El club de las chicas malas: antes del amanecer – Reseña

Autsaider edita El club de las chicas malas – Antes del amanecer. Una píldora de delirio pop concentrado a cargo del genial Ryan Heshka.

El club de las chicas malas - Antes del amanecer
El club de las chicas malas – Antes del amanecer

Una «precuela» de alto voltaje para el club más icónico del panorama underground

¿Qué es el club de las chicas malas? ¿Quién es su autor y por qué deberíamos venerarlo como un gurú del underground en el noveno arte? Aquí deberían ir unas pocas palabras describiendo y alabando la carrera de ese gran artista Pop que es Ryan Heshka. Pero como esa labor ya la ha realizado el malandro de mi compañero de web Rodrigo Pérez Miguel en su excelsa y excelente reseña de la secuela de este comic. Asiq ue ya sabeis, pincháis en el enlace y así podréis disfrutar, aún más si cabe, de nuestro repaso de Antes del amanecer. Así además de instruiros generáis visitas, un win win en toda regla. Y yo además de quedar como un señor me ahorro trabajo.

El club de las chicas malas en su esplendor ¿No son adorables?

El club de las chicas malas: antes del amanecer, una dosis de delirio pop concentrada

Ale, solventado el contexto,  vamos allá con lo magro: reseñar El Club de las Chicas Malas Antes del Amanecer. Y empezamos pro el formato. ¿Existe algo más cool, pop y rechulón que una grapa con sus solapas to wapas y además en blanco y negro y rosa fosforito? Ya os digo yo que no, y si lo hay no quiero saberlo. Pero es que encima los mendas estos de Autsaider Cómics se sacan la chorra por fuera, –o lo que se saque la simpática y buenorra Silvia con una edición primorosa, como es habitual en la editorial. Y si no me creéis os invito a buscar por la página más reseñas Autsiderianas. Puede parecer que estamos compraos por ellos. SPOILER NO. Ahora viene de que va el tebeo, pues mira chilín, la historia es nada más y nada menos que la 113a Asamblea Secreta del Club de las Chicas Malas.

Usease seis mujeres más malas que el demonio colorado y más peligrosas que la Banda de las Pumuki, endrogándose y liándola parda hasta que le da un yuyu a Blackie. En ese momento tienen que llevarla corriendo al hospital para encontrar la solución perfecta: más drogas y liarla todavía más parda. Eso si, ahora en la ciudad que es como mucho mejor. Y eso es todo, que no es poco para 24 páginas dibujadas primorosamente por Ryan Heshka desatado en el aspecto gráfico. Un autor lo mismo te pinta una araña con cabeza de mujer, los disturbios y tropelías más molones que puedas imaginar o que te incluye un recortable y todo el gachó. Todo bajo una estética deliciosa inspirada por el grafismo pin-up clásico. Si, esas mujeres con pinta de feme fatale que salían en las revistas picantes que tu abuelo –que tonto no era– escondía arriba del armario

El club de las chicas malas, antes del amanecer  - A Blackie le ha dado un amarillo
El club de las chicas malas, antes del amanecer – A Blackie le ha dado un amarillo

¿Cómo era aquello del frasco pequeño?

Como más vale tarde que nunca vemos la grapa que sirvió de origen para la glamourosa obra posterior. Si disfrutasteis El club de las chicas malas si no lo hicisteis no tenéis sangre en las venas– este prólogo os hará dar más palmas que a unos padres el primer día después de las vacaciones escolares de verano. Todo lo que hizo grande a la secuela está aquí, pero más condensado apretado que esos pantalones que antes del confinamiento te quedaban bien y ahora te hacen parecer una morcilla mal atada. ¿Y si vienes de nuevo? Pues te lanzas a la piscina, disfrutas esta maravilla pop y te conviertes en miembro honorario del club más famoso del comic underground ever.

En conclusión, un perfecto complemento a la novela gráfica, –espero que hayáis leído la reseña a estas alturas que para eso puse el link so parvos– y  que no solo es una maravilla por sus valores de producción. Ni por su reinterpretación del espiritu pulp y su reivindicación de la estética pin-up. Ni por ser un tebeo de empoderamiento femenino puro y duro. El caso es que que además podréis presumir de buen gusto y de modernos si lo compráis. Es como sumarte un +30 en carisma de una tacada y por menos de lo que cuesta un Gin Tonic de esos que tienen más verde dentro que una ensalada de canónigos y quinoa. Que seis pavos no es parné, no me seáis ganapanes.

El club de las chicas malas - Antes del amanecer

El club de las chicas malas – Antes del amanecer
Edita:
Autsaider Comics
Autor: Ryan Heshka
Formato: Grapa con solapas
Tamaño: 17 x 23 cm
Páginas: 28 págs / Negro y rosa electrofuá
ISBN: 978-8412007329
Precio: 6 € en la web de Autsaider (Y te llevas de regalo una lámina para convertir tu casa en un lugar con NIVELÓN)

El club de las chicas malas - Antes del amanecer

NUESTRA NOTA - 75%

75%

¡Bomba pop de alto voltaje!

Queda abierta la 113 Asamblea General del Club de las Chicas Malas. Esconderos donde podáis que una malandras andas sueltas y son peores que la Banda de las Pumuki

User Rating: 4.92 ( 11 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí