The Marvels #3-6 – Reseña cómic

Hablamos de las grapas 3 al 6 de la serie The Marvels, escrita por Kurt Busiek y dibujada por Yildiray Çinar. Veamos si la trama avanza y se expande a todos los rincones del Universo Marvel.

The Marvels #3-6
The Marvels #3-6

Cualquiera. En cualquier lugar. En cualquier época

El 80 aniversario de desde el lanzamiento de Marvel comics ha traído un buen puñado de lanzamientos especiales. “The Marvels” es uno de ellos. Viene auspiciado por Alex Ross y Kurt Busiek, creadores de la “Marvels” original.  En esta ocasión Ross se encarga de las cubiertas y de la creación y conceptualización de los nuevos personajes. Cede los bártulos de dibujante a Yildiray Çinar, que realiza un trabajo notable con un estilo clásico. Ayudado por el excelente colorista Richard Ishanove que le da un plus de calidad.

Como dijimos en nuestra anterior reseña, el concepto en sí suena grandilocuente. Sobre todo, por las frases de marketing usadas en las páginas de créditos. Como la que reza: “Y ha habido aventuras demasiado grandes para una sola serie. Hasta ahora”. Tenemos seis grapas en nuestro poder, y como vemos, la historia se desarrolla con lentitud en varios escenarios. Pero para nada nos da la impresión de estar asistiendo a una historia épica. O más grande que la vida. “The Marvels” es una serie que no destaca demasiado entre el maremágnum de títulos de los que presume La Casa de las Ideas.

Interior de The Marvels
Interior de The Marvels

The Marvels número 3

Con el título de “El cinturón de monstruos” se nos ofrece uno de esos relatos que profundizan en el pasado del Universo Marvel. El elenco de personajes del que se echa mano es curioso. Tenemos a unos jóvenes Reed Richards y Ben Grimm. Reed trabaja como científico para el Pentágono y Ben, alistado en la Fuerza Aérea es su chofer. Viajan al omnipresente Siancong para descubrir pruebas de la existencia de extraños monstruos. Estas criaturas forman parte de la era pre-marvel. Últimamente han tenido protagonismo en series como Monster Unleashed.

Busiek recluta a otros personajes como Craig Simpson, relacionado con Motorista Fantasma; Alain Racine, que se convertiría en Halcón Peregrino en la serie Marvel Super Hero Contest of Champions; Georges Batroc, del que sobran presentaciones por ser un enemigo recurrente del Capitán América; y George Tarleton, que se transformará en MODOK cuando se vaya a trabajar a IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas). No son los únicos que aparecen en esta ensalada de personajes, siendo destacable también la presencia del Doctor Extraño pre-marvel o de los Shi´ar.

Interior de The Marvels
Interior de The Marvels 3

The Marvels número 4

Retornamos al momento actual. Siancong (antes conocido como Sin-Cong) se internacionaliza y presenta a Lady Loto. Este personaje va a resultar fundamental en la trama. Una misteriosa cúpula negra recubre al país. La superheroína Aero intenta descubrir qué pasa. Mientras, en Nueva York, Kevin conocerá a los Vengadores una vez sea rescatado del ataque de dos monstruos gigantes. Aún hay tiempo para que Ace irrumpa en moto, con su atuendo a lo Prince, en el hogar de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Nuevamente, podemos disfrutar de una excelente portada de Alex Ross. En todas ellas el artista de Oregón juega con los elementos de diseño. Tanto el título como los colores de fondo, como el resto de elementos resumen en buena medida lo que vamos a encontrar dentro del cómic. En esta cuarta grapa el color de fondo es el azul claro, relacionado con el personaje de Aero, centro de atención de la portada. La escena que enfrenta a los monstruos con una pléyade de superhéroes completa el dibujo, siempre con un estilo realista y espectacular a partes iguales.

Interior de The Marvels
Interior de The Marvels 4

The Marvels número 5

La trama parece avanzar algo en este quinto número de la colección. Mientras el doble de David Bowie, Threadneedle sigue a lo suyo, observando los sucesos desde su dimensión, tenemos nuevo personaje que sumar a la ecuación. Se trata de la nueva Pájaro de Guerra. Se presenta como heroína de Siancong. Para contrarrestar, Busiek saca de la historia a Spiderman, que ya ha cumplido su papel testimonial. En el cónclave de superhéroes, dentro de la guarida de los Vengadores, comienza a formarse un equipo sólido. Tormenta, de la Patrulla-X se une al Capi, Iron Man, Johnny Storm y Doctor Extraño en esta peligrosa misión.

Interior de The Marvels
Interior de The Marvels 5

The Marvels número 6

Nuevo parón argumental en la serie, que pondrá nervioso a más de uno. “Reflejos en un jardín de Lotos” es el título de este cómic en el que se nos narra el origen y trayectoria de Lady Loto. Aparecida en The Invaders #37 USA (1978) de la mano de Don Glut y Alan Kupperberg, es en The Marvels donde está teniendo su momento de gloria. Esta criminal ha encapsulado el país de Siancong dentro de una misteriosa cúpula de energía negra. Tras esto, hizo una declaración pública jurando vengarse del mundo exterior. Ahora es el momento de explorar sus motivaciones con una aventura de retro continuidad que tanto gusta escribir a Kurt Busiek.

De momento, con fecha de aparición de julio del 2022, se ha anunciado el número 12 de The Marvels. Allí se revela la verdad final, tal y como avisan en la publicidad. De momento, hasta el sexto número, hemos asistido a un desfile de personajes algo aturullado. Esperábamos más épica y algo más de emoción en un proyecto desarrollado por autores de prestigio. De todas maneras, quedan unos cuantos números para que cambien nuestra percepción inicial de esta serie. Hay que dar un voto de confianza.

Interior de The Marvels 6

The Marvels #3-6

NUESTRA NOTA - 72%

72%

NOTABLE

En The Marvels números 3 al 6 se sigue desarrollando a paso lento una historia en la que están implicados demasiados personajes del Universo Marvel. Pica la curiosidad saber de qué manera va a terminar todo. Mientras, disfrutemos del camino, algunas veces con interés y otras entre bostezos

User Rating: Be the first one !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Terrores Nocturnos: Batman – Reseña Cómic

Hablamos del compendio Terrores Nocturnos: Batman, tomo que recopilan tres colecciones (Batman, Detective Comics y The Joker) que forman parte del evento Terrores Nocturnos.

Big Game – Reseña Cómic

Hoy os traemos la reseña del esperadísimo Big Game. Esta miniserie, a cargo de Mark Millar y Pepe Larraz, ha sido publicada en España por Panini Comics.

Almudena: Una biografía – Reseña libro ilustrado

Hablamos de Almudena: Una biografía, escrita por Aroa Moreno Durán e ilustrada por Ana Jarén que nos llega de la mano de Lumen.

Universo Sandman: Los detectives muertos

Hablamos del tomo Universo Sandman: Los detectives muertos, un volumen que recoge la notable miniserie guionizada por Pornsak Pichetshote

¡A comprar!

Santi
Santi
Ya ni recuerdo cuando empecé a leer cómics. Lo que sí me han contado es que mis primeras lecturas fueron mortadeleras. Mientras compraba Bruguera, Vértice y los superhéroes aparecieron por el horizonte. Y de oca a oca, de marvel al cómic independiente, de aquí al manga y al europeo, y así seguiríamos. !Pero lo grande de esto es que sigo con todos ellos, no dejo de lado ninguno!

Terrores Nocturnos: Batman – Reseña Cómic

Hablamos del compendio Terrores Nocturnos: Batman, tomo que recopilan tres colecciones (Batman, Detective Comics y The Joker) que forman parte del evento Terrores Nocturnos.

Big Game – Reseña Cómic

Hoy os traemos la reseña del esperadísimo Big Game. Esta miniserie, a cargo de Mark Millar y Pepe Larraz, ha sido publicada en España por Panini Comics.

Almudena: Una biografía – Reseña libro ilustrado

Hablamos de Almudena: Una biografía, escrita por Aroa Moreno Durán e ilustrada por Ana Jarén que nos llega de la mano de Lumen.