DJINN. INTEGRAL 1. CICLO OTOMANO

0

Norma Editorial publica el primer integral de Djinn, la clásica serie de los autores Jean Dufaux y Ana Miralles. Una mezcla de thriller y fantasía histórica cargada de alto voltaje erotico.

Djinn Integral 1
Djinn Integral 1

Djinn, una colección única en su género

Entre los años 2001 y 2016, Jean Dufaux y Ana Miralles publicaron en Dargaud los trece volúmenes que conforman la serie Djinn. Siendo los cuatro primeros los que integran el llamado Ciclo Otomano que nos trae en formato integral Norma Editorial.
Djinn es una historia sobre el poder. El poder político con las intrigas de las grandes potencias. Ya que estas se encontraban intentando sumar al Imperio Otomano para su bando en el teatro de operaciones europeo de los años diez del siglo pasado.

Pero también sobre el poder que da el deseo erótico en las personas que nos rodean. Un planteamiento que a primera vista puede parecer machista. Pero en un mundo donde existe un refrán como «pueden más dos tetas que dos carretas» es bastante ingenuo pretender que el sexo no es un arma más para conseguir todos los fines que uno pretende. Sin embargo no estamos ante una obra que fuera meramente de corte erótico, ni mucho menos. ¿Cómo abordo esta colección el tema? Seguid leyendo, porque estamos ante una colección con muchos ases bajo la manga.

Interior de Djinn Integral 1
Interior de Djinn Integral 1

Sensualidad e intriga como motor de la historia

La historia en sí sigue los pasos de dos mujeres. Por un lado Kim Nelson, una joven inglesa que llega a Estambul detrás del tesoro perdido del Sultán Murati. Por el otro Jade, la favorita del harén del Sultán, a la sazón abuela de la protagonista. Así asistimos a la búsqueda, en la actualidad, de las pistas del mítico tesoro por parte de Kim. Esta se verá envuelta en una trama donde diversos personajes tienen el mismo objetivo a la vez que ella. Mientras, se irá convirtiendo progresivamente en una Djinn como su abuela. Todo en el marco de una búsqueda donde prima la aventura y el despertar sexual de la protagonista. ¿El único, pero? La utilización de algunos  personajes, como su interés amoroso, como meros motores para hacer avanzar la trama estando bastante desaprovechados.

En la trama ambientada en vísperas de la primera guerra mundial está protagonizada por Jade. Esta utilizará su papel de favorita del Sultán para seducir a la mujer de Lord Nelson, el  embajador inglés por órdenes del Sultán Murati. Esto dará lugar a un trama donde la incitación y el deseo se van mezclando con las intrigas políticas del Imperio Otomano. Una historia en la que el juego de atracción entre Lady Nelson y Jade desembocará en un triángulo amoroso, pleno. Triángulo que se desarrolla  a la par de la seducción por parte de Alemania al propio Imperio Otomano. Algo que tendrá como consecuencia de la entrega de un fabuloso tesoro escondido a las autoridades alemanes que nunca llegará a realizarse. Todo debido a las maquinaciones y traición de Jade, dando lugar a la posterior búsqueda en la actualidad de Kim Nelson de ese fabuloso premio.

Interior de Djinn Integral 1
Interior de Djinn Integral 1

Un equipo artístico compenetrado

Dufaux opta por una ambientación en la que mezcla personajes ficticios con la aparición de figuras reales. Esto último más evidente en la trama temporal de Jade, consiguiendo así una veracidad única para el conjunto. El guionista utiliza en bastantes ocasiones el recurso de doblar acciones y textos entre el pasado y la actualidad. El guion en muchas ocasiones utiliza situaciones sexuales un poco forzadas. No obstante el tratamiento del sexo está lo suficientemente justificado como para que no chirríe demasiado o sea un inconveniente. A esto ayuda mucho la excelente caracterización de los personajes principales y el aire de aventura exótica que dota a este ciclo Otomano.

Por otra parte el dibujo de Ana Miralles eleva muchísimo el conjunto final del tebeo. Esto, gracias a un estilo que logra trasmitir tanto la opulencia del harén cómo la delicadeza sensual justa en las numerosas escenas de cama. Además de saber sacarle muchísimo partido a los diversos encadenados muy cinematográficos que utiliza Dufaux o a las diversas situaciones propias de un tebeo de aventuras. Consigue dar la sensación en todo momento de espectacularidad y ritmo que necesita un tebeo de estas características. También cabe destacar como –aunque ya parte de un nivel elevado– el nivel gráfico mejora a cada volumen. Sobre todo en la espectacular recreación de escenarios.

Sobre la edición de Djinn de Norma Editorial

En definitiva un magnífico comienzo de las andanzas de Jade y Kim Nelson que Norma Editorial nos presenta en un tomo de tapa dura. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras cuenta con introducciones de Dufaux a los cuatro volúmenes, que recomiendo leer después de cada álbum. También una magnífica galería de ilustraciones y bocetos de Ana Miralles.

DJINN. INTEGRAL 1. CICLO OTOMANO
Edita:
Norma Editorial
Autores: Jean Dufaux, Ana Miralles
Colección: DJINN
Formato: Rústica
Tamaño: 23,5 x 31
Páginas: 212 color
ISBN: 97884-679-4128-9
PVP: 32,00 €

DJINN. INTEGRAL 1. CICLO OTOMANO

NUESTRA NOTA - 85%

85%

NOTABLE ALTO

La búsqueda del tesoro perdido del Sultán Murati llevará a Kim Nelson a encontrar tanto su propia identidad como a indagar sobre la enigmática y sensual figura de su abuela Jade, la favorita del harén.

User Rating: 4.93 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí