Ultimate Invasion 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de la grapa Ultimate Invasion 1 de 4, la explosiva gestación del reinicio del Universo Ultimate a manos de Jonathan Hickman y Bryan Hitch.

Ultimate Invasion 1 de 4

Un Universo con buenas ventas en su momento.

Vamos de lleno con Ultimate Invasión. No es la primera vez que la editorial Marvel se lanzó a la piscina ideando una Tierra alternativa donde los superhéroes tenían su hueco. Evidentemente, hablo del Universo 2099. Donde Spiderman, el Dr. Muerte, los X-Men y otros tantos personajes tuvieron sus colecciones, miniseries o eventos. Todo ello duró lo que tuvo que durar y años después hay algún “amago” de recuperación de dicha realidad. Sobre todo en cuanto al arácnido se refiere. Pero tenemos que irnos ni más ni menos que al año 2000 para encontrarnos con el UNIVERSO ULTIMATE. Y una vez más con el trepamuros como la colección más longeva, pero también con revisiones de Los Vengadores, la Patrulla-X o los Cuatro Fantásticos entre muchos otros.

Todo ello también tuvo su fecha de caducidad. Con ventas muy dignas en sus inicios, pero que una vez se estabilizó el tema fueron cayendo poco a poco. Una vez más Spiderman fue quien mejor futuro tuvo. En esta ocasión con el personaje de Miles Morales, quien sobrevivió a las Secret Wars de Jonathan Hickman del año 2015. Una saga que hizo que el Universo Ultimate fuese cerrado y dicho personaje acabase en la Tierra Primordial. La Tierra-616 al fin y al cabo, que es en la que existen los personajes Marvel que nacieron en la década de los 60 y posteriormente. Pero Marvel cada cierto tiempo vuelve a remover las cosas. Así que si bien sobrevivió Miles a dicho evento y la destrucción de su Universo, también lo hizo El Hacedor. La versión oscura de Reed Richards. Aquí empieza Ultimate Invasión 1.

Ultimate Invasion 1 de 4
Imagen de Ultimate Invasion 1 de 4

Un villano de entidad.

Si bien Reed siempre ha tenido algo de “cabroncete”, la sorpresa de la versión Ultimate de los 4 Fantásticos fue el descubrir que dicho personaje era un villano. Todo ello en la recta final de la colección (más o menos), pero dejando al resto de miembros del cuarteto con una sensación de desasosiego ante tal hecho. Pero lo más interesante, sobre todo para los lectores, era el tener un VILLANO con mayúsculas. Ya que su inteligencia superior y sus poderes lo convierten en un enemigo difícil de derrotar. Hemos tenido su presencia en el Universo Marvel tradicional, sin embargo es en esta miniserie donde todo dará un vuelco radical, donde asistiremos al preámbulo de lo que va a ser el regreso del Universo Ultimate. Con miniseries (una de ellas una vez se acabe la que nos ocupa) que irán ampliándose poco a poco.

Quizás no asistamos a un resurgimiento heredero de lo que se inició en el año 2000 –con varias colecciones de periodicidad regular– pero sí al regreso de un Universo que ya se daba por finiquitado. Con El Hacedor como promotor de todo ello. En Ultimate Invasión 1 vemos la liberación de Richards de una prisión de máxima seguridad, así como demostrarnos una vez más su ausencia de empatía hacia la vida humana, con tal de que sirvan a sus propios fines. Con un estilo cinematográfico Jonathan Hickman y Bryan Hitch nos van narrando como Los Iluminati van investigando lo sucedido. De ahí que tendremos a Reed Richards, Pantera Negra, Doctor Extraño, Namor, Iron Man, Rayo Negro y Charles Xavier que son los que forman dicho cónclave.

Ultimate Invasion 1 de 4
Interior de Ultimate Invasion 1 de 4
Descuento comitequero
Ultimate invasion 1 de 4
Jonathan Hickman y Bryan Hitch nos ofrecen un primer número interesante y a la vez intrigante sobre como recuperar el Universo Ultimate. ¿Lo conseguirán en esta miniserie de cuatro números? Pues la cosa promete tal y como vemos en este primer acercamiento. Hazte con esta grapa desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que ayudas a la web a mantenerse.

Un plan para recuperar un Universo.

El Hacedor va consiguiendo poco a poco las herramientas para el fin que busca. Pero dando también una oportunidad a Miles Morales para que lo acompañe en su aventura. Ya que como él mismo dice “Somos los dos únicos supervivientes de un Universo muerto, Miles”. Dejando patente un atisbo de humanidad que extraña ya no al propio Miles, sino también al lector. A partir de esta “escena”, vemos cómo todo el plan de El Hacedor se va cumpliendo y los mismísimos Iluminati no pueden evitarlo. Eso sí, con un diálogo entre los dos Reed que puede ser decisivo en un futuro. Pero lo mejor de todo es que el “Cliffhanger” con el cual acaba este primer número, no puedes ser más interesante.

Nuestro particular villano, con complejo de Dios, no solo quiere recuperar su Universo. Si no también dominarlo a su gusto. Con lo cual no hay nada más sencillo que allanar el camino excluyendo a los héroes que podrían ponerle trabas. Y eso se puede arreglar simplemente evitando cierta picadura de araña, por poner un ejemplo. Así que con un primer número –de cuatro– Hickman nos pone las cartas sobre la mesa con su particular forma de narrar. Acompañado, como he citado en párrafos anteriores, por el dibujante Bryan Hitch. En un buen momento de forma, todo sea dicho y que hace olvidar obras previas donde ha recibido más de una crítica. Pero lo bueno está por llegar, porque el clímax final no puede ser más interesante para los que disfrutaron en su momento del… UNIVERSO ULTIMATE.

Ultimate Invasion 1 de 4
Imagen de Ultimate Invasion 1 de 4

Sobre la edición de Ultimate Invasion 1 de 4

Panini cómics edita este Ultimate Invasion 1 de 4 en su habitual formato de grapa. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras una ilustración a página completa de Bryan Hitch de Ultimate Spiderman y un artículo titulado Grandeza Definitiva.

Ultimate Invasion 1 de 4
Edita
:Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Jonathan Hickman, Bryan Hitch
Fecha de lanzamiento: 5 oct 2023
Páginas: 48
Tamaño: 16.8X25.8
Contiene: Ultimate Invasion 1
Formato: Grapas
Interior: Color
ISBN: 9788411508636
Precio: 5,50€

Ultimate Invasion 1 de 4

NUESTRA NOTA - 80%

80%

REINICIO

Jonathan Hickman y Bryan Hitch nos ofrecen un primer número interesante y a la vez intrigante sobre como recuperar el Universo Ultimate. ¿Lo conseguirán en esta miniserie de cuatro números? Pues la cosa promete tal y como vemos en este primer acercamiento.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Últimas entradas

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción...

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole...

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC. Repasando el universo DC para...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la Justicia, notable incursión de la reputada mangaka Shiori Teshirogi en el universo DC. El manga...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción de uno de los misterios más cautivadores de la historia moderna en formato novela gráfica...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí