El Inmortal Hulk #35-36 – Reseña cómic

Volvemos a traeros en La Comicteca al tándem Al Ewing/ Joe Bennet con El Inmortal Hulk 35-36. Dos grapas ofrecidas por Panini Comics y que harán –nuevamente– las delicias de los fans de esta actual etapa. En esta ocasión con cierto supergrupo que pondrá difíciles las cosas al Coloso Esmeralda y sus compañeros.

El Inmortal Hulk #35-36
Portada del número 35 de Panini Comics de El Inmortal Hulk #35

Tocaba la hora de la revancha -El Inmortal Hulk #35

Los U-Foes –un cuarteto añejo de la colección– le habían puesto las cosas bien difíciles a nuestro héroe. Dejándolo para el arrastre y teniendo ya la victoria en sus manos. Pero he aquí un resurgimiento inesperado y un reforzado Hulk acaba volviendo las tornas. Derrotando a cada uno de los componentes del grupo de villanos de las maneras más violentas posibles. Todo ello con Joe Bennet, que siempre está en su salsa en estos menesteres en El Inmortal Hulk. Unos personajes que fueron mandados por Henry Peter Gyrich y que al ver que han sido derrotados opta por una opción que no quería recurrir. ¿Os suena una «A» en mayúsculas?. Pues ahí es la que vemos en su teléfono móvil.

Sabiendo que se tiene que humillar y arrastrar –tal y como dice él– para que vayan en su ayuda en cuanto a la derrota de Hulk. En otra parte de la historia tenemos a Puck y sus compañeros, con Rick Jones unido en el último momento en su estado más monstruoso. Algo que hemos ido viendo en los últimos números. Una conversación entre ellos que deja al lector la esperanza de que Hulk y a la postre Bruce Banner de rebote –aunque esté en la Zona verde– tengan aliados y no estén solos en la lucha. Así que nos desplazamos a Manhattan y un bar de copas donde el ser más fuerte de Marvel se toma un pequeño respiro. Pequeño. Destaquemos eso sobre todas las cosas.

El Inmortal Hulk #35-36
Los U-Foes para el arrastre. Hulk, sigue siendo un gran hueso que roer.

Los cierrabares.

Si nos atenemos en enfrentamientos de poder físico, fuerza o como queramos llamarlo, Hulk se las ha tenido que ver con los grandes del Universo Marvel. Obvio, por otra parte. Sean Hércules, su prima Hulka, Doc. Samson, Sasquatch, La Cosa (enfrentamientos colosales los suyos) o el mismísimo Thor. Algo que incluso pudimos disfrutar en el cine, sobre todo en la película «Thor Ragnarok». Así que era casi de pura lógica que la llamada de Henry Peter Gyrich nos trajese a este personaje a la hora de doblegar a nuestro superhéroe. Un combate que tiene lugar en el descanso que se ha tomado Hulk y que acaba desplazándose a plena calle. Y recordemos que ahora el Dios del Trueno ya no es Príncipe de Asgard, sino su Rey. Que algo ha tenido que ver también con un aumento de poder en su haber.

Pero enfrentarse a Hulk normalmente se requiere de más héroes a su alrededor para derrotarlo. Algo que ha quedado claro mas de una vez en El Inmortal Hulk. Así que la plana mayor de Los Vengadores actuales están ahí para tal tarea. Pantera Negra, Iron Man, Capitana Marvel, Capitán América, Hulka, Blade y el propio Thor. Telita la cosa. El propio Rey de Wakanda recuerda que su número hace la fuerza, si no es porque en última instancia tenemos a cierto personaje que recalca una cosa «contra dos». Y así nos dejan de cara un número posterior que no hace sino provocarnos la mordida de uñas por la impaciencia. Ewing vuelve a lograrlo, que el lector quiera más y que el mes siguiente se pueda hacer más largo de lo pensado. Aunque aquí en La Comicteca lo reseñaremos en este mismo artículo.

El Inmortal Hulk #35-36
Si esto no es un Cliffhanger ya me explicaréis qué puede serlo. Los Vengadores contra Hulk.

La tribu y el Monstruo.

Esta grapa doble continúa con una historia titulada «The Immortal Hulk: Time of Monsters One-Shot». Una que casi podríamos catalogar de terror, sobre todo por las impresiones que dejan en quien la lee. Retrotrayéndonos a Jordania antes de la era común (A.E.C.). Con lo que nuestro estimado Hulk/ Bruce Banner todavía no estaba entre nosotros ni en sueños. Pero sí esa materia que parece que Al Ewing nos ha ido presentando en esta colección. Ese «Verde» que habrá que ver en el final de su etapa su significado e importancia. Ya no sólo en la vida del Coloso Esmeralda sino en el Universo Marvel a la postre.

Aquí veremos una historia de traición, soberbia, poder. Un enorme cráter es el meollo del asunto. Donde sacrificios obligados dan supuestamente la paz a una tribu manipulada por un anciano que los guía por sus propios intereses. Con Alex Paknadel y Al Ewing en el argumento, y el primero en el guion, no podemos sino empatizar con lo que nos va mostrando el dibujante Juan Ferreyra. Espectacular y terrorífico en todo momento. Una historia a la altura en cuanto a lo que hemos ido viendo en la colección de Hulk y que acaba siendo un aporte más a este gran plan de Ewing.

El Inmortal Hulk #35-36
Un Monstruo verde de los que no te dejarían dormir.

Espantapájaros contra Hulk.

Sabíais que Marvel tiene su Espantapájaros particular. Sí, uno similar al que la hace la vida imposible a Batman. El que se enfrenta al Señor de la Noche fue creado en el año 1941, mientras que el de La Casa de las Ideas lo pudimos ver por primera vez en 1964. Vamos, que ya tiene años el tío. Habiéndose enfrentado a grupos como Los Vengadores o La Patrulla-X. Comenzó sin poder alguno, siendo ladrón, contorsionista y poco más. Pero posteriormente (como suele pasar en estos casos) acabó teniendo poderes sobrehumanos. Así como la capacidad de… ¡INDUCIR MIEDO EN LOS DEMÁS!. A que nos suena eso, ¿verdad?.

En resumen, que en El Inmortal Hulk tenemos de nuevo haciendo de las suyas a Bruce Banner y a la población de un pueblo. Todo ello teniendo lugar en la sala de un cine. Con los pocos habitantes en estado de terror absoluto. Pero claro, el alter ego de Banner hará acto de presencia para poner las cosas en su sitio. Una historia entretenida y disfrutable. Sobre todo por el reencuentro que he tenido con el dibujante con mayúsculas, Kevin Kowlan. Que hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba de sus lápices. Destacando también en el guion a David Vaughn. Finalizando lo que sería esta grapa doble del número 35 de El Inmortal Hulk.

La Gran Pelea – El Inmortal Hulk #36

Ya se anticipaba un gran combate en el anterior número de El Inmortal Hulk. El gigante esmeralda contra Los Vengadores. Pero en esta ocasión ayudado por Betty en su aspecto más grotesco posible. Esa especie de llamémosle gárgola con rostro incómodo de ver. Así que las cartas están sobre la mesa en esta ocasión y Joe Bennet vuelve a pasárselo pipa con el dibujo de turno y personajes por doquier. Con una composición de viñetas con las que puede jugar a su gusto. Y cuando la cosa parecía que no se podía complicar más aparecen los «amigos» de Hulk. Es decir, Puck, Rick Jones, Titania, etc. Cada diálogo, cada frase, tiene su importancia en esta historia. De ahí que Jennifer Walters (Hulka) acabe posicionándose hacia su primo y dejando de lado a su equipo. «La Puerta Verde».

Ahí está el quid del asunto. Siendo vital ese personaje para la conclusión de todo esto. Veinticuatro páginas (una grapa sencilla podemos decir) donde no hay respiro alguno en ninguna de sus páginas. Es lo que posiblemente más de uno estuviera esperando en su momento y finalmente ha llegado. Con un final donde vemos que hay un acercamiento literal entre Hulk y Betty. Pero habrá que ver como desarrolla eso Al Ewing en posteriores números. Porque hablamos de una colección que se tilda dramática en no pocos aspectos. Simplemente recomendable y una de las mejores series que está editando Marvel (una vez más acabo diciendo eso, no tengo remedio).

Todos contra el Coloso Esmeralda y su inesperada compañera.

Sobre la edición de El Inmortal Hulk 35 y 36

Panini cómics edita El Inmortal Hulk 35 y 36 en su habitual formato de grapa. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Ambos incluyen como extra un spot on a cargo de Julián Clemente.

EL INMORTAL HULK 35
Edita: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: David Vaughan, Al Ewing, Joe Bennett, Juan Ferreyra, Alex Paknadel
Páginas: 56
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: The Immortal Hulk 46 y The Immortal Hulk: Time of Monsters
Formato: Grapas
Interior: Color
ISBN: 977000546200400111
Precio: 5,90€

EL INMORTAL HULK 36
Edita: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Al Ewing, Joe Bennett
Páginas: 24
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: The Immortal Hulk 47
Formato: Grapas
Interior: Color
ISBN: 977000546200400112
Precio: 3€

El Increíble Hulk #35-36

NUESTRA NOTA - 85%

85%

HULK CONTRA EL MUNDO

Una vez más seguimos con Al Ewing y Joe Bennet (y otro dibujante en cierto especial) en la que sigue siendo la etapa más admirada de Hulk de los últimos años. Aquí elevando el nivel en cuanto a peleas y acción se refiere. Contra los U-Foes y los mismísimos Vengadores. Toda la carne en el asador de cara al cierre de esta etapa que llegará en el número 50 de la edición USA.

User Rating: 4.85 ( 5 votes)
GRAPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here