JUJUTSU KAISEN 1 – Reseña Manga

Norma Editorial edita en nuestro país Jujutsu Kaisen. Un manga de corte sobrenatural y temática adolescente que viene de romper todos los récords en Japón.

JUJUTSU KAISEN

Jujutsu Kaisen, o la odisea sobrenatural de Yûji Itadori

Yûji Itadori es un estudiante de primer curso en un instituto de provincias japonés. Un joven dotado de una fuerza y agilidad sobrehumanas. Su vida transcurre tranquila entre las visitas a su abuelo al hospital, asistir a clase y ser parte del grupo de ocultismo de su instituto. En una sesión de espiritismo de éste se topará con una maldición. Seres sobrenaturales que se alimentan de las emociones negativas que manan de las personas. Unos seres que intentan hacerse con otra maldición de categoría especial escondida en la escuela y contenida por un sello mágico. Bienvenidos al mundo de Jujutsu kaisen.

Después de interponerse en la lucha entre Megumi Fushiguro, estudiante de primer año de la escuela de hechiceros, y la maldición, Yûgi tiene la ocurrencia de tragarse la maldición de categoría especial. En realidad un dedo de un demonio llamado Sukuna. Por ello acaba convirtiéndose así en un recipiente que contiene a esta. Hecho por el cual es condenado a muerte de manera fulminante. Una condena que Fushiguro consigue aplazar hasta que Yûgi pueda hacerse con todas las partes del demonio dispersas por Japón. Objetivo para el cual es aceptado en la Escuela Técnica de Hechicería del Área Metropolitana de Tokio.

Yûji Itadori, protagonista de Jujutsu Kaisen.
Yûji Itadori, protagonista de Jujutsu Kaisen.

Una brillante puesta de largo para una artista prometedora.

Jujutsu Kaisen está siendo serializada en la revista Shônen Jump y recopilada por Shūeisha en su edición nipona. De momento –mayo de 2020– lleva recopilados 10 volúmenes. En España ha sido previamente publicada por Manga Plus, el servicio online de Shūeisha, y ahora por Norma en formato tankôbon. Intentando replicar su gran éxito en tierras niponas norma editorial ha sacado el primer tomo a un precio especial promocional. Una maniobra editorial que ayudará a dar un empujón a este trepidante Shonan en nuestro país.

La serie es la primera historia larga de su autora, Gege Akutami. Autora que solo había publicado anteriormente en Jump GIGA la serie corta Escuela Técnica de Magia Metropolitana de Tokio, que sirve como precuela de esta historia. En este primer tomo de Jujutsu Kaisen (Guerra de Hechiceros) nos presenta con buen ritmo tanto la trama como al elenco de personajes protagonistas de la serie. Tres estudiantes del primer curso de la escuela de Hechiceros y un profesor, así como a los enemigos: las maldiciones siendo el diseño de estas bastante satisfactorio

La ruptura del sello que da inicio a los acontecimientos de la obra

Una autora brillante con mucho camino que recorrer

En ocasiones Gege Akutami peca un poco del recurso de suprimir fondos. Suponemos que por inexperiencia en el ritmo de publicación semanal japonés. Un ritmo trepidante que suele agotar a no pocos mangakas por su gran exigencia de páginas y el poco plazo para completarlas. Su diseño de personajes y su composición de página es muy Shônen con bastantes semejanzas con otros éxitos del mismo género sobrenatural. En especial con Bleach, una serie con la que comparte -ligeramente- el tono. Pese a todo la autora consigue insuflar un toque personal y reconocible a cada página de la obra.

En definitiva un tomo de presentación muy satisfactorio para los amantes del género que va directamente al grano y nos presenta muy claramente como va a ser el tono y el desarrollo de las historias, aunque como es natural en una serie con vocación de larga, deberemos dejar pasar varios volúmenes para poder hacernos una idea más concisa y clara de su calidad, pero a la que se le intuyen ya todos los tropos que hacen las delicias de los amantes de este género.

Una de las maldiciones de la obra.

Sobre la edicion de Norma Editorial de Jujutsu Kaisen

Norma editorial nos presenta esta obra en formato tankôbon con sobrecubiertas y una portada interior ilustrada con un pequeño chiste en color rojo y con un precio rebajado de 4 euros en su primera edición.

JUJUTSU KAISEN

JUJUTSU KAISEN 1
Edita:
Norma Editorial
Autores: Gege Akutami
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: JUJUTSU KAISEN
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17
Páginas: 192 B/N
ISBN: 978-84-679-4064-0

JUJUTSU KAISEN 1

NUESTRA NOTA - 70%

70%

Primer tomo de un nuevo shônen de corte sobrenatural con reminiscencias de manga clásico que se ha convertido en éxito de ventas en Japón. Merece la pena echarle un vistazo.

User Rating: 4.85 ( 7 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí