Hulk Gris: Joe Arréglalo – Reseña cómic

Hablamos del tomo Hulk Gris: Joe Arréglalo, un tomo donde Peter David retoma a uno de sus personajes más recordados. ¿Está a la altura? Os lo contamos

Hulk Gris: Joe Arréglalo

Nostalgia… con calidad prémium

Antes de hablar de este Hulk Gris: Joe Arréglalo una pequeña introducción. Y es que en los últimos tiempos se está produciendo en Marvel un fenómeno muy curioso. Sabedores de que muchísimos de sus compradores son fans “veteranos” están produciendo miniseries apelando de manera directa a la nostalgia –y a la cartera– de estos. Así hemos tenido recientemente Los Vengadores: Guerra a través del tiempo, donde los héroes más poderosos de la Tierra visitaban su primera época. Veneno Protector Letal (2022) una revisión fuera de tiempo con el creador del personaje a los guiones. O Los Nuevos Cuatro Fantásticos: Camino del infierno, una aventura del extraño grupo surgido en la etapa de Walt Simonson directamente ambientada en el pasado. Esta última tiene como guionista a Peter David.

Un autor que últimamente está especializando en sacar partido a la continuidad marvelita sin tener que ponerse al día, como también vimos en sus tres miniseries dedicadas al Maestro. Ahora, David vuelve a otra de sus iteraciones del Coloso Esmeralda más celebradas: Joe Arréglalo. Ya sabéis, ese Hulk Gris, vestido con traje y sombrero, que se convirtió en matón a sueldo en Las Vegas. Una etapa muy divertida y recordada por los aficionados que está ubicada en su totalidad en el segundo de tomo de El Increíble Hulk de Peter David 2 y donde el guionista empezó a desarrollar el enfrentamiento entre las mentes de Hulk y Banner. Hulk Gris: Joe Arréglalo es una historia sencilla y sin complicaciones buen ejercicio de nostalgia que es.

Hulk Gris: Joe Arréglalo
Interior de Hulk Gris: Joe Arréglalo

Peter Parker, Kingpin y un Hulk entran a una cafetería…

Esta comienza con Peter Parker haciendo escala en Las Vegas después de estar en la ciudad promocionando su libro fotográfico. Un guiño al fan veterano que sitúa de manera perfecta cronológicamente la historia. Allí, mientras espera para embarcar, Peter se entretiene mirando un programa televisivo que habla sobre el nuevo y misterioso matón de Michael Berengetti: Joe Arréglalo. Una forma fácil y directa de explicar el statu quo de Hulk al nuevo lector. Una vez sitiados los dos protagonistas -la serie debería haberse titulado Joe Arréglalo & Spider-Man, ya que además de Peter hace de narrador- se hace presente la suerte Parker, puesto que coincide en el aeropuerto con Kingpin.

Recién llegado a la ciudad para reunirse con Michael Berengetti. Cuando Peter lo ve, cancela su viaje a casa y sigue al señor del crimen a la habitación donde van a hablar Kingpin y el dueño del casino sobre las intenciones de la Maggia de hacerse con el control del crimen organizado de la ciudad del pecado. Bueno y ya de paso acojonarlo y quedarse él como único rey de Las Vegas. El único problema es que el orondo jefe del crimen no contaba que también iban a asistir a la reunión Spider-Man y Joe Arréglalo. Una presentación directa y simple que consiste en meter a todos los personajes principales en la misma sala y que se zurren de lo lindo. Y todo en el primer número.

Hulk Gris: Joe Arréglalo
Imagend e Hulk Gris: Joe Arréglalo
Descuento comitequero
Hulk gris: joe arreglalo (100% MARVEL. TOMOS UNICOS)
Un tomo que se disfruta y que sabe convertir esa nostalgia en un producto de alta calidad. Peter David está entregado, se lo está pasando bien y eso traspasa la página impresa. Gráficamente, cumple y si bien la historia no es trascendente, es rabiosamente divertida. Yo no le piso mucho más a un cómic. Hazte con este tomo desde nuestro link de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo.

Peter David, el que tuvo… retuvo

A partir de aquí, la historia es una sucesión de escenas en las que predominan el humor característico de Peter David y las situaciones que lo acentúan. Así tenemos una toxina que convierte a Joe Arréglalo en el Hulk salvaje y descontrolado. Numerosas apariciones de villanos clásicos de Spider-Man como Hidro-Man, Electro, el Rino o el Conde Nefaria y muchas, muchas, muchas peleas divertidas y resultonas. Tantas que los cinco números se pasan en un ná. Siendo el único debe que los pocos momentos introspectivos que nos muestran el estado de ánimo de Hulk pasan bastante desapercibidos. En el aspecto gráfico hay que agradecer que Yildiray Çinak no adopte el estilo de Jeff Purves, sino que utilice el suyo propio.

Un pecado que algunas de este tipo de obras suelen padecer. La acción está muy bien dibujada y los combates entre personajes tan “masivos” como Kingpin y el Hulk Gris transmiten mucha fuerza y lucen muy bien. Su estilo sin ser deslumbrante es muy funcional y sabe reflejar perfectamente el humor de David. También hay que destacar que la personalidad de Joe Arréglalo está muy bien definida por el dibujante mediante sus trajes y expresiones. Algo que ayuda a entrar muy fácilmente en la historia aun no conociendo mucho al personaje. Todo un acierto. En definitiva, un ejercicio de nostalgia bien resuelto y divertido que agradará tanto a veteranos como a los nuevos lectores que se acerquen a conocer de nuevo a Joe Arréglalo.

Hulk Gris: Joe Arréglalo
Interior de Hulk Gris: Joe Arréglalo

Sobre la edición de Hulk Gris: Joe Arréglalo

Panini cómics edita Hulk Gris: Joe Arréglalo en un volumen de tapa blanda. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras una introducción y epílogo de Kauldi Gilibert y una galería de portadas.

Hulk Gris: Joe Arréglalo
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Yildiray Çinar, Peter David
Fecha de lanzamiento: 11 oct 2023
Páginas: 112
Tamaño: 17X26
Contiene: Joe Fixit 1-5
Formato: Tapa blanda
Interior: Color
ISBN: 9788411506922
Precio: 15,50 €

Hulk Gris: Joe Arréglalo

NUESTRA NOTA - 70%

70%

NOTABLE

Un tomo que se disfruta y que sabe convertir esa nostalgia en un producto de alta calidad. Peter David está entregado, se lo está pasando bien y eso traspasa la página impresa. Gráficamente, cumple y si bien la historia no es trascendente, es rabiosamente divertida. Yo no le piso mucho más a un cómic.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Últimas entradas

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción...

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole...

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista...

¡A comprar!

Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la Justicia, notable incursión de la reputada mangaka Shiori Teshirogi en el universo DC. El manga...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción de uno de los misterios más cautivadores de la historia moderna en formato novela gráfica...

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole Otero. Una historia coral que mezcla costumbrismo y terror para hablarnos de animismo, brujería y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí