Invencible Ultimate Collection vol. 1 – RESEÑA

Un jóven Robert Kirkman sienta las bases de una de las obras referencia del género en los últimos años

Invencible Ultimate Collection vol. 1
Invencible Ultimate Collection vol. 1

Kirkman y Ottley al borde del éxito

¿Qué pasaría si un fan random de los comics de superhéroes tuviera la oportunidad de crear su propia serie superheroica? Pues que normalmente sería un desastre, pero si ese fan resulta ser Robert Kirkman, la cosa cambia, y mucho. En el año 2003 el guionista de Kentucky, que en el mismo año sacaría su otra gran serie: The Walking Dead, dio arranque a la que es probablemente una de las mejores series de superhéroes jamás escrita, publicada además lejos de las dos grandes. Un comic que sin duda sería Invencible.

Image Comics tuvo a bien publicar esta serie co-creada por Robert Kirkman y Cory Walker, en labores de guión y dibujo respectivamente, junto a Bill Crabtree a los colores. Sin embargo, Walker dejó la serie en el séptimo número y fue sustituido por el gran Ryan Ottley. Este se consolidaría como dibujante de la serie durante prácticamente toda la colección. Hasta el final de la misma en el #144, en 2017. El gran trabajo de Ottley fue uno de los puntos fuertes y más reconocibles de la obra, lo que le valió recientemente su fichaje por Marvel para dibujar la serie principal de Spiderman.

Interior de Invencible
Interior de Invencible

Una típica historia con mucho que ofrecer

Mark Grayson es un adolescente como otro cualquiera salvo por el detalle. Es hijo del mayor superhéroe de La Tierra: Omni-Man. Cuando Mark empiece a descubrir sus poderes se unirá al mundillo superheroico como Invencible.

Estamos ante una serie que toca todos los palos del cómic de superhéroes, incluso haciendo parodia de los tópicos que se suelen utilizar, es un homenaje constante al propio género y a multitud de personajes y nombres muy conocidos por el fandom, que como guiños a los fans están francamente genial. Así, tenemos a un protagonista adolescente en el instituto con los problemas habituales de la edad que tiene que lidiar con esa doble vida: amigos, amoríos, exámenes y trabajo por un lado, mallas y superheroismo, por otro. Con este entorno y un tono divertido y luminoso nos puede recordar mucho a Peter Parker, nuestro amigo y vecino Spiderman. En cambio, por el origen y poderes (velocidad, fuerza, invulnerabilidad, vuelo) tiende más a Superman. Con esta mezcla, Kirkman nos da una obra muy adictiva que no hace más que subir el nivel número a número.

Además del gran guión palomitero de Kirkman, el dibujo de Ottley, dinámico y detallado, le pega mucho al cómic de superhéroes y tiene una muy buena narrativa visual que ayuda al ritmo rápido que le imprime Kirkman que no da tregua al lector en ningún momento. Todo con el buen color limpio y luminoso de Crabtree para homogeneizar el conjunto, tanto si dibuja Walker como Ottley. El dibujo de este último mostrará una gran progresión a lo largo de la obra, siendo aquí un gran dibujo aunque lejos de su mejor versión.

 Interior de Invencible
Interior de Invencible

Invencible, puro entretenimiento superheroico

Estamos pues ante un gran inicio de serie que sirve como presentación y con un par de giros de guión importantes que al no verse venir desde un principio hacen que no sea exactamente lo de siempre. Invencible es una serie muy a tener en cuenta en el panorama superheroico comiquero que dará muchas alegrías a los fans del género, tanto novatos como veteranos.

Aleta nos ofrece la obra en dos formatos. Tomitos rústica que incluyen cinco ó seis grapas o tomos en cartoné con sobrecubierta, llamado Ultimate Collection, que contienen el material de varias rústicas. Este primer tomo en cartoné contiene los trece primeros números de la serie.

  Interior de Invencible
Interior de Invencible

Invencible Ultimate Collection vol. 1
Guion Robert Kirkman
Dibujo Cory Walker, Ryan Ottley
ISBN 978-84-15225-38-6
Características 400 páginas, color, cartoné con sobrecubierta

Invencible Ultimate Collection vol. 1

NUESTRA NOTA - 93%

93%

Imprescindible

Primeros pasos de una indispensable serie de superhéroes lejos de Marvel y DC con un fantástico equipo creativo. Kirkman y Ottley empezaban aquí a ser las estrellas que son hoy día.

User Rating: 4.64 ( 15 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí