Lobezno #13-14 – reseña grapada

Hoy traemos a La Comicteca las grapas 13 y 14 de la serie regular de Lobezno editadas por Panini Comics. Dos números donde el mutante de garras de adamantium vuelve a hacer de las suyas de la mano del guionista Benjamin Percy.

Lobezno #13-14
Lobezno #13-14

Nuevamente evento de por medio -Lobezno #13

A nivel personal cada día me cansan más los eventos. Este que nos ocupa de «Gala Fuego Infernal» ha sido más contenido en cuento a extensión. Ya que solamente ha durado un mes y un número en cada colección mutante, Lobezno incluido. Pero sinceramente, prefiero que dichas cosillas no sean tan rutinarias y continuas. Pero vamos, la editorial como es normal va a seguir el camino que lleva establecido desde hace tiempo y cada dos por tres seguirán apareciendo dichas memeces. Sean en Marvel o en DC. Algunas acabarán siendo interesantes y otras nefastas. Ahí ya entrará la opinión de cada lector, obviamente.

En lo que respecta al número trece de Lobezno vemos como Benjamin Percy sigue el hilo argumental que han ido dejando números precedentes de otras colecciones. Más concretamente el de X-Force #15 en adelante. Con lo que es normal (eso me ha pasado a mí) que no te enteres de prácticamente nada y parezca que has entrado a la sala de cine con la película empezada. Si bien vas leyendo el cómic y te das cuenta de que tampoco importa en absoluto. Más que nada porque la historia en sí no te atrapa en absoluto y la desidia hace acto de presencia. Un número flojete para ser sinceros y no hacer leña del árbol caído.

Imagen de Lobezno 13
Imagen de Lobezno 13

Tierra Verde y Masacre.

Estamos ante un posible conflicto que Lobezno y otros mutantes como La Bestia y Sabia tienen que acabar sofocando. Ya que Tierra Verde puede acabar con esa especie de Paz que se está respirando en la Gala que nos ocupa. Tener que leerte números de otras colecciones que no sigues ni te interesan es la típica maniobra editorial para que ese número de la colección mensual que sigues tenga algo de sentido. Tienes dos opciones, seguirles el juego y pasar por caja o pasar del tema y tener un número insulso que no tiene ni pies ni cabeza por la falta de información. Realmente lo interesante de todo esto es ver como Hank McCoy sigue poco a poco yendo a ese lado oscuro que tanto recuerda precisamente a La Bestia Oscura de La Era de Apocalipsis. Alejado de su personalidad más primigenia que tantos adoraban en su momento.

Sin embargo, el guionista deja un cabo suelto para retomar en el siguiente número. Cierto Yate, con nombre de «El Merodeador», sufre un asalto y es incendiado. Lo mejor de todo es que su última localización es en Madripur, con lo que ya sabemos a donde tendrá que ir en no demasiado tiempo nuestro querido Lobezno. Quitando eso, es un número con acción y algunas cosas que pueden ser ágiles en su lectura. Pero no dejas de tener la sensación de que no te llena para nada en su conjunto.

Imagen de Lobezno 13

Lobezno el investigador -Lobezno #14

Aparte de que los sentidos aumentados de Logan le hagan un sabueso difícil de evitar, hay que reconocer que en no pocas ocasiones su capacidad de investigar llega a ser bastante loable. Aquí lo tenemos en el caso del Yate que he citado en el párrafo anterior. Ya que llevaba un cargamento (unos diamantes lógicos de la raza Shi´ar) que ha sido interceptado y es evidente que hay que saber quien se ha llevado el botín. Nos volvemos a reencontrar con Andy Kubert, después de que en el anterior número tuviéramos a Scot Eaton. Y sigue siendo muy positiva su labor en la colección.

Gracias a la investigación de Lobezno llegamos a la conclusión de que los ladrones principales se acaban encontrando con un enemigo que acaba derrotándolos. No sin antes fijarse uno de ellos en una característica marca que lleva a Sabia a saber que está asociada a una mafia pirata Arakki. Con lo que volvemos a la repercusiones del evento de X-de Espadas. Siendo el nombre de su jefe Sevyr Blackmore. El cual es muy parecido al Mutante que se enfrentó a Batman en la elogiada The Dark Knight Returns.

Imagen de Lobezno 14
Imagen de Lobezno 14

La ley del mar.

Elogiable es lo que nos ofrece el dibujante. Con una ilustración donde vemos barcos destrozados en el mar, casas altas flotantes y unas costillas de proporciones gigantescas que nos hacen pensar de qué ser puede ser eso. Una localización llamada La Ensenada del Haragán (que queréis que os diga. A mí lo de «Haragán» me hace gracia). Y es ahí donde Lobezno acaba teniendo un enfrentamiento contra Blackmore y descubriendo que hay otro enemigo a la vista más feroz y temible. Ni más ni menos que Solem. Así que tal y como vemos en la previa del final del cómic del próximo número, se acerca una nueva pelea entre Logan y Sevyr. Pudiendo ser bastante explosivo.

Un número bastante superior al anterior en cuanto a interés y sobre todo por ver a Logan en estado puro. Algo que debería ser santo y seña de la colección, si no fuese por los típicos parones que tenemos (vuelvo a repetirme) por los eventos o crossovers de turno. Aquí Benjamin Percy ya va poniendo poco a poco las figuras en el tablero de Ajedrez con personajes interesantes y tramas que pueden dar jugo al seguidor de Lobezno.

Imagen de Lobezno 14
Imagen de Lobezno 14

Sobre la edición de Lobezno #13 y 14

Panini comics publicas estos números 13 y 14 de Lobezno en su formato de grapa habitual. En el interior papel y reproducción gráfica de gran calidad. Como extras incluyen Marvelmania –correo de los lectores-, Spot-On a cargo de Julián Clemente y algunas portadas alternativas.

LOBEZNO 13
Edita: Panini
Autor/es: Benjamin Percy, Scot Eaton
Páginas: 32
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Wolverine 13
Formato: Grapas
ISBN: 977000544600400113
Precio: 3,50€

LOBEZNO 14
Edita: Panini
Autor/es: Adam Kubert, Benjamin Percy
Páginas: 32
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Wolverine 14
Formato: Grapas
ISBN: 977000544600400114
Precio: 3,50€

Lobezno #13-14

NUESTRA NOTA - 65%

65%

LOBEZNO PIRATA

Número soso por el evento de turno y otro más interesante con Andy Kubert en estado de gracia. Ni que decir tiene que los seguidores de Lobezno estamos en una montaña Rusa dependiendo de lo que Benjamin Percy tiene delante debido a los eventos de turno.

User Rating: 5 ( 5 votes)
GRAPP

Dejar respuesta