Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7 – Análisis

0

Hablamos de Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7. Quedan dos capítulos, dos, para la resolución de esta historia y por consiguiente de la serie que nos ocupa. Parece que fue ayer cuando todo empezó y llevamos casi dos meses con ella. Así que la ración semanal acabará el día cinco de marzo. Pero de momento hablemos sobre este séptimo capítulo.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7
Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7, cuando el relleno empieza a pesar

Avisando de antemano, nuevamente, de Spoilers en este análisis/ reseña. Hay algo de bajón, o eso he notado en este Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7. No realmente para decir que estamos ante un capítulo horrible, pero si una sensación de que el elemento Sitcom (en esta ocasión emulando en el Openning a The Office y el resto a Modern Family) no termina de convencer ni de lejos comparado con otros episodios. Como si llegados a este punto hubiese agradecido, acabando el anterior de esa manera, que se hubiesen saltado lo de emular la comedia de situación. Pero claro, había que llegar a la década en la que estamos y después de haber pasado por otras no se iban a saltar esta en concreto.

Esperemos, ya no quedan cartuchos para ello, que los siguientes episodios no contengan dicho recurso. Ya que estirar tanto el chicle llegados a este momento sería bastante ilógico. Llevamos casi tres horas, descontando más o menos las letras del final, de la historia de La Bruja Escarlata y Visión. Así que puede producir dos cosas en el espectador. Una de ellas es la del disfrute total sea lo que sea que ofrezca aunque con el ritmo que todos estamos viendo. Y la otra la de parecer que estamos ante una historia del guionista Brian Michael Bendis en cierta medida. Donde lo que se podía contar en menos tiempo y episodios, aquí se alarga innecesariamente. Pero eso simple y llanamente, es decisión del que sigue esta serie.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7
Visión dándole un masaje craneoencefálico a una desconocida. Luego que Wanda pasa de él…

Wanda pasota y Visión descubre su pasado.

Nos encontramos con Wanda y una actitud de pasar de todo, en cierta manera. Tanto de Visión (tal y como les dice a sus hijos «ya volverá») como de lo que le rodea. Cansancio mental podríamos decir, que es precisamente lo que le haya podido llevar querer seguir con la farsa de su situación actual. La cual ya comentó en el anterior capítulo que ella la encontró así y digamos que se dejó llevar. Sin embargo, ahora el problema es más acuciante, ya que en su misma casa todo está alterado y no hay un hábitat estable. ¿Sus poderes influyen por su estado de ánimo o es otra cosa?. Cosas que aparecen y desaparecen o mobiliario que cambia de estado. Todo hace augurar que no hay marcha atrás en cuanto a ese mundo de ensueño con el que comenzó la serie.

Visión por su parte se recupera del final del anterior capítulo y se encuentra con la hacker Darcy Lewis (la cual pertenecía al equipo de «rebeldes» junto a Monica Rambeau). Una vez hecho el truquito de meter Visión su mano en la cabeza de turno recupera su verdadera personalidad y le cuenta quien es realmente, cuando murió, etc. Esperemos que en el octavo capítulo el «marido» de Wanda no siga acumulando más datos porque ya sería cachondeo total habiendo hecho eso prácticamente desde el principio. Tengamos fe en eso y crucemos los dedos.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7
De lo mejor del capítulo por razones obvias que no vamos a meternos en explicar.

Mónica Rambeau y la sorpresa -o no- final.

Venga, que al final ya tenemos a la Capitana Marvel o Fotón (se cambió el nombre hace ya la tira de años) entre nosotros al cien por cien. Al menos en cuanto a que ya puede «ver» distintos los distintos estados de materia fotónica que hay a su alrededor (igual me he inventado eso pero queda cojonudo ponerlo). Un buen personaje que nos han presentado al mismo tiempo que la adquisición de sus poderes. Así que ya tenemos una superheroína más en el plantel del Universo Cinematográfico Marvel. Si ya la vemos desplazarse a la velocidad de la luz -como debería ser- será grandioso el asunto en cuestión. Y muy tensa su conversación con Wanda en el tramo final del capítulo. Llegando casi a convencerla de que recapacite hasta que aparece…

Agatha Harkness. Después de que en el anterior capítulo quisieran hacernos un truco de cartas y olvidarnos de que ella tuviese algo que ver con todo esto (siendo una más en manos de Wanda) van y nos la ponen como la que prácticamente ha estado detrás de todo esta historia desde el minuto uno. Pero queda la duda obviamente de sus razones o de si habrá un giro de guión donde responda ante otro villano y sea «cómplice» de toda la trama. Para algunos posiblemente haya sido este descubrimiento como algo inocuo. Esperando que hubiese estado ¿Mefisto? ¿Dormammu? ¿Darkse… no, que ese es de otra editorial. Sea como fuere, este Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7 ha traido un giro que pocos esperabamos.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7
Mónica Rambeau probándose las nuevas lentillas fabricadas por Ray-Ban.

Y ahora, ¿qué?.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7 ha dado de sí en cuanto a que Visión ya tenga todo explicado después de tanta sospecha, Rambeau adquiera poderes y Harkness sea la villana -¿momentáneamente?- de la función. Aún así y con todo lo peor de todo ello quizás sea la poca sorpresa en general que ha sido todo ello. Sin ser del todo algo negativo pero tampoco sorpresivo en líneas generales. Quedandos episodios más. Unos que dicen que tendrán más duración, quizás yéndose a los cincuenta minutos. Aunque habrá que ver si son reales o están metidos ahí también los interminables títulos de crédito finales de cinco minutos de duración.

Pero bueno, quizás si vemos casi hora y media para cerrar la temporada podamos ver alguna sorpresa y no un guion de Dan Slott en la colección de Spider-Man. Donde sus sagas tenían un buen planteamiento y un desenlace intrascendente. Y un aviso antes de irme a seguir reseñando ciertas Mascotas de Jiro Taniguchi. En esta ocasión hay escena post-créditos, más concretamente en el minuto 31:48. De veinticuatro segundos de duración. Una chorradica la verdad, pero nunca está de más avisar sobre ello.

Agatha Harkness con cara maliciosa. Como cuando un Inspector de Hacienda ve tu Declaración y no le cuadra nada.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 7

NUESTRA NOTA - 60%

60%

BRUJA RELLENA

Respuestas para Visión, Monica Rambeau ya podríamos llamarla Capitana Marvel o Fotón y al final el descubrimiento de quien está detrás de todo lo que está ocurriendo en esta historia. Un capítulo donde se le nota algo de relleno en algunas partes y en el cual el elemento Sitcom es el menos divertido de toda la temporada.

User Rating: 4.87 ( 3 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí