Warlock: Renacimiento – Reseña cómic

Hoy hablamos de Warlock: Renacimiento. Un tomo editado por Panini Comics donde Ron Marz y Ron Lim (voy a mirar si el colorista se llama también Ron) nos ofrecen una historia donde Adam Warlock es el protagonista absoluto.

A ver por donde empiezo…

El personaje de Adam Warlock lo crearon Stan Lee y Jack Kirby en aquellos lejanos años sesenta. Conocido al principio como “Él”. Sin embargo, fueron Roy Thomas y Jim Starlin quienes acabarían desarrollándolo como Dios manda. Un personaje que ha tenido su importancia en sagas como El Guantelete del Infinito y varias sagas o miniseries que han ido apareciendo con el transcurso de los años. No ha llegado a cuajar como personaje con colección regular, pero sí como uno al que recurrir de vez en cuando y sigue teniendo cierto “empaque” en según qué historias. Siempre con más traumas que el pollo negro de nombre Calimero.

Pero siempre ha tenido algo atrayente para el lector. Así que aquí tenemos una nueva historia recopilada en tomo, que constó de cinco números en Estados Unidos. De junio a octubre del 2023 para ser más concretos. Y lo mejor de todo es que aparte de su guionista, Ron Marz, tenemos al dibujante Ron Lim. Un ilustrador por el cual tengo amor y odio a partes iguales. Un currante cumplidor que me hizo gozar con su miniserie “Thanos Quest” –donde Thanos iba amasando gemas del Infinito– y que, por el contrario, me hizo sufrir al coger el relevo de George Pérez a mitad del Guantelete del Infinito.

Yo es que pasaba por aquí.

El hijo del Capitán Marvel, de nombre Genis-Vell, busca hablar con gente que haya conocido a su progenitor y conocer más de él, con lo que Warlock es alguien idóneo para tal tarea. Así que personajes como Pip el Troll o Gamora hacen acto de presencia en esta aventura. Nuevamente, nos narran el origen de Adam y la importancia que ha podido tener en el Universo Marvel. Una buena forma (rapidita) de ponernos en antecedentes.

Pero algo ha ocurrido, aparece un capullo (no una persona, destaco eso) donde se gesta y acaba apareciendo un personaje de nuevo cuño. Ni más ni menos que… Eve Warlock. Una versión femenina y mejorada del propio Adam Warlock. Una creación de El Alto Evolucionador que resulta ser igual de capullo (ahora sí empleo la palabra de esa manera) que como otras veces nos lo han mostrado. Así que empieza una aventura donde nuestro héroe está entre la espada y la pared. A punto de perder su vida. Recuperarse. Enfrentarse a Eve y por supuesto a quien ha orquestado todo esto. No se puede negar que Marz elabora una historia sencilla (y más de una vez vista, todo sea dicho) y que se pasa como un suspiro.

Cinco minutos.

Es posible que sea el tiempo en el que se puede llegar a olvidar lo leído en este tomo. Porque estamos ante algo tan entretenido como insustancial. Siendo lo gracioso de todo este asunto la “amenaza” -cliffhanger final- de que vamos a tener una continuación de todo esto. Al menos en lo que respecta a Genis-Vell por parte de Estela Plateada. Aunque bien es cierto que para lo que hace en esta historia puede ser hasta interesante lo que el ex-heraldo de Galactus le pueda plantear. Porque al menos tendrá más importancia que lo que hemos visto aquí. Aunque siendo justos el protagonista en Adam Warlock y no él.

Pero también tenemos la aparición del Dr. Extraño y sobre todo una conversación entre Spiderman y Daredevil que es de lo mejor del tomo. Por contra hay una sensación de Déjà Vu constante, donde sabes lo que va a pasar constantemente y el factor sorpresa se pierde por el camino. Siendo un camino ya recorrido (leído en este caso) y que le hace flaco favor en el resultado final. Así que si tuviésemos que elegir aventuras de calidad de Adam, esta no sería una de ellas. Ya que nos encontramos con una aventurilla bastante descafeinada en general. Lo cual hace dudar de si más valdría hibernar al personaje un tiempo –algo que se suele hacer– para una aparición en condiciones óptimas.

Sobre la edición de Warlock: Renacimiento

Panini comics edita Warlock: Renacimiento en un volumen formato rústica. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras portadas originales de la edición USA. Portadas alternativas. Artículos prólogo/ epílogo de Pedro Monje.

Warlock: Renacimiento
Autor/es: Ron Lim, Ron Marz
Fecha de lanzamiento: 8 feb 2024
Páginas: 112
Contiene: Warlock: Rebirth 1-5.
Edad: 12+
ISBN: 9788411509169
Precio: 15,50 €

Warlock: Renacimiento – Reseña cómic
HURM
Olvidable pero cumplidor producto que no está a la altura de sus autores ni de los personajes. No hace daño leerla, pero no te va a dejar huella alguna
Se lee rápido
Ron Lim cumple y parece que no han pasado los años por él (lo cual puede ser positivo y negativo, según se mire)
Insustancial y se olvida a los cinco minutos
Que amenazan con una "continuación"
60
BIEN

Almudena. Una biografía. – Reseña libro ilustrado.

Lumen nos trae "Almudena. Una biografía." Escrita por Aroa...

Universo Sandman: Los detectives muertos

Hablamos del tomo Universo Sandman: Los detectives muertos, un volumen que recoge la notable miniserie guionizada por Pornsak Pichetshote

JLA: Tierra 2 – Reseña cómic

Hablamos de JLA: Tierra 2, una novela gráfica a manos de Grant Morrison y Frank Quitely en la que la Liga de la Justicia deberá plantar cara a su contraparte malvada de otro mundo. Una aventura explosiva y transgrede y subvierte los códigos de este tipo de enfrentamientos.

Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos – Reseña cómic

Hablamos de Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos, tomo, a cargo de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire. Un clásico moderno imprescindible que no os podéis perder.

Lumen nos trae "Almudena. Una biografía." Escrita por Aroa Moreno Durán e ilustrada por Ana Jarén. Detrás de una gran mujer, hay una escritora y...