M.O.D.O.K. Capítulo 8 – Análisis Serie

0

Seguimos en La Comicteca con M.O.D.O.K. Capítulo 8. Ofrecida en Disney+ y más concretamente en STAR. Donde ahora veremos por fin un enfrentamiento que llevábamos esperando desde hace ya algunos episodios.

Un mundo de ensueño para nuestro particular cabezón.

Llegamos a lo que podríamos denominar un pasito adelante, ya era hora, en cuanto a la versión del pasado de M.O.D.O.K. se refiere. Un personaje que junto a los directivos que están ocultos podríamos denominar como los enemigos de nuestro particular protagonista. Ayudado en esta ocasión por un emblemático supervillano llamado Arcade (que ha vuelto locos en más de una ocasión a la Patrulla-X e incluso al trepamuros. Vemos como la familia de M.O.D.O.K., mujer e hijos, son suplantados por unos robots con el aspecto de los mencionados. Mientras que los verdaderos están secuestrados y amenazados de muerte por ciertas jeringuillas que contienen una sustancia mortal.

Es gracioso ver como nuestro egocéntrico cabezón está más a gusto con su familia falsa que con la verdadera, al hacer todo lo que él quiere, de ahí más de un diálogo de la verdadera haga que el espectador esboce alguna que otra mueca divertida. Pero lo mejor de todo esto es que M.O.D.O.K. no es tan tonto como parece y sabe de dicho engaño, con lo que se precipita una especie de batalla por saber quien es el robot y quien es el humano, él incluído.

La familia de M.O.D.O.K. secuestrada por su versión del pasado.

Quien es quien.

Y ahí empieza llamémosle una orgía de sangre en ciertos momentos. Como siempre digo, marca de la casa. Pero esta serie se aleja de lo que podemos pensar en cierta manera, con lo que se toman decisiones que ni nos podíamos imaginar (la familia aumenta en un miembro más, por ejemplo). Todo ello con un «quien es quien» donde hagan lo que hagan M.O.D.O.K., su mujer y sus hijos no les salvará completamente. Ya que su versión del pasado no les va a permitir tener el final feliz que ellos quieren.

Es extraño en cierta manera la elección que han tomado los guionistas de sacar de la ecuación a este M.O.D.O.K. maligno, o al menos decepcionado por como su versión futura (o presente, según se mire) ha dejado que sus sueños se fuesen diluyendo a favor de tener una familia. Con lo que vemos en cierta manera el avance del personaje en perspectiva. De ser bastante cabroncete a tener esa empatía y cariño por su mujer y sus descendientes. Pero más extraño aún es el protagonismo de Jodie. En cuanto al enfrentamiento que tiene con quien les ha secuestrado y que ha ido planeando esto poco a poco. Todo ello cuanto menos sorpresivo, impactante y que no te lo llegas a esperar.

Con lo que una vez eliminada esta trama que se iba cociendo a fuego lento, nos quedará la de los ejecutivos de la corporación que compró I.M.A.. Y que a día de hoy ni nos imaginamos quienes pueden ser. Si es que son alguien conocido o han elegido sacarse unos personajes nuevos para la ocasión.

El M.O.D.O.K. del pasado, el robot de la familia y Arcade en sus versiones stop motion.

La familia unida jamás será vencida.

Recordemos que parecía en el anterior capítulo que Jodie había vuelto con su ex-marido (aunque cuando M.O.D.O.K. le firma los papales ella los rompe) y aquí descubrimos que no era ella de verdad, si no un robot de creado por Arcade. Con lo que dicha reconciliación quedaba completamente en el aire según iba discurriendo este capítulo. Pero vemos como la familia unida consigue salvar la situación extrema a la que se ven sometidos, salvando incluso al personaje que da título a la serie. Así que si sumamos un final donde todos están comiendo juntos en una hamburguesería, podemos augurar lo mejor para todos ellos. Aunque puede haber sorpresa en el capítulo siguiente. Esta serie es así y se agradece la verdad. Que haya sorpresas por el camino.

Después de un sangriento capítulo nada menos que una buena hamburguesa para olvidar los malos ratos.

M.O.D.O.K. Capítulo 8

NUESTRA NOTA - 75%

75%

M.O.D.O.K. Y SUS DOBLES

Finaliza parte de una de las subtramas que hemos ido viendo en esta particular serie. A falta de dos capítulos para su finalización sigue ofreciendo no pocos momentos desternillantes y con buenas dosis de violencia y gore a mansalva.

User Rating: Be the first one !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí