M.O.D.O.K. Capítulo 7 – Análisis Serie

0

Continuamos en La Comicteca con M.O.D.O.K. Capítulo 7. En esta ocasión con nuestro protagonista cabezón intentando recuperar a su exmujer, la cual está obsesionada con su libro y ha iniciado una relación con El Hombre Maravilla.

M.O.D.O.K. Capítulo 7
M.O.D.O.K. Capítulo 7

Todo por la pasta.

Llegamos por fin a M.O.D.O.K. Capítulo 7. Se van alternando capítulos en lo que es el núcleo central de la serie. La relación de la familia M.O.D.O.K.. Si en anteriores tuvimos a sus hijos hoy tocaba ex-mujer, Jodie. La cual se ha obsesionado tanto con las ventas de su libro, titulado «Jodifica tu vida». Uno que recuerda bastante al de Marie Kondo, «La Magia del Orden». Donde se impulsa la felicidad interior a través del orden que puedes manejar a tu alrededor. Así que Jodie vende sus principios a una editora que le hace ver que cualquier tipo de publicidad es buena para que la gente compre su recién estrenado libro.

Algo que en un principio parece reticente, pero ya sabemos que la fama, la popularidad y el dinero lo pueden todo en la mayoría de los casos. Ahí entra en la ecuación M.O.D.O.K., el cual aún sigue pensando que puede recuperar a su ex-mujer de alguna manera. Si bien no han firmado los papeles del divorcio el status se podría decir que es de «ex». Entrando en escena el personaje de El Hombre Maravilla (Wonder Man) con una especie de obsesión por los vagabundos y un egocentrismo que da lugar a momentos bastante divertidos. Sobre todo porque ha iniciado una relación con Jodie y lo que supone eso para nuestro protagonista.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 7
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 7

Cambio de imagen para nuestro cabezón volador.

M.O.D.O.K. está viviendo como un indigente en su propia casa. Así que acaba yendo a un restaurante donde se encuentra con Jodie y al mismo tiempo con el Hombre Maravilla. Conociendo la relación que hay entre ellos. De ahí que una invitación que le llega para la presentación del libro de su ex (en la casa que compartieron juntos) hace que quiera dar un cambio de imagen. Solicitando la ayuda de su propia hija y yendo a un centro de estética. Así que vemos algo parecido a una famosa escena de Pretty Woman (cuando se va probando vestidos) y acaba apareciendo en la presentación con un aspecto renovado. Bótox incluído gracias a una arañas mecánicas (genial esa parte).

El envite entre M.O.D.O.K. y el Hombre Maravilla está genial, así como sus diálogos. Para que al final, una vez más, nuestro particular villano acabe mordiendo el polvo a base de puñetazos y denostado por la propia Jodie. Algo no cambia, y es que M.O.D.O.K. siempre acaba teniendo las de perder. En esta ocasión por la manipulación de su propia mujer desde el minuto uno. Ya que toda la historia gira en torno al cambio que ella ha tenido y que Simon Williams le abre los ojos al romper con ella, ya que ha visto que es una relación de interés por parte de Jodie. Es decir, ha vendido su alma al Diablo a cambio de fama y de que su libro se venda gracias a escándalos.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 7
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 7

Sus hijos se unen y el M.O.D.O.K. del pasado vuelve a aparecer al final.

A falta de tres capítulos para la finalización de esta serie (suponemos que puede tener continuación) se afianza la relación entre los hijos de M.O.D.O.K. Melissa y Lou. Gracias a una borrachera que se provocan con una pistola creada por su progenitor, y hacer más de una gamberrada, parece que han tenido unos buenos momentos que como bien dice Melissa igual se rompe cuando ella tenga que ir a la Universidad. Aunque habrá que ver si eso se llega a mostrar en la serie o se acaba dejando en el aire. M.O.D.O.K. estando en casa y leyendo un capítulo del libro de su esposa comprende, mirando a su alrededor, que su vida está siendo un desastre.

Empezando por lo que le rodea. Así que ni corto ni perezoso se pone a ello para cambiar. Y entre esas cosas tirar el lastre de firmar el documento del divorcio. Con lo que en un giro de los acontecimientos Jodie tira dicho papel y acaba junto a al que era su exmarido. Para hacer cosas que no son aptas para los adultos. Todo ello para un final donde el villano que está entre las sombras (el M.O.D.O.K. del pasado) ha resultado ser el artífice de todo lo que ha ocurrido gracias al robot que puede transformarse en otras personas. Pero no acaba ahí la cosa porque aparece un villano emblemático del Universo Marvel. Ni más ni menos que… ¡Arcade!.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 7
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 7

Todo cociéndose a fuego lento.

Apariciones fugaces del que se ha convertido en el villano que le va a hacer la vida imposible a nuestro protagonista. Normalmente en los minutos finales. Pero que hacen augurar que la cosa se va a elevar conforme llegue la recta final de la serie. Hay cierto enganche, lo cual es positivo, en cuanto a esos finales y el desarrollo de la historia. O al menos esa es la impresión que me ha ido dando durante unos cuantos capítulos. Así que nos hemos encontrado con un episodio donde parece que M.O.D.O.K. ha tenido un final feliz con Jodie, pero como todos sabemos eso no será obstáculo para más drama, acción y humor que es marca de la casa.

M.O.D.O.K. Capítulo 7

NUESTRA NOTA - 75%

75%

M.O.D.O.K ZEN

M.O.D.O.K. cambiando de imagen. Su ex-mujer junto a un superhéroe como es el Hombre Maravilla (Simon Williams). Sus hijos teniendo un acercamiento. Y el enemigo en las sombras al que hay que tener en cuenta que se suma otro muy conocido de la editorial Marvel. Una serie que no baja ni el ritmo ni el interés por ver el siguiente capítulo.

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí