Loki Capítulo 4 – Análisis serie

0

Hablamos de Loki Capítulo 4. Continuación de las aventuras (no vamos a decir entretenidas en líneas generales) televisivas del dios del engaño. Veamos por donde quieren ir los guionistas en un capítulo bastante anodino aunque con algunos puntos destacables.

Loki Capítulo 4
Loki Capítulo 4

Nos salvamos por los pelos y volvemos a tener conversaciones marca de la casa.

*AVISO POSIBLES SPOILERS DE LOKI CAPÍTULO 4 EN ESTA RESEÑA. Teníamos al final del capítulo anterior a Loki y a Sylvie a punto de enfrentarse a su final, debido a la destrucción del planeta donde se encuentran. Sin embargo, al juntar sus manos (momento cariñoso) la agencia de Variación Temporal los localiza. Salvándolos y al mismo tiempo capturándolos para su consiguiente interrogatorio o eliminación. Todo bien. Ya que volvemos a las conversaciones que están siendo entre interesantes y soporíferas llegados a este punto. Con Mobius metiéndole caña a Loki siempre que puede, ya que es un mandao claro está. Lo gracioso de todo es que al Dios de las Mentiras le pillan todas y a él le engaña hasta el tato. Es increíble de verdad.

Se ha conseguido, iba a decir a mi parecer pero creo que es obvio, que un personaje que tenía carisma y que era uno de los más emblemáticos del Universo Cinematográfico acabe pareciendo un tontín a las tres, cargante en no pocas ocasiones y un llorón de cuidado. Lo cual nos lleva a pensar que hayan querido llevarlo al mismo camino que en los cómics. Una especie de redención y de llevarlo entre comillas al lado de los héroes (siempre con las aristas que tiene el personaje). Porque esta serie trata más la psique del personaje que otra cosa. Sólo la escena en bucle que tiene con Sif (castigo que le impone Mobius) te hace una idea de que tenga que reconocer sus errores y por qué hace según que tipo de cosas.

Fotograma de Loki Capítulo 4
Fotograma de Loki Capítulo 4

Variantes. Todos son variantes.

Ya se dejó caer, nuevamente, en el episodio previo, gracias a Sylvie. Los que trabajan en la Agencia de Variación Temporal (da igual que sean administrativos o agente de campo) no fueron creados por los Guardianes del Tiempo. Si no que fueron sacados de su línea temporal, borrados sus recuerdos y puestos a currar. Con lo cual no recuerdan su vida anterior. Ya digo de antemano que como movimiento empresarial está de puta madre. Sobre todo por lo que a subidas de sueldo o antigüedad se refiere. Pero eso son cosas mías más que nada. Así que se crea un Cisma entre algunos de los personajes que tienen dudas.

Unas creadas por un miembro que Sylvie manipuló y que acabó diciendo que ella tenía una previa y que todos son variantes. Así que tanto Mobius (previa conversación con Loki) y la soldado fortachona que ha ido metiendo caña durante la serie, acaban posicionándose con los llamémosles héroes de la función. Y es en ese punto -ya que hablamos de la recta final del capítulo- donde empieza el Rock & Roll. Quizás lo que salve en parte el episodio, avanzando hacia algo que nos tendrán que mostrar en los que quedan para cerrar la serie.

Fotograma de Loki Capítulo 4
Fotograma de Loki Capítulo 4

Engaños, sorpresas y eliminaciones en este Loki Capítulo 4

Después de que Mobius le dijese a Loki que Sylvie estaba muerta (para luego descubrirle que es mentira) y ver que eso le afecta profundamente. Echarle la bronca diciendo que eso es una aberración porque poco menos se quiere liar consigo. O que Ravonna (no confundir con la protagonista de la canción de Fernando Esteso) no le diga a Sylvie la importancia que tiene para haberla secuestrado de su línea temporal -posiblemente para fastidiarla más que otra cosa-, entramos en la recta final donde empiezan los fuegos artificiales.

Loki y Sylvie acaban, en este Loki Capítulo 4, en presencia de los Guardianes del Tiempo. Al final los vemos y no quedan nada, pero que nada mal en pantalla. Un buen punto positivo en ese aspecto, así como mostrar lo cabronazos que son. Si bien se acaba descubriendo que… son robots!. Así que queda ese gran interrogante de quien creó la Agencia de Variación Temporal. Todo ello con Hunter B-15 (la soldado que les ayuda) eliminada con esos bastones que desintegran. Mobius acabando de igual manera a manos de Ravonna. Y ¡Loki también!. Aquí está la sorpresa, porque si quitan de la ecuación al protagonista algo raro pasa aquí. Todo ello después de haber descubierto el secreto de los Guardianes y de que Loki le diga a Sylvie que le va a ayudar en todo lo que haga falta.

Fotograma de Loki Capítulo 4
Fotograma de Loki Capítulo 4

Atentos a la escena Post-Créditos, que la hay.

Sylvie acaba derrotando en pelea física a Ravonna, diciéndole que no la va a matar, pero que tiene que contarle absolutamente todo lo que sabe. Así que si en ese momento has dejado el episodio, ¡MAL HECHO!. Porque hay escena post-créditos. Cortísima (veintinueve segundos concretamente), pero también interesante. Vemos a Loki, que sigue vivo. Tirado boca arriba en el suelo y jadeando. Para descubrir que no está muerto, pero que lo estará si no acompaña a tres personajes que se descubren ante él. Tres Lokis. Uno de raza negra, calvo y con un martillo de color dorado, otro con aspecto envejecido y delgaducho (digno de la Novela Gráfica «Loki» de Robert Rodi y Esad Ribic), un niño (que recuerda a alguna etapa de los cómics) y finalmente un Cocodrilo diminuto que tiene el reconocible casco del personaje pero en tamaño diminuto.

Esto lleva a la conclusión en este Loki Capítulo 4 de que los Lokis que se han podido ir eliminando durante años, o el tiempo que sea, hayan ido a ese lugar que se anticipa en ruinas por el aspecto de los edificios que vemos detrás de ellos. Un Cliffhanger en toda regla, ni más ni menos. Ya que también da que pensar qué habrá pasado con otros personajes como Mobius o Hunter B-15 entre otros muchos. Un capítulo que siguiendo más de lo mismo en cuanto al tono de la serie se refiere, parece que ha gustado más que los anteriores. Si bien el listón estaba tan bajo que cabe preguntarte si es un logro en sí mismo.

Loki Capítulo 4

NUESTRA NOTA

Loki se ama

A falta de dos capítulos el cansancio se ha hecho patente en gran parte de los espectadores. Como todo, habrá quien la esté gozando con esta serie, obviamente. Pero a nivel personal la mayoría de las opiniones que he ido leyendo han sido precisamente de aburrimiento y de relleno. Aquí llegamos al punto donde Loki consigue que se descubra el pastel de lo que está ocurriendo, o al menos en parte. Que quedan algunas incógnitas por descubrir.

User Rating: 5 ( 2 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí