Lobezno #3-4 – Reseña grapada

Continuamos con la colección propia de Lobezno. En esta ocasión los números 3 y 4 editados por Panini Comics. Siguiendo la trama anterior y al mismo tiempo ampliando lo que pudimos ver en los anteriores números en cuanto a la próxima saga vampírica.

Lobezno 3 / 4
Lobezno 3 / 4

La resolución, de momento, del enfrentamiento contra la Chica Pálida – Lobezno 3

Nuevo personaje y nuevo enemigo el que se presentó en los anteriores números. En esta ocasión una fémina que es capaz de manipular las mentes de los que tiene a su alrededor y que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a Logan. El cual es un experto en eso, todo sea dicho. El el número 2 de la actual colección ya vimos un Cliffhanger en toda regla. Con Lobezno dejando para el arrastre a un personaje de nueva andadura y que iba a empezar a ser compañero por obligación de nuestro héroe. De nombre Jeff Bannister. Eso sí, humano, con lo que ello conlleva en cuanto a enfrentarse a gente con superpoderes. Ahí es nada. No se puede decir que el agente de la Ley no tenga arrojo a la hora de meterse en fregaos de este tipo. Y más con la enemiga que he citado.

Aquí vemos como Lobezno ha ido iniciando su ataque hacia Chica Pálida y su actual negocio corrupto. Reclutando para ello a compañeros de armas como Bishop, Tormenta, El Hombre de Hielo, Pyros y Quentin Quire (el cual sigue dando el mismo gran juego que daba cuando lo creó Grant Morrison). Todo ello con el atrezzo que es el casco de Magneto cubriendo la cabeza de Logan. Ya que le permite la no intrusión mental. Un detalle muy conocido por los fans, pero que por parte del Amo del Magnetismo no ha sido dado porque sí. Sólo digo una cosa, nunca compitáis con Lobezno en cuanto a beber se refiere.

Interior de Lobezno 3
Interior de Lobezno 3

Tu amigo, tu debilidad.

Algo que cuando acabas siendo un héroe los villanos de turnos se aprovechan de ello. Chica Pálida no iba a ser menos y desde luego Logan tendrá que tomar la decisión que tiene que tomar. Todo ello para tener un «continuará» que todos esperábamos en cierta manera. Con lo que volveremos a saber de ella cuando el guionista actual o el que haya, crea oportuno recuperarla. Yo apuesto más bien por algo más temprano ya que puede dar bastante juego en la situación actual del mundo mutante. Mientras que por parte de Jeff Bannister vemos también que es más que posible que su labor no termine aquí, sobre todo por el tremendo favor que le ha hecho Logan al final del capítulo.

Benjamin Percy consigue bastantes cosas en este número. Mezclar tanto la acción pura y dura cuando lo requiere como al mismo tiempo tener a Lobezno en una historia Coral en cuanto a personajes se requiere. Teniendo también algunos momentos de humor que tampoco viene mal para desahogar un poco tanta tensión. Mientras que por parte de Adam Kubert seguimos viendo lo que otras veces nos ha ofrecido y sigue en la línea que nos tiene asctumbrados. Esperemos que continúe porque está dando muy buenos momentos hasta ahora.

Interior de Lobezno 3
Interior de Lobezno 3

Historia a lo John Carpenter con la nieve de fondo – Lobezno 4.

Nuevamente tendríamos que remontarnos a los primeros dos números para saber que el entorno vampírico va a estar en la colección. Un Dráculo renovado que ha hecho un pacto con uno de los enemigos más inquietantes del entorno de Lobezno, Rojo Omega. Así que aquí veremos como tiene que responder al Consejo mutante por los actos que acometió en su anterior aventuras. En parte por la humillación de Magneto y por otra la de ir por su cuenta. De ahí que Xavier le reprenda por ello. Lo mejor es volver a ver a Logan en esa posición chulesca y de vuelta de todo que siempre ha sido innato en él desde su creación. Canadá. La Taberna Roja. Ahí situamos a nuestro protagonista.

Donde tendrá que lidiar con una situación inquietante y unos lugareños que le van a poner las cosas difíciles a tenor de unos actos que se han ido sucediendo en esa ubicación. Todo ello para una splash-page final que pone los pelos de punta y otra vez ofreciendo un cliffhanger en toda regla. En esta ocasión no tenemos a Adam Kubert, sino a Viktor Bogdanovich. El cual me recuerda al dibujante Greg Capullo por su línea clara y bien definida. No está mal lo que está haciendo Benjamin Percy, abriendo frentes poco a poco en cuanto al desarrollo de lo que va a ser su etapa. Y sin lugar a dudas raro sería que Lobezno acabase él solamente en la aventura. Lo cual elevaría más si cabe la acción que puede dar esta aventura contra el Príncipe de la Oscuridad y sus esbirros.

Buenos momentos bien dosificados en esta nueva andadura de Lobezno y su colección propia.

De momento está cumpliendo, aunque no brillando, la nueva etapa de Lobezno después de su resurrección. Después de miniseries, especiales y otras apariciones en algunas colecciones, es de agradecer que volviera a tener su colección mensual. Si bien le falta más empaque en líneas generales, pero es pronto para juzgar, así que démosle algo más de tiempo y seamos condescendientes.

Lobezno 3
Edita:
Panini cómics
Autores: Adam Kubert, Benjamin Percy
Número de páginas: 32 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8
Contiene: Wolverine 3
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000544600400103
Precio: 3,50 €

Lobezno 4
Edita:
Panini cómics
Autores: Benjamin Percy, Viktor Bogdanovic
Número de páginas: 32 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8
Contiene: Wolverine 4
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000544600400104
Precio: 3,50 €

NUESTRA NOTA - 70%

70%

RECOMENDABLE

Resolución a la trama con la villana denominada Chica Pálida y otra aventura donde el ambiente a lo película de John Carpenter se hace patente en lo que va a ser un enfrentamiento contra Drácula y sus acólitos. De momento parece interesante aunque habrá que ver si la cosa va a más en cuanto al guionista y puede llegar a ser una etapa recordada en cierta manera.

User Rating: 4.85 ( 5 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here