Loki Capítulo 5 – Análisis serie

0

Hoy en la Comicteca hablamos sobre Loki Capítulo 5 de la plataforma digital Disney +. Donde las variantes de Loki se suceden y el personaje da un paso más en su cambio de status. Así como un final de capítulo que obligatoriamente tiene que dar multitud de respuestas en el siguiente y último de la serie.

loki capítulo 5

Los Lokis se conocen un poco más.

*AVISO POSIBLES SPOILERS DE LOKI CAPÍTULO 5 EN ESTA RESEÑA. Dejábamos en el capítulo anterior a Loki en un mundo post-apocalíptico. Donde diversas variantes de él cerraban el capítulo dejando el cliffhanger de turno con el que en parte está sobreviviendo la serie hasta el capítulo final que dará su finiquito. Unos personajes que huyen de una especie de humo de color morado que arrasa con todo lo que tiene a su paso y que vemos que adquiere la forma de una especie de cabeza de Dragón en su interior. Así que toca correr ante la destrucción total que provoca a su paso. Ya que supuestamente provocaría la muerte definitiva y sin retorno.

En cierta manera esperas más explicaciones. Algunas hay, en cuanto a ese cuarteto de Lokis que nuestro protagonista acaba encontrando y que tienen un momento de relax en su refugio. Pero posiblemente sea el más clásico (con un traje que los aficionados reconocemos perfectamente) quien más aporte a todo esto con una conversación aleccionadora a la versión que protagoniza esta serie. Una vez más, un capítulo más, se demuestra que todo esto va del cambio de status. De que el villano acabe cambiando a una versión más heróica, aparte de mantener si cabe su sarcasmo y cinismo que hay en él.

loki capítulo 5

Si quieres explicaciones lo mejor es buscarlas.

Porque parece que por mucho que Sylvie amenace a Ravonna poco va a sacarle cuando ni ella misma tiene las respuestas que el mismo espectador ansía. Así que nada mejor que trasladarse a la dimensión donde está Loki para buscarlas. Haciéndose un particular HaraKiri al más puro estilo Marvel. Todo ello para a posteriori encontrarse con Mobius, que evidentemente estaba ahí una vez desapareció al haber sido desintegrado por la mismísima Ravonna. Y haciendo dúo con la versión femenina de Loki para buscar las pertinentes explicaciones de rigor.

A nuestro protagonista lo tenemos con ese variopinto grupo y siendo objeto de un asalto de numerosos… ¡Lokis!. Donde uno de ellos es el más parecido al que todos conocemos (con casco incluído). Así que se sucede una pequeña y escueta pelea donde hay también una traición (la del Loki de raza negra). Ahí entramos en una huída y en como afronta cada personaje su destino. Las variantes aceptando que de ese lugar no van a escapar nunca y el villano reconvertido a héroe negando que ése vaya a ser su final. Con lo que la aparición de Sylvie y Mobius abren un rayo de esperanza para todos.

loki
Fotograma de loki capítulo 5

Unidos se consigue el objetivo.

Como todos sabemos ya a estas alturas, Sylvie tiene la capacidad de poder tanto dominar como de ver el interior de quien posee. Así que su plan es ejercer esa magia en la criatura que pone difíciles las cosas a los habitantes de ese mundo. Obviamente, con la ayuda de Loki. De esta forma, una vez más, lo interesante (o aburrido según lo vea el espectador) es ver la unión de estos dos personajes ante un objetivo común. Todo ello (¿alguien dudaba de que lo conseguirían?) para llegar a un sitio donde todo lo que hemos ido viendo durante todos los capítulos tenga sentido y las consabidas respuestas tengan que sucederse.

No me puedo olvidar de destacar el momentazo del Loki clásico (interpretado por Richard E. Grant) donde le vemos emplear su magia a niveles que ni el Loki que todos conocemos ha llegado a hacer. Para que finalmente nuestros dos protagonistas, versión masculina y femenina, vean que se abre ante ellos un castillo. Y donde cogidos de la mano avanzan hacia él. Que también parece que cogen de la mano al espectador, todo sea dicho.

loki

Elucubraciones varias como si de un Buffet libre se tratara.

Eso se desvelará en el capítulo que veremos el próximo Miércoles. Donde algunos decían que los Lokis que vimos al final del anterior capítulo podían ser los Guardianes del Tiempo. Ya se ha visto que no. O que el mismísimo Kang podría hacer acto de presencia para el deleite de los fans. Lo cual estaría genial, pero viendo como los espectadores hacen sus conjeturas y al final la serie va por otro lado cualquiera se apuesta algo sin miedo a perder. De momento la serie sigue en su línea, esa donde parece que no pasa nada y algunas conversaciones son intrascendentales. A algunos le está convenciendo la serie, pero muchos con los que hablo sobre el tema comentan que a esto le sobra metraje por los cuatro costados y se quedan cortos. Ojalá el broche final levante algo que ha generado no pocas críticas por como lo han llevado.

loki

Loki Capítulo 5 - Análisis

NUESTRA NOTA - 65%

65%

Loki y más Lokis

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí