Lobezno #5-6 – reseña grapada

0

En la Comicteca os traemos Lobezno 5 y 6. Dos grapas editadas por Panini donde tendremos vampiros y la participación de Logan en la saga de X de Espadas. Las entregas 3 y 4 de un total de 22.

Lobezno #5-6
Lobezno #5-6

Relojes diurnos. Como engañar las reglas de los vampiros – Lobezno 5

Dejábamos a Lobezno en el anterior número en una situación bastante comprometida. Con Omega Rojo de por medio y los vampiros que tantos quebraderos de cabeza parece que le van a seguir dando. Algo que Benjamin Percy parece que quiere ir hilvanando poco a poco y que de momento está resultando bastante divertido. Habrá que ver si en un futuro cierto cazador de vampiros se meterá de lleno en esta historia o si será algo exclusivo de nuestro particular mutante y otros compañeros suyos. Lo cierto es que no es la primera vez que Logan se enfrenta a los chupasangres o al mismísimo Drácula. Me vienen incluso ciertos recuerdos de Bill Sienkiewicz en los lápices en la década de los ochenta y una gran portada con Tormenta vampirizada, por ejemplo.

Pero aquí parece que se están centrando en él hasta que el tema se desarrolle más, ya que dudo que sea solo nuestro héroe quien se enfrente a toda la tropa vampírica (líder incluido). De momento en este número, después de haber caído al fondo de un lago helado, lo encontramos congelado en un bloque de hielo (como si fuera un Frigo Dedo). Con Drácula y dos de su acólitos sacándole su sangre para unos relojes diurnos que utilizan para poder vivir cuando no es de noche. Un señor de la noche con un aspecto que lleva tiempo siendo distinto del que todos conocemos o tenemos en mente. Una nueva visión del personaje ni más ni menos. Así que los secuaces del líder de los vampiros empiezan a hacer de las suyas y hará falta alguien para detenerlos.

Interior de Lobezno
Interior de Lobezno

Jóvenes Vampiros pero con principios.

Son los que acaban ayudando a Lobezno (sin saberlo realmente), cogiendo el bloque de hielo en el que está bloqueado y que acaba liberándose. Un trío de adolescentes que le explican que reniegan de matar a seres humanos y que se alimentan de la sangre de animales. Con lo que se forma una inesperada unión entre ellos y Logan para intentar derrotar a los dos enemigos que han liberado un camión entero de Vampiros en Minnesota. El resto son unas páginas de acción al estilo violencia made in Lobezno. Donde hay bajas en ambas partes y Lobezno es consciente de que esto no es el final ni muchísimo menos.

Lo cierto es que el ambiente nevado y el hecho de que el héroe haga grupo con unos vampiros es bastante eficiente para la aventura que nos muestra Benjamin Percy. Así como ir asentando poco a poco lo que será el futuro enfrentamiento contra Drácula y sus huestes. Aquí, con los relojes diurnos, podemos anticipar que uno de los obstáculos de los vampiros parece ser neutralizado. Con lo que ello conlleva de cara a su derrota. No pinta mal el tema, con lo que actualmente tenemos en la colección la trama de la Chica Pálida y la del Vampiro por excelencia. A ver que más cosas nos depara el guionista actual.

Interior de Lobezno
Interior de Lobezno

La búsqueda de la espada – Lobezno 6

Nos encontramos en la colección de Lobezno con el cruce de X de Espadas. En esta ocasión con la entrega 3 y 4 de un total de veintidós. Seguimos con el mismo guionista y dibujante que en el anterior número. Benjamin Percy y Viktor Bogdanovich. Una saga donde distintos mutantes de renombre tienen que ir consiguiendo (si no la tienen ya) una espada para entablar combate por la supervivencia del planeta Tierra. Ya que los hijos de Apocalipsis (tal y como se ha visto en la colección de la Patrulla-X) la han liado parda y gracias a la intervención de Saturnina se llega a la situación de un combate entre ambas facciones y la búsqueda de espadas por ambos lados.

Aquí toca el turno de Lobezno, que si bien siempre ha estado ocupado con sus propias garras, no es ajeno a blandir una espada. Como por ejemplo en la miniserie de «Lobezno: Honor». Con Chris Claremont en el guion y Frank Miller en el dibujo. Una grandísima historia de obligada recomendación para quien no la haya degustado todavía. Aquí vemos la importancia del forjador de espadas de nombre Muramasa. Alguna de sus espadas las conocemos muy bien, desde hace tiempo, gracias a algunas historias de Lobezno o la Patrulla-X. De ahí que el Samurai de Plata sea el objetivo de Logan para conocer el paradero de dicho forjador.

Interior de Lobezno
Interior de Lobezno

«Solem». La chulería hecha carne.

Es el enemigo, presentado por primera vez aquí, contra el cual tendrá que batirse en duelo nuestro héroe. Uno que incluso sus compañeros desprecian por diversos actos que cometió en su momento. Pero que por avatares de la vida acaban recurriendo a él para que consiga la espada que le permita entrar en la lucha que he comentado más arriba. Precisamente, lo descubriremos más tarde, serán quien se enfrente a Lobezno cuando toque el momento. Acabamos entrando en no pocos descubrimientos, como el estado actual de Muramasa. El cual fue chantajeado por La Mano (una secta de Ninjas más numerosa de lo que nadie imagina) para proporcionarles un arsenal de armas y al mismo tiempo lanzado al Infierno para crear espadas cuasi invencibles.

Un despliegue por parte del dibujante en cuanto a la acción, ver a Lobezno regenerarse, los Ninjas que combaten contra Logan o los diálogos que tienen Solem y nuestro protagonista. Al mismo tiempo nos que el antagonista de Logan también ha tenido que recorrer un camino para conseguir su ansiada espada. Acabando juntos encarcelados y uniéndose ambos contra unos enemigos en común (Diablo de turno incluido). Pero aquí entra la pregunta que acabará siendo respondida en otro momento. ¿Qué precio le cobra Solem a Lobezno?. Porque es gracias a él que Logan consigue su espada (había dos, tiene gracia la cosa) pero habrá que ver como dice al final «Pero ha tenido un precio. Solo el tiempo dirá si ha merecido la pena». Un número muy completo que sigue la línea de esta magnífica saga titulada «X de Espadas«.

Interior de Lobezno
Interior de Lobezno

Lobezno 5
Edita:
Panini cómics
Autor/es: Viktor Bogdanovic, Benjamin Percy
Páginas: 32
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Wolverine 5
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000544600400105
Precio: 3,50

Lobezno 6 – X de Espadas. Partes 3 y 4 de 22
Edita
: Panini cómics
Autor/es: Viktor Bogdanovic, Benjamin Percy
Páginas: 56
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Wolverine 6 y X-Force 13
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000544600400106
Precio: 5,90 €

LOBEZNO 5 Y 6

NUESTRA NOTA - 75%

75%

COLMILLOS Y ESPADAS

Buena la labor de Benjamin Percy (actual guionista de la colección) tanto en el número dedicado a la raza vampírica como en el cruce de la saga de X de Espadas. Con Viktor Bogdanovich en los lápices que en muchas ocasiones incluso llega a recordar al dibujante Greg Capullo.

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí