LA GUERRA DEL JOKER NÚM. 01 DE 6

0

Analizamos el primer número de la mini serie en grapa La Guerra del Joker que publica ECC. Acontecimientos que complementan a la saga narrada en el título troncal de Batman. Vuelve el Payaso criminal para hacérselo pasar muy mal al Caballero oscuro, hasta límites insospechados.

LA GUERRA DEL JOKER 1
LA GUERRA DEL JOKER 1

Un nuevo evento: La Guerra del Joker

¡La guerra del Joker ya está aquí! Los eventos en DC son una orden del día. Dentro de cada serie, también suelen darse crossovers entre personajes afines a su mundo, como sucede en este caso con todos los que rodean al Hombre Murciélago. Nightwing, Batgirl, Harley Quinn, Catwoman y Red Hood actuarán en sus propias cabeceras contra el nuevo peligro que recorre las calles de Gotham. A la fiesta se unirá la segunda cabecera de Batman, Detective Comics. Una trama oscura y tenebrosa, como no podía ser de otra manera.

James Tynion IV y Jorge Jímenez, junto a otros dibujantes urden la enésima saga en la que Batman y El Joker se enfrentan de manera brutal. Por algo se le llama El comodín en algunos países, pues últimamente aparece hasta en la sopa y no gracias al éxito de su última adaptación cinematográfica, si no a su tirón popular de siempre, ya que es el mayor enemigo de todos los tiempos del Caballero Oscuro.

Interior de  La Guerra del Joker
Interior de La Guerra del Joker

La guerra definitiva

Los autores de La Guerra del Joker nos la quieren vender como el último enfrentamiento entre los dos iconos de los cómics (antes lo hicieron Snyder y Capullo con Batman: Endgame). Sabemos que esto es un cuento, pero dejemos que nos engañen por unos pocos números. La saga nos cuenta que la motivación del Joker ha cambiado y quiere que este sea el capítulo final de su Historia juntos. Con Alfred Pennysworth muerto durante la etapa de Tom King por culpa de Bane que le partió el cuello, será Joker quién actúe sobre su cadáver. Así, lo traerá en plan zombi con una fórmula de su invención.

Otra de las ocurrencias del Payaso del Crimen es simular un cine donde proyectan El zorro. Recordemos que justo al salir de ver la película, los padres de Bruce Wayne fueron asesinados en un callejón. De esa manera, presionará a Bruce para volverlo loco. Ya no cuenta con Harley Quinn y sí con una sustituta, Punchline, creada para esta saga por Tynion y Jiménez. Joker es ahora dueño de la fortuna de Wayne y controla sus empresas, y con todo este poder en sus manos va a poner difícil a Batman, desnudo de todos sus gadgets, poder superar este nuevo escollo en su carrera superheroica.

Interior de  La Guerra del Joker
Interior de La Guerra del Joker

Entra Nightwing

La miniserie de La guerra del Joker se compone de seis números. El primero de ellos, que analizamos aquí, incluye los números americanos 70 y 71 de la serie regular de Nightwing. Recordemos que tras la máscara de este personaje se encuentra Dick Grayson, en su actual andadura. Marv Wolfman y George Pérez lo crearon para esta serie basándose en el personaje creado en 1963 por Ed Hamilton y Curt Swan. Tras ser el Robin de Batman, de unos años a esta parte actúa en solitario. Como pertenece a la familia batmaníaca, lo vemos muy a menudo en la serie principal. En estos números, que suceden en la ciudad de Bludhaven, Nightwing se encuentra buscando a Garra del tribunal de los Búhos. Es Joker quién le da caza a él. Solo que este Nightwing es un sustituto. Ric Grayson lleva un nuevo uniforme, y ha perdido parte de la memoria.

Está hecho un lío. Busca la ayuda de sus amigos para recomponer su vida.Dan Jurgens guioniza, con Ryan Benjamin dibujando el primer número y Ronan Cliquet el segundo. Jurgens es un viejo zorro con una amplia trayectoria y sabe escribir este tipo de tebeos, llenos de acción y giros en la trama. Los dibujantes también están a la altura de las circunstancias. La irrupción de Colmillo está espectacularmente plasmada. Ric se enfrentará a él poco antes de caer en las redes del Joker, que volverá a traer a colación la dichosa barra de hierro que acabó con la vida de Jason Todd. Finalmente, será el cristal de memoria lo que usará Joker para influir en Ric, y así reclutarlo en sus filas para acabar con Batman.

Interior de  La Guerra del Joker
Interior de La Guerra del Joker

Sobre la edicion de La Guerra del Joker

Este primer número de La guerra del Joker, que según ECC recogerá los cómics más significativos de esta saga, tiene 48 páginas a un precio de 3,50 €. Sin extra alguno, salvo las portadas alternativas. Hubiese sido deseable un checklist.

LA GUERRA DEL JOKER NÚM. 01 DE 6
Edita:
Ecc comics
Contiene: Nightwing núms. 70-71 USA
Autores: Dan Jurgens, Ryan Benjamin, Scott Hanna, Rain Beredo
Formato: Grapa
Tamaño: 17 x 26 cm.
Páginas: 48 págs. A color.
ISBN: 978-84-18475-57-3
Precio: 3,50 €

LA GUERRA DEL JOKER NÚM. 01 DE 6

NUESTRA NOTA - 68%

68%

It´s WAR

Si quieres conocer más detalles de La guerra del Joker, contada en la grapa regular de Batman, esta miniserie puede resultar interesante.

User Rating: 5 ( 2 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí