Academia Extraño 1 – Reseñas grapadas

Panini comics publica Academia Extraño. Un instituto mágico en el que los magos del universo Marvel tienen por fin su propio espacio. Una serie a manos de Humberto Ramos y Skottie Young

Academia Extraño 1
Academia Extraño 1

¿Qué hacer si eres un mago en Marvel?

Cuando un mutante descubre que tiene poderes acude a la Patrulla-X. Cuando un super genio quiere ayudar al mundo acude a la Fundación Futuro. Pero, ¿Qué pasa cuando descubres que eres un mago en el universo Marvel? ¿A quién acudes para que te enseñe a controlar tus poderes? Pues a partir de ahora tendrá que ir a Nueva Orleans, donde está ubicada la nueva y mágica Academia Extraño. Una escuela de magia que promete dar bastante juego para la casa de las ideas.

La premisa de esta nueva serie es una de esas ideas que cuando la plantean parece mentira que no se hayan planteado antes. Hay multitud de personajes mágicos en el universo Marvel, durante el transcurso de esta serie vamos a ser consciente de lo grande que es el universo mágico, y no había nadie que controlase o coordinase a los nuevos poderes emergentes. Parece lógico dar una formación y ayudar a todos esos jóvenes magos que no saben qué hacer con sus poderes en su día a día.

Interior de Academia Extraño 1
Interior de Academia Extraño 1

¿Y si Harry Potter hubiese llegado a Marvel?

Como nos cuenta Julián M. Clemente en el Spot On de este número (el texto ese del final de la grapa que la mayoría os saltáis pero que habitualmente es mucho más interesante que el contenido de la grapa en sí) en su momento Joe Quesada intentó que J.K. Rowling (creadora del universo Harry Potter) trabajara para Marvel y crease una especie de Hogwarts para todos sus habitantes mágicos. Sin embargo la autora rechazó la oferta, lo que a día de hoy viendo las últimas declaraciones de la creadora de la saga de Harry Potter parece un golpe de suerte.

La idea no consiguió dar sus frutos en ese momento, pero no se perdió, ha ido cambiando de forma y esperando al momento adecuado para germinar. Con el buen momento de salud del que goza el personaje de Doctor Extraño, gracias en parte al universo cinematográfico, La Casa de las Ideas ha decidido que es un buen momento para crear un spin-off de la serie principal donde se narren las aventuras de los que, en algún momento, heredaran el manto mágico del universo Marvel.

Interior de Academia Extraño 1
Interior de Academia Extraño 1

Skottie Young vuelve al instituto

El guionista que está a cargo de este ambicioso Academia Extraño no es otro que Skottie Young. El guionista, más famoso quizás por ser el dibujante de las famosas portadas alternativas donde se muestran a los personajes de Marvel como bebés, ha dejado claro su potencial en series independientes como “I hate fairyland”, la adaptación de “El mago de Oz” o la reciente “Middlewest”. Sin embargo como guionista de series Marvel ha tenido una suerte desigual, las más recientes son “Deadpool” y “Mapache Cohete” que se han mantenido en un discreto segundo plano y sin conseguir sacar todo el potencial del guionista.En el número 1 de Academia Extraño, Skottie Young nos plantea un instituto al más puro estilo Harry Potter, con muchos personajes de nuevo cuño o muy desconocidos del mundo mágico.

Academia Extraño se centra sobre todo en los jóvenes alumnos y su relación estudiantil. Los profesores permanecerán, al menos en este primer número de presentación, en un segundo plano, y no desvelaremos nombres para que podáis sorprenderos durante su lectura. Los alumnos no sólo serán humanos, tendremos hadas, gigantes de hielo, asgardianos, demonios y al mismo hijo de Dormammu, lo que nos garantiza toda clase de historias locas en el futuro. Sin ser tremendamente rompedor, esta presentación es sólida, capta nuestra atención desde el principio y abre las puertas a una serie muy juvenil y fresca que puede ser un buen complemento (o leerse de manera independiente) para la serie de Doctor Extraño.

El dibujante idóneo para Academia Extraño

El dibujo de esta serie es de Humberto Ramos, y lo cierto es que no se nos ocurre una mejor elección para esta serie. Su estilo casa a la perfección con lo que se nos cuenta y el estilo de serie, parecido a Jóvenes Vengadores, Los Nuevos Mutantes, Generación X o Campeones, es sin lugar a dudas el rollo de Ramos.

La serie será de carácter bimensual y se irá alternando con la publicación de la serie principal de Dr. Extraño. La edita Panini Cómics en España en grapa y es una serie perfecta para iniciarse en el Universo mágico de Marvel. No hace falta saber nada para entrar y es muy recomendables para lectores juveniles, cualquiera que compre algo del nuevo formato “Marvel Young Adult” es candidato perfecto para disfrutar esta serie.

Academia Extraño 1

Academia Extraño 1
Edita:
Panini Cómics
Autores: Humberto Ramos, Skottie Young
Número de páginas: 40 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8 cm.
Contiene: Strange Academy 1
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000559900700001
Precio: 4,20 €

Academia Extraño 1

NUESTRA NOTA - 70%

70%

Notable

Prometedor arranque para una serie que promete aventuras juveniles y divertidas ambientadas en el universo mágico de Marvel.

User Rating: 5 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí