El Inmortal Hulk 2: Abominación – Reseña cómic

Continuamos nuestro repaso a la aclamada colección de l, a cargo de Al Ewing y Joe Bennett. En esta ocasión nos centraremos en su segundo tomo, El Inmortal Hulk 2: Abominación ¿Mantendrá el nivel visto en el primer arco?

El Inmortal Hulk 2: Abominación

Profundizando en un legado de 6 décadas

El Inmortal Hulk ha sido una serie de cómics que ha cautivado a los fanáticos de Marvel desde su lanzamiento. Su segundo tomo recopilatorio, parte de la línea Marvel Deluxe, continúa ofreciendo una narrativa única y emocionante que explora los rincones más oscuros del Universo Marvel. Escrito por Al Ewing, con el arte de Joe Bennett y Ruy Jose, este tomo sigue a Hulk en su forma más aterradora y compleja hasta la fecha, llevando al lector por un viaje lleno de acción, horror y reflexión. El Inmortal Hulk 2: Abominación comienza con una serie de historias que profundizan en la mitología de Hulk, explorando su conexión con el mundo de los monstruos y las fuerzas sobrenaturales.

A medida que Bruce Banner lucha por controlar al monstruo dentro de él, se encuentra enfrentando no solo a sus enemigos habituales, sino también a nuevas y aterradoras amenazas que desafían su comprensión de lo que realmente es Hulk. En este segundo volumen, la trama se centra en dos aspectos principales: la implacable persecución del General Fortean, quien utiliza todos los recursos a su alcance, desde experimentos científicos hasta mercenarios como Guerrilla, un ciborg reminiscente del T-1000; y la exploración del vasto universo gamma que ha rodeado a Hulk a lo largo de su historia, presentando personajes que han sido afectados por la radiación.

El Inmortal Hulk 2: Abominación

Al Ewing ha hecho los deberes

Algunos de ellos son Rick Jones (A-Bomb), Betty Ross (Arpía, Hulka Roja), Doc Samson, Abominación y Trueno Ross (Hulk Rojo), así como las diversas personalidades de Hulk que coexisten dentro de Banner. Ewing aborda algunos de los enigmas planteados desde el inicio de la serie, como la enigmática voz en off que ha estado presente desde el primer tomo, y profundiza en los misterios que rodean los espejos y la misteriosa puerta verde, proporcionando más información para comprender el propósito de esta etapa. Es fascinante presenciar la aparición de diferentes versiones de Hulk, como Mr. Fixit, el Hulk diabólico, el salvaje/niño, el profesor e incluso Cicatriz Verde.

Aún más interesante es ver cómo cada una de estas versiones es utilizada estratégicamente, catalogando cuáles son más o menos controlables. Este proceso representa un homenaje a los sesenta años de historia del personaje, fusionando estas facetas en una narrativa cohesionada y única. Además, la reflexión sobre el aspecto gamma y su conexión con la inmortalidad añade una capa adicional de complejidad a la historia. La exploración de cómo los personajes expuestos a la energía gamma mueren y resucitan repetidamente plantea cuestiones profundas sobre la naturaleza de la vida y la muerte en el universo de Hulk. Una de las fortalezas más destacadas de este tomo es su capacidad para combinar la acción clásica de los cómics de superhéroes con elementos de horror y suspenso.

El Inmortal Hulk 2: Abominación

Filosofía, terror y luchas internas

Ewing logra crear una atmósfera inquietante y sombría que envuelve cada página, mientras que Bennett complementa esta sensación con ilustraciones detalladas y perturbadoras que capturan la esencia misma del monstruo verde.El aspecto visual de Inmortal Hulk 2: Abominación es impresionante en su capacidad para transmitir la intensidad emocional de la historia· Desde las escenas de combate brutal hasta los momentos de calma tensa, el arte está lleno de energía y emoción, lo que hace que cada página sea un deleite visual. Los colores de Paul Mounts añaden otra capa de profundidad, creando una paleta que oscila entre lo vibrante y lo siniestro, reflejando perfectamente el tono único de la serie.

Otro aspecto que eleva a la obra por encima de otras series es su profundidad temática y su exploración de cuestiones existenciales y morales. A través de la lucha interna de Banner y la naturaleza cada vez más inhumana de Hulk, la historia plantea preguntas de mantera inteligente sobre la identidad, la redención y el significado de la humanidad; permitiendo al lector reflexionar mientras disfruta de la trama.Además de su enfoque en los aspectos más oscuros y filosóficos de la historia, El Inmortal Hulk 2: Abominación también ofrece una rica galería de personajes secundarios que enriquecen el mundo del cómic.

El Inmortal Hulk 2: Abominación

Clásicos y nuevos fichajes

Desde villanos clásicos hasta nuevos aliados, cada personaje está cuidadosamente desarrollado y contribuye de manera significativa a la narrativa general. Destacan especialmente las relaciones entre Banner y aquellos que lo rodean, que agregan capas de complejidad emocional a la historia. En términos de estructura, el tomo está hábilmente diseñado para mantener al lector interesado de principio a fin. Cada arco argumental se desarrolla de manera fluida y cohesiva, llevando la historia a nuevos y emocionantes lugares sin perder de vista su núcleo temático. Además, la inclusión de material adicional, como bocetos conceptuales y comentarios del equipo creativo, brinda una mirada fascinante detrás de escena del proceso de creación del cómic.

En resumen, Marvel Deluxe. El Inmortal Hulk 2: Abominación es una obra destacable del género de superhéroes que merece un lugar destacado en la colección de cualquier aficionado a los cómics; incluso de aquellos que no somos fanáticos de Hulk. Con su combinación única de acción emocionante, horror inquietante y profundidad temática, este tomo ofrece una experiencia de lectura verdaderamente inolvidable que dejará a los lectores reflexionando mucho después de haber pasado la última página. Para aquellos que buscan una historia de Hulk que desafíe las convenciones y explore nuevos territorios emocionales y narrativos, este tomo es muy recomendable.

El Inmortal Hulk 2: Abominación

Sobre la edición de El Inmortal Hulk 2: Abominación

Este volumen El Inmortal Hulk 2: Abominación ha sido publicado en España por Panini Comics. Recopila los números 14 a 24 de la serie americana The Immortal Hulk y el Absolute Carnage: The Immortal Hulk USA. Cuenta con un total de 296 páginas y su precio es de 36€.

El Inmortal Hulk 2: Abominación
Autor/es: Kyle Hotz, Filipe Andrade, Ryan Bodenheim, Al Ewing, Joe Bennett
Fecha de lanzamiento: 21 dic 2023
Páginas: 296
Contiene: The Immortal Hulk 14-24 y Absolute Carnage: The Immortal Hulk.
Precio: 36,00€

Mantiene el nivel de una forma muy sólida y tratando diversos temas mientras vamos viendo el planteamiento que está construyendo Ewing. De lo más destacable de Marvel en el último lustro.
Al Ewing y Joe Bennett, parejón artístico
Explorando caras nunca vistas del personaje
Un clasico moderno recopilado para su uso y disfrute
Nada que objetar señoría
88
NOTABLE MUY ALTO
HAZTE CON ESTE COMO PULSANDO EN EL BOTON Y AYUDA ASI A LA COMICTECA

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen...

Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate -Reseña cómic

Hablamos de las grapas Ultimate Invasión #2-4 + Universo...

Biblioteca Marvel: La Patrulla-X 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel: La Patrulla-X 3, un número que recoge las grapas 12 a 17 de la serie original. Un volumen lleno de momentos inolvidables y trascendentes para los hijos del átomo

Redactora de La Comicteca. Grabo podcasts en A Hideo Kojima Podcast. También tengo un blog sobre cómics. Mutante y vigilante de Gotham City. También me gustan los gatos y el Alavés (sí, son datos intrascendentes).

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen que recoge los números 13 a 18 de esta histórica cabecera en su primer volumen. Época...

Hablamos de las grapas Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate. remate de una miniserie con un número 0 que se utiliza de epílogo para...