Dientes de Sable y los Exiliados – Reseña cómic

Hablamos del tomo Dientes de Sable y los Exiliados, un volumen que recoge integra esta miniserie de Leonard Kirk y Victor LaValle centrada en el letal mutante.

Dientes de Sable y los Exiliados
Dientes de Sable y los Exiliados

Sobrevivir o morir.

Tendríamos que rememorar el inicio de Jonathan Hickman para entender Dientes de Sable y los Exiliados. En él descubríamos que la Nación Mutante ubicada en la isla de Krakoa ponía sobre la mesa una serie de normas extremas. Una de ella se basaba en el castigo por la muerte de humanos. De ahí que Dientes de Sable fuese condenado a un lugar denominado El Foso. El cual estaría ubicado en lo más profundo de la citada isla y dicho personaje estaría en estado vegetativo. Un momento definitorio sobre la crueldad a la que estaban dispuestos a acogerse la mayoría de los mandamases del imperio mutante. Pero como se fue descubriendo más tarde, el enemigo de Lobezno no sería el único que sufriría tal destino.

Sino muchos otros que en el tomo –previo a este– titulado Dientes de Sable: El Adversario, se vería su huida de dicho lugar y de la propia isla. En esta miniserie veremos una peculiar formación de mutantes con sus correspondientes poderes. Por una parte, teniendo una “deuda” con Víctor Creed (Dientes de Sable), pero sabiendo que él solo mira por sus propios intereses y que sería capaz de sacrificarlos a las primeras de cambio. Algo que se hace patente en no pocas páginas. Sin embargo, la historia funciona a la perfección en cuanto al sufrimiento, no solo de los personajes que se pudo conocer en “El Adversario” –y que aparecen aquí-, sino también en otros nuevos que aparecen.

Dientes de Sable y los Exiliados
Interior de Dientes de Sable y los Exiliados

Estaciones de muerte.

La Doctora Barrington es parte fundamental de la historia. Sea a través de su presencia, diálogos o los Memorándums que va escribiendo a Orchis. Mostrando un personaje ausente de empatía hacia la vida mutante con tal de experimentar y justificando sus medidas. Asistimos a un viaje donde el guionista Victor LaValle va cambiando de escenario, en esta ocasión unas estaciones -llegando a un total de 5– donde Orchis tiene sus emplazamientos para experimentación. Todo ello aderezado con momentos de violencia extrema (si Dientes de Sable está en la ecuación es lo normal), desmembramientos y litros de sangre. Pero también teniendo al “equipo” de Creed intentando aplicar una serie de normas una vez habían sido liberados de La Fosa.

Ejerciendo de héroes involuntarios hacia sus congéneres y su estado de conejillos de indias por parte de la Dra. Barrington. LaValle además opta por mermar los poderes de Víctor –por medio de un dispositivo que le anula su poder curativo– y eso aporta al personaje una debilidad interesante en la trama. Leonard Kirk por su parte –que también dibujó los guiones de LaValle de “El Adversario”– cumple a la perfección su cometido. Un dibujo detallista cuando lo requiere y al mismo tiempo demostrando que puede reflejar con buena nota las “escenas” de acción. Todo ello aderezado con momentos memorables en cuanto al impacto visual. Véase por ejemplo una de las estaciones donde multitud de mutantes están capturados.

Dientes de Sable y los Exiliados
Imagen de Dientes de Sable y los Exiliados
Descuento comitequero
Dientes de sable y los exiliados (100% MARVEL. TOMOS UNICOS)
Dientes de Sable y los mutantes que acabaron liberados en el tomo “Dientes de Sable: El Adversario” vuelven a las andadas. Un tomo que recopila cinco números donde veremos como la experimentación sobre los seres con el gen-x será el eje central de la historia. Equilibrada por parte del guionista Victor LaValle y el dibujo eficiente de Leonard Kirk. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que ayudas a la web a existir.

Un continuará en toda regla.

El clímax final. Uno donde se nos descubrirá el final boss –como se suele decir en los videojuegos– que aporta cierta sorpresa sobre quién es. Pero también dejando un cliffhanger de cara a una tercera miniserie que puede ser bastante interesante. Estamos ante ese fin de fiesta donde el guionista pone toda la carne en el asador y al mismo tiempo deja no únicamente una puerta abierta al regreso del villano que he comentado antes, sino también a un grupo variopinto en el cual Dientes de Sable estará en él. Porque si podemos temblar ante el enemigo de Lobezno, imaginaos hacerlo ante… ¡Mejor no sigo! Los mutantes que se liberaron junto a Creed en El Adversario tienen también un futuro por delante.

Habrá que ver si DeValle optará por contar su historia y la de Dientes de Sable nuevamente al mismo tiempo o hacerlo independientemente. Pero eso solo él lo sabrá y tendremos que esperar para ello. Y sí, la Dra. Barrington sufre como queremos nosotros que sufra, como es obvio. Aunque también puede dar más juego en próximamente porque el personaje, como buen villano, tiene suficiente interés para no quitarlo de la ecuación en esta miniserie. Equilibrada en varios aspectos y que se disfrutará bastante si previamente se ha leído la que se publicó previamente como he comentado más arriba.

Dientes de Sable y los Exiliados
Interior de Dientes de Sable y los Exiliados

Sobre la edición de Dientes de Sable y los Exiliados

Panini cómics publica Dientes de Sable y los Exiliados en un volumen de tapa blanda sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye un artículo de Iván Noda Díaz abriendo el tomo. También portadas originales y portadas alternativas de diferentes dibujantes. Cierra el volumen un artículo titulado “El peligro acecha fuera de Krakoa” por parte del mismo autor del primero.

Dientes de Sable y los Exiliados – Los Protocolos Quimera
Edita
:Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Leonard Kirk, Victor LaValle
Fecha de lanzamiento: 11 oct 2023
Páginas: 136
Tamaño: 17X26
Contiene: Sabretooth & the Exiles 1-5
Formato: Tapa blanda
Interior: Color
ISBN: 9788411506717
Precio: 16,50€

Dientes de Sable y los Exiliados: Los Protocolos Quimera

NUESTRA NOTA - 70%

70%

NOTABLE

Dientes de Sable y los mutantes que acabaron liberados en el tomo "Dientes de Sable: El Adversario" vuelven a las andadas. Un tomo que recopila cinco números donde veremos como la experimentación sobre los seres con el gen-x será el eje central de la historia. Equilibrada por parte del guionista Victor LaValle y el dibujo eficiente de Leonard Kirk.

User Rating: 4.85 ( 2 votes)

Últimas entradas

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket),...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket), un volumen que recoge integra esta recordada colección del historietista John Byrne Una puesta a punto...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un volumen en el que la ilustradora Sonia Pulido ilustra esta icónica y trascendental novela de...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC. Repasando el universo DC para...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí