Superman y Lois Capítulo 3 – Análisis

0

Análisis y primeras impresiones de Superman y Lois Capítulo 3 La serie sigue progresando de manera adecuada mientras nos presenta nuevas tramas. Un capítulo que demuestra una vez más el cariño con el que se está realizando esta producción.

Superman y Lois Capítulo 3
Superman y Lois Capítulo 3

Superman y Lois Capítulo 3, Forjando lazos de hermandad

Si nos damos cuenta, cada nueva entrega de Superman & Lois gira en torno a un eje central. CW está siendo consciente de que, para mantener la calidad, debe llevar en paralelo todas las puertas que ha ido abriendo. Sin embargo, el ritmo es distinto dependiendo de cuál se quiera enfocar y primar en ese momento. En el piloto se nos hablaba de la dureza de Clark por compaginar su vida como padre y como superhéroe, teniendo que hacer frente a una serie de problemas reales. A continuación, Lois ganó el total protagonismo al demostrarnos esa esencia de intrépida periodista que tanto amamos todos. Y este Superman y Lois Capítulo 3 trata sobre la relación fraternal de Jordan y Jonathan, sus situaciones en el instituto y el ingreso en el equipo de fútbol americano de la escuela.

Tras descubrir sus poderes, Jordan se encuentra aún más desconcertado. Siempre le ha costado encajar y adaptarse, como si le fuera imposible encontrar su sitio en el mundo. Pero se dará cuenta que algo que le ayudará será practicar el deporte rey de los Estados Unidos y ser el mejor del equipo gracias a sus características especiales. Pese a la oposición inicial de Clark, gracias a la intervención de Jonathan sus progenitores aceptarán. Aquí se demuestra el buen corazón del joven y cómo busca la felicidad de su hermano. En la realización de esta actividad física se sentirá integrado y valorado. Y en vez de causar celos en su mellizo, buscará interceder y demostrar ese compañerismo con su consanguíneo. Ya no es el más destacable en el fútbol, ha dejado a su novia en Metrópolis y no tiene poderes, pero destaca por su positividad y por poner siempre buena cara.

Superman & Lois: una serie valiente

Otro aspecto muy destacable es el excelente trato que se le da al tema de las enfermedades mentales, tocando temas tan peliagudos como el propio suicidio. En vez de tirar por los falsos tópicos y estereotipos que están formados dentro de la sociedad, se hace un trato humano y realista de estos hechos. No banalizan estos temas ni los blanquean (que por desgracia sucede más de lo que pensamos); pero tampoco los convierten en tabúes. Puede que no digan directamente esa palabra o el nombre exacto de lo que se padece, pero cualquier espectador lo entenderá. Se realiza con un tacto y un cuidado elogiable. Incluso nos puede servir para aprender y poder comprender esta clase de situaciones a la que se tienen que enfrentar decenas de millones de personas por todo el mundo.

Y es aquí en este Superman y Lois Capítulo 3 donde entra de lleno el tema de la confianza entre padres e hijos. Porque a los mellizos no les hará gracia que Clark les pueda escuchar gracias a su prodigioso oído. Y a Sarah no le gustará sentirse tan agobiada por su madre Lana Lang, quien anda detrás de ella continuamente por miedo a que vuelva a intentar suicidarse. Los conflictos familiares no suponen una pesada carga para Superman & Lois; sino que son los elementos que la convierten en una serie ejecutada con mucho amor hacia las relaciones de los personajes. CW es consciente de sus limitaciones presupuestarias y prefieren que el despliegue sea más emocional y familiar que visual. Han tomado nota de sus debilidades para fortalecer las virtudes que pueden sacar. Por ello el resultado es magnífico.

Fotograma de Superman y Lois Capítulo 3
Fotograma de Superman y Lois Capítulo 3

En definitiva

La serie continúa a un alto nivel narrativo y con unos efectos especiales decentes. Quizás en algunas escenas, como Superman sujetando un puente, se nota bastante el croma. Sin embargo, ese mal sabor se quita con una impresionante pelea a cámara lenta. Además, Clark conseguirá meterse como ayudante del entrenador del equipo de fútbol mientras finge tener cierta torpeza y ser patoso. Lois Lane continúa a fondo con su investigación para sacar a la luz la verdad de Morgan Edge y se nos presentan a misteriosos personajes que harán que muchas cosas cambien para la familia Kent.

Superman & Lois se trata de una serie en constante desarrollo y que incluye varias tramas, las cuales maneja con soltura y fluidez. No es un gran alarde técnico como las producciones cinematográficas, pero su estilo va por otros derroteros; ya que su objetivo principal es mostrarnos una historia familiar protagonizada por el Hombre de Acero. Un producto satisfactorio que sigue siendo muy notable y recomendable. Algo más que palpable en este Superman y Lois Capítulo 3

Fotograma de Superman y Lois Capítulo 3
Fotograma de Superman y Lois Capítulo 3

Superman & Lois Capítulo 3

NUESTRA NOTA - 89%

89%

NOTABLE ALTO

Este capítulo continúa con lo visto, dejándonos claro su objetivo. Se nota todo el esmero, cuidado e interés a la hora de realizarlo. Una grata sorpresa.

User Rating: 5 ( 3 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí