El Inmortal Hulk #31-32 – reseña grapa

Hablamos de las grapas 31 y 32 de El Inmortal Hulk editadas por Panini Comics. Dos números centrados en el Líder y los U-Foes. Al Ewing llevando al personaje hacia ese clímax que llegará dentro de unos meses y donde finalizará su etapa con el personaje.

El Inmortal Hulk #31-32
Portada del número 42/759 USA de The Immortal Hulk.

Henry Peter Gyrich al límite – El Inmortal Hulk #31

Hablamos de un personaje controvertido en cuanto a sus acciones. Creado en 1978 por Jim Shooter y John Byrne. Siendo enlace del Gobierno y maniatando a los propios Vengadores siempre que podía. Incluso ha tenido alguna muerte (qué raro en el Universo Marvel, ¿verdad?) en su haber. Siempre con sus sempiternas gafas de Sol, corte de pelo a lo cepillo y pelirrojo. Aunque según el dibujante o colorista nos lo podemos encontrar rubio o anaranjado. Y si al equipo más poderoso del mundo ya les ponía las cosas difíciles raro habría sido que no hiciese lo mismo con Gamma Flight. Ese grupo que se las ha visto con El Inmortal Hulk y que acabaron incluso derrotándolo a última instancia. Aunque el Coloso Esmeralda (con Joe Arréglalo de por medio) consiguió escapar de la estación espacial. De ahí que Henry ponga a personajes al límite como es el caso de Titania.

Un combate dialéctico entre Henry y Sasquatch (que en esta ocasión alberga la mente del científico Doc Samson) lleva al extremo la situación. Con unas viñetas que desprenden una gran tensión entre ambos. Muy bien llevado todo por el dibujante Adam Gorham. Aunque hay que destacar que en este número contamos hasta con cuatro dibujantes. Distribuidos según el tema a tratar. Por una parte Alex Lins en la secuencia del Líder, Adam Gorham la de Gamma Flight, Rachael Scott en la de Jackie McGee y finalmente Joe Bennt y Ruy José con la de los U-Foes. ¡Ahí es nada!. Menudo cocktail de artistas en veinticuatro páginas. Algo que ha dejado de ser inusual en los tiempos que corren.

El Inmortal Hulk #31-32
Parte del equipo de Alpha Flight.

El Líder. Más terrorífico que nunca.

Si siempre ha podido dar algo de cosica el aspecto de El Líder (con ese cabezón), ahora hablamos de ya terrorífico. Pasándoselo pipa torturando a Bruce Banner pero buscando un objetivo claro. Según él falta algo, una conexión vital del circuito que ha ido consiguiendo con sus planes en el mundo Gamma. Y lo peor de todo es que consigue la respuesta que buscaba. Con una última viñeta donde dice «… ahora veo». Si antes era peligroso imaginaos si ahora ya tiene el conocimiento que ansiaba. ¿Cómo se le podrá derrotar?. Solo Al Ewing lo sabe. Pero desde luego queda patente que El Líder se ha convertido por méritos propios en el villano más determinante del Universo de Hulk. Ya tenía su importancia, es obvio, pero ahora ha dado un paso de gigante en esta saga.

Pero no podemos dejar de lado en este El Inmortal Hulk a Jackie McGee. La periodista que introdujo el guionista en esta etapa del Coloso Esmeralda y que se ha hecho un hueco determinante en la historia. Ahora avanzando con un poder que puede dar muchísimo juego y que creo que será vital para no pocas cosas. Ver el mundo Gamma que nos rodea. Una especie de visión que ayudará sobremanera a superar algunos obstáculos. Algo que se desarrollará en posteriores episodios. Acabando con Henry reclutando a unos villanos recurrentes en la historia de Hulk como son los U-Foes. Lo que serían unos Cuatro Fantásticos llevados al lado oscuro. Son un cuarteto, tres hombres y una mujer. Poderes más o menos similares. No más preguntas señoría. Y además el producir daño parece que les alimenta el ego.

El Inmortal Hulk #31-32
El Líder en su versión más terrorífica.

La viñeta de la polémica – El Inmortal Hulk 32

Si seguís las redes sociales es más que posible que estéis al tanto de la polémica surgida con Joe Bennet y su forma de pensar. Dejando al lado su arte (el cual para mí me parece impresionante, sobre todo en esta colección) parece que se ha ganado a pulso las no pocas críticas que ha cosechado. En esta ocasión en el número 43/760 USA y 32 de la edición de Panini. Nos encontramos con Joe Arréglalo comprando unos objetos en una joyería. Y es en el escaparate donde un juego de palabras acaba levantándose la crítica sobre su sentimiento antisemita. Sumado a otros temas de twitter, la relación con Marvel ha llegado a su fin.

Así que como curiosidad en este El Inmortal Hulk tenemos en las manos dicha viñeta que hasta el momento solo se podía ver en Internet. En el número vamos viendo como los U-Foes se van entrenando para enfrentarse a Hulk, dándolo todo con una soberbia latente en cada una de sus acciones. Viendo lo que van a disfrutar en dicho enfrentamiento. Mientras que Puck, Doc Samson (en su versión Sasquatch) y Shaman (antiguo miembro de Alpha Flight) están buscando el cuerpo de Walter Langkowski. Encontrándose con algo que no pensaban que se encontrarían.

El Inmortal Hulk #31-32
Hulk desatando su furio en plena calle.

Hulk aparece y casi mejor que no lo hubiera heho.

Si no es por la brutalidad policial es posible que Hulk hubiese seguido bajo el radar. Pero es el intentar defender a un chico que está siendo maltratado por unos policías lo que hace que nuestro héroe salga a la luz. Con el beneplácito de Joe, por supuesto. Levantando y destrozando un coche patrulla como si de la viñeta del número 1 de Superman se tratara. Todo ello para encontrarse cara a cara con los U-Foes y recibir cinco enormes agujeros en su cuerpo obra de Vector. El líder de dicho cuarteto de supervillanos. Hulk en baja forma, ellos con ganas de tomarse la revancha de no pocas derrotas a manos de él, todo la carne en el asador que dejan de cara al siguiente número. Nuevamente Al Ewing vuelve a dejar un Cliffhanger de los buenos. Esas ganas de más a la hora de seguir degustando esta colección.

Y llegamos al final de esta graba doble, que contiene también The Immortal Hulk: Flatline One-Shot USA. Con lo que acabaremos la reseña que nos ocupa. Una historia donde Declan Shalvey hace autor más que completo. Encargándose del guión, dibujo, color y portada. Si llega a entintarse ya habría sido la leche. Una historia con tintes dramáticos donde Banner conoce a una anciana misteriosa, y con poderes. Con un final que nos dará la consiguiente explicación de todo ello. Con Shalvey mostrando que domina muy bien la narrativa y la acción a partes iguales. En conclusión, un numero muy recomendable por todo lo que conlleva en cierta manera al personaje de Hulk.

Los U-Foes comienzan su lucha contra Hulk.

Fichas Técnicas

El Inmortal Hulk 31
Edita: Panini comics
Autor/es: Adam Gorham, Alex Lins, Rachael Stott, Al Ewing, Joe Bennett
Páginas: 24
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: The Immortal Hulk 42
Formato: Grapas
ISBN: 977000546200400107
Precio: 3€

El Inmortal Hulk 32
Edita: Panini comics
Autor/es: Declan Shalvey, Al Ewing, Joe Bennett
Páginas: 56
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: The Immortal Hulk 43 y The Immortal Hulk: Flatline
Formato: Grapas
ISBN: 977000546200400108
Precio: 5,90€

El Inmortal Hulk #31-32

80%

HULK DEBILUCHO

Irá quedando poco respecto a la etapa del guionista Al Ewing en la colección, pero lo que nos está dejando mes a mes está siendo excelente. Aquí tenemos a Gamma Flight, los U-Foes, Joe Arréglalo, El Líder y Hulk obviamente. Un buen cocktail para el disfrute de los fans.

User Rating: 4.94 ( 5 votes)

Caballero Luna 2: Demasiado Duro Para Morir – Reseña Cómic

Hablamos del tomo Caballero Luna: Demasiado Duro Para Morir, continuación de la nueva etapa del personaje a cargo del guionista canadiense Jed MacKay y los dibujantes Federico Sabbatini y Alessandro Capuccio. Tras un primer tomo fascinante, toca ver si se trata de un espejismo o estamos ante una de las mejores series de Marvel en la actualidad.