Loki Hermanos de sangre – Reseña Cómic

Panini reedita en su colección grandes tesoros marvel Loki, hermanos de sangre. Una excelente historia crepuscular sobre lo ineludible del destino a manos de Robert Lodi y Esad Ribic.

Mitos recurrentes.

En Top 10 Alan Moore nos muestra desde el humor lo eternamente recurrentes que son los dioses, cuando Smax y Toybox son llamados para investigar la muerte de Baldur, otra vez. Porqué si, ese asesinato ya ocurrió, volverá a ocurrir, una y otra vez como bien refleja el siguiente diálogo entre Smax y King Peacock:

Son historias, la muerte de Baldur ha estado ocurriendo antes, y volverá a ocurrir mañana.

Permíteme aclarar el siguiente tema. ¿No vamos a detener a nadie porque asesinan eternamente a la gente?.

No, a menos que quieras papeleo eterno.

Loki, la tragedia del destino.

Roberto Lodi utiliza esta repetición constante de los mitos, ese valor cíclico arquetípico, que en el caso de los dioses nórdicos lleva implícito la idea misma del Ragnarok, para centrarse en la tragedia de un Loki, por fin triunfante, en su patético y desesperado intento de trascender por una vez a su destino.

De trascender a su papel como villano de la historia una vez que ha sido capaz de desentrañar su papel ineludible como encarnación del mal y contrapunto necesario como némesis de un Thor que solo puede brillar con intensidad en contraste con su malvado medio hermano.

Plasmando el crepúsculo del mal.

Esad Ribic plasma perfectamente el carácter crepuscular de la historia con un dibujo espectacular, estático pero que se adapta como un guante al tono teatral de Lodi, un diseño de personajes que acentúa el tono sombrío y decrépito de lo narrado, con la única excepción de una sensual Hela que subraya la unión de Eros y Thanatos, un uso de la iluminación y de la composición de la página al servicio de una visión deprimente del triunfo final de un Loki agobiado y abrumado por un destino que sabe ineludible y que brilla por encima de un guion aunque bueno, peca de un poco de precipitación al final.

Loki visto por Ribic
Loki visto por Ribic

Una formato de lujo acorde al dibujo.

El formato Grandes Tesoros Marvel, con su tamaño de página enorme, es perfecto para contemplar en todo su esplendor el trabajo de Ribic, un trabajo que sin duda merece una edición así que acompañada de bolecos, portadas e ilustraciones varias es acompañada con un espectacular póster de considerable tamaño a modo de sobrecubierta. Todo un acierto de presentación.

Loki

Grandes Tesoros Marvel. Loki – Hermanos de sangre
Autores
Esad Ribic, Robert Rodi
Número de páginas
120 pp
Tamaño
25,5X35,5
Contiene
Loki 1-4
Formato
Tomo en tapa dura con sobrecubiertas
Interior
Color
ISBN
9788413341385
Precio
€ 35,00

Grandes Tesoros Marvel. Loki - Hermanos de sangre

NUESTRA NOTA - 80%

80%

Una espectacular edición que hará las delicias de los admiradores del poderoso arte de Esad Ribic acompañado en esta ocasión de una excelente historia crepuscular sobre lo ineludible del destino

User Rating: 5 ( 8 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí