Superman & Lois Capítulo 2- Análisis

0

Análisis y primeras impresiones de Superman & Lois Capítulo 2. Un episodio que mantiene el nivel y nos hace soñar con el Hombre de Acero de Tyler Hoechlin y toda su familia.

Superman & Lois Capítulo 2
Superman & Lois Capítulo 2

Superman & Lois Capítulo 2 no deja de subir el listón

Recientemente hemos podido visualizar Superman & Lois Capítulo 2, la nueva serie de CW. Tras ver el capítulo piloto, tenía muchísimas ganas de disfrutar de este otro. Sin embargo, mi experiencia se empañó porque HBO España no subió los subtítulos. Tardaron casi 48 horas. Tras esperar toda la noche, finalmente decidí disfrutar la serie en castellano a altas horas de la madrugada. Y hay que reconocer que nuestros actores de voz patrios hacen un excelente trabajo, captando a la perfección el tono que tienen todos los personajes que aparecen en pantalla. Tras todas esas buenas sensaciones que nos dejó el primero, muchos estábamos con la duda de si la cadena norteamericana mantendría el buen nivel. Todos sabemos que CW le pone mucho cariño a sus productos y coge conceptos propios de los cómics; pero las tramas se alargan en exceso y sin alardes económicos. El miedo tenía fundamentos.

Pero lo bueno que vimos la semana anterior se sigue manteniendo aquí. Superman & Lois destaca por el mimo con el que está realizada, la buena labor de los actores y coger el espíritu que conservan en los cómics. Aunque algunos efectos especiales no están tan bien pulidos como los productos cinematográficos, en líneas generales están muy decentes. Superan por mucho a la calidad de CGI que tienen otras series del mismo universo. Quizás para alguien que llegue de grandes producciones audiovisuales en las que el presupuesto es de muchas decenas de millones de dólares. Sin embargo, aquellos que hayan seguido estas series (aunque sean solamente los eventos anuales) notarán este incremento en su calidad. Se percibe que la cadena ha tenido tanta fe en Superman & Lois que a los pocos días de estrenarse el primer episodio ya se anunció que sería renovada para una segunda temporada.

Fotograma de Superman & Lois Capítulo 2
Fotograma de Superman & Lois Capítulo 2

Lois Lane: una superheroína de la vida real

Si alguien tiene un papel extramadamente reseñable en este Superman & Lois Capítulo 2, esa es Lois Lane. Elizabeth Tulloch demuestra con creces que ella puede luchar por ser la mejor intepretación de la periodista capturando la esencia que siempre la ha caracterizado. Lois es una mujer fuerte, inteligente, valiente e intrépida. Su superpoder es la verdad, ya que siempre luchará incansablemente por sacarla a luz, luchando contra todas las adversidades que encuentre en el camino. Se enfrentará a Morgan Edge con el objetivo de destapar su trama de corrupción. Cuando su artículo es reescrito, ella decidirá dejar el aclamado Daily Planet para publicar en un periódico de pueblo, el Smallville Gazette, con el objetivo de que la gente sepa verdades. El periodismo es uno de los poderes que mueven el mundo; y aunque hoy día es una profesión bastante denostada, ella es de la vieja escuela.

Paralelamente la veremos en su faceta de madre y esposa, siendo el ancla de la familia y quien es capaz de calmar las situaciones más tensas. Lois es el estandarte de las mujeres del siglo XXI: una profesional en su faceta laboral que es capaz de conciliarla con su vida familiar. Antiguamente las mujeres lo teníamos muy difícil y había que escoger entre triunfar profesionalmente (dentro de los techos de cristal que había) o ser ama de casa. Desde su creación en los cómics en los años 40 la hemos visto triunfar como reportera. Y desde hace algunos años la hemos visto en su faceta materna. Esta serie ha sabido conjugar todo esto para mostrarnos a una Lois que hace honor al personaje de las viñetas.

Fotograma de Superman & Lois Capítulo 2
Fotograma de Superman & Lois Capítulo 2

Tramas que darán mucho juego esta temporada

Superman & Lois Capítulo 2 también presenciaremos la excelente relación que mantienen los dos hermanos. Mucha gente apostaba que esta trama sería el punto débil de la serie. Pero realmente es una de las grandes bazas. Todo se nota muy natural y los chicos hacen un buen trabajo, notándose la química entre ellos. Ahondando más en los chavales, Superman llevará a Jordan a visitar la Fortaleza de la Soledad para conocer al holograma de su abuelo Jor-El y realizar algunas pruebas. Con ellas se conocerá el alcance sus poderes kryptonianos que ya demostró en el piloto.

Además, sabremos más del misterioso Capitán Luthor. Y es que muchos nos extrañamos cuando al final del capítulo vimos que la misteriosa persona que se escondía bajo ese traje acorazado y sabía tanto de Superman era Lex. Sin embargo, el actor es diferente al que vimos en Supergirl, siendo de raza negra. A modo de flashback parece ser que este Luthor viene de una tierra paralela, en la que según nos cuenta, Superman era un asesino. En una escena vemos a un Hombre de Acero cuya actitud parece que bebe mucho del que vimos en las novelas gráficas y videojuegos de Injustice: Gods Among Us.

En definitiva…

Este Superman & Lois Capítulo 2 mantiene el nivel muy alto. Se nota que hereda muchos conceptos de la película de Man of Steel de Zack Snyder en diversos aspectos. Da gusto poder encontrar productos hechos con tanto cariño hacia los personajes tanto en los cómics como en versiones audiovisuales para forjar su propio camino.

Superman & Lois Episodio 2

NUESTRA NOTA - 91%

91%