El Inmortal Hulk 18 – Reseñas Grapadas

Panini Cómics edita El Inmortal Hulk 18. Un número de transición en el que el guionista Al Ewing consigue mantener el elevado listón de la serie en una aventura en la que la acción cede espacio a la introspección.

Portada de El inmortal Hulk

Joe Bennett se toma un descanso para dar el relevo a Tom Reilly y Matías Bergara al frente del Increíble Hulk 18.

El brillante guionista Al Ewing continúa ofreciéndonos en «El Inmortal Hulk» un espectáculo de primer nivel. Aunque en esta ocasión sin Joe Bennet, dibujante principal de la colección, que deja paso al equipo suplente. Lo mismo que sucedía en los años noventa en Tele5, durante los míticos combates de «Pressing Catch». Hulk Hogan chocaba su mano con otro luchador para darle el relevo y permitir que se recupere. ¡Qué tiempos aquellos y cuánta diversión!. En esta grapa de Hulk ocurre exactamente lo mismo. Bennett pasa el testigo a Tom Reilly y a Matias Bergara. Una dupla que mantienen «un combate de lujo» manteniendo el nivel artístico de la colección en lo más alto.

Algo que siempre es de agradecer, ya que los cambios constantes en la parte gráfica pueden afectar muy negativamente a la experiencia del lector. Reilly y Bergara nos cuentan dos historias paralelas y que se alternan, encargándose cada uno de un arco argumental. Por un lado, Reilly retrata la historia de un empleado amargado que ve cómo su hija adolescente se aleja de él para elegir su propio camino. Una historia que perfectamente encuadrada dentro de la problemática en la que se ve envuelto Hulk, la eterna dicotomía entre fans y detractores. Por el otro lado, el uruguayo Bergara nos trasmite la despiadada naturaleza de «El Minotauro», un auténtico villano y el principal oponente del Coloso Esmeralda en estos últimos números de la serie. Dos lineas que si bien pueden parecer paralelas tienen más de un punto en común.

Interior de  Inmortal Hulk
Interior de Inmortal Hulk

Paralelismos con David Aja y Chris Samnee

El arte de Tom Reilly recuerda poderosamente al del artista pucelano David Aja y al de Chris Samnee. Algo que viene de su uso de un trazo limpio y efectivo a la hora de narrar. No hablo de un clon ni muchísimo menos sino de cierta similitud que no pasa desapercibida. A su vez, Matías Bergara nos deja con la boca abierta por su representación realista y brutal de «El Minotauro». Un dibujo tan sumamente terrorífico que no es fácil de olvidar y algo que Bennet ya hacía de forma alucinantemente monstruosa. Esta historia de Ewing en El Inmortal Hulk 18, planta las semillas para futuros números. Semillas como el villano que da réplica a lo que Hulk ha hecho en el número anterior. Un ser que dista mucho de ser humano, y que habita en la actualidad en La Isla de los Monstruos.

Hay que tener en cuenta que estamos ante un número de transición, más intimista que orientado a la acción. Un número que sirve como respiro y toma de fuerzas para el siguiente gran arco de la serie. Cabe destacar tambien el inigualable apoyo que recibe Hulk de «La brigada juvenil». Un grupo de jóvenes que portan máscaras con su cara. Y es que Al Ewing rescata de la historia del cómic a este equipo de los 60 liderado por Rick Jones. Un guiño a la época durada de Marvel. Si no seguís esta colección os vais a perder una de las grandes publicaciones de Marvel en la actualidad. Dadle una oportunidad porque no os va a defraudar. Aunque para ello tengáis que haceros previamente con números anteriores o esperar, quién sabe cuánto tiempo, a los tomos recopilatorios de turno.

Interior de  Inmortal Hulk
Interior de Inmortal Hulk
El Inmortal Hulk 18

El Inmortal Hulk 18
Edita: Panini Comics
Autores: Al Ewing, Tom Reilly, Matias Bergara
Páginas: 24
Tamaño: 25.8×16.8
Contiene: The Immortal Hulk 28
Formato: Grapa
ISSN: 977000546200400093
Precio: 3,00 €

El Inmortal Hulk 18

80%

Joe Bennet tiene dos dibujantes suplentes. Da igual. La calidad de la colección sigue asegurada. Al Ewing se encarga de ello y deja al final de esta grapa un cliffhanger que no hace sino elevar lo que vendrá en posteriores entregas.

User Rating: 4.67 ( 5 votes)