Marvel Action Spiderman 3 – Mala suerte – Reseña

Hablamos de Marvel Action Spiderman 3 – Mala suerte, recién editado por Panini. Trabajo a cargo de la guionista Delilah S. Dawson y el dibujante Fico Ossio. Una novela gráfica que enamorará a todos los amantes del trepamuros y toda su pandilla de Spidermans.

Marvel Action Spiderman 3 - Mala suerte
Marvel Action Spiderman 3 – Mala suerte

Mala suerte. Ni los héroes se libran del gafe

En Marvel Action Spiderman 3 – Mala suerte, nuestro equipo arácnido favorito, formado por Peter Parker, Gwen Stacy y Miles Morales tendrán que hacer frente a nuevos problemas y contratiempos. Estando de patrulla, los tres vigilantes serán testigos de cómo un ladrón intenta atracar una joyería. Tras una pelea consiguen detenerle. La policía lo identifica como Walter Hardy, un criminal con antecedentes que tras romper la condicional tendrá que enfrentarse a la cadena perpetua. Sin embargo, esta batalla ha sembrado las dudas entre sus componentes, ya que Gwen recibe quejas por sus compañeros debido a su carácter temerario e impetuoso a la hora de actuar rápido y Miles se siente infravalorado. Esto hará que los cimientos del grupo empiecen a quebrarse.

Y para tendrán que hacer frente a una nueva villana: la Gata Negra. Ella es la hija de Walter y planea vengar a su padre destruyendo a los tres trepamuros. Además, también planea sacar a su padre de prisión para que pueda volver a ser libre. Nuestros héroes tratarán de impedirlo, pero Felicia Hardy guarda un as bajo la manga. Y es que parece ser que tiene una especie de poder capaz de dar mala suerte a sus enemigos. Esto provocará que Peter se vuelva torpe y destroce un puesto ambulante de donuts, que Gwen prenda fuego a su casa y se quede atrapada en una pelea o que Miles le rompa varios huesos a su mejor amigo por accidente. Con el grupo dividido y con la peor de las fortunas, nuestros héroes tendrán que limar asperezas, volver a ser grandes amigos y trabajar unidos para hacer el bien.

Interior de Marvel Action Spiderman 3 - Mala suerte
Interior de Marvel Action Spiderman 3 – Mala suerte

Autores desconocidos pero solventes

Tengo que reconocerlo: no conocía a ninguno de los involucrados en la creación de Marvel Action Spiderman 3 – Mala suerte. No se tratan de superventas ni forman parte del ranking de mejores escritores y dibujantes de los aficionados. Pero son unos grandes profesionales que consiguen realizar un trabajo encomiable. Ambos consiguen captar a la perfección la esencia de estos tebeos, cuál es el estilo que debe seguir la historia y hacía qué público va orientada. El guion es muy entretenido, con momentos de acción pero con ciertos toques de humor que le dan un toque juvenil y fresco. Se tratan aspectos importantes como el trabajo en equipo, el compañerismo y la amistad. La trama está bien construida y es imposible no empatizar con unos personajes tan bien construidos, siendo muy diferentes entre sí, pero por los que sentiremos gran empatía.

El dibujo de Marvel Action Spiderman 3 – Mala suerte cuenta con un toque cartoon muy marcado. Algo que es un claro sello de identidad de esta línea. Ossio realiza un despliegue visual al que busca dotarle del mayor dinamismo posible. Las persecuciones, las peleas, las coreografías y los movimientos de los dos Spiderman y Ghost-Spider los capta a la perfección. Tanto nuestros tres héroes como la villana (y algunos adorables felinos que harán acto de aparición) están dotados de gran agilidad, por lo que es digno de alabar cómo captura todos esos desplazamientos a gran velocidad. Además, cuida mucho los detalles y las expresiones faciales, consiguiendo que solo algunos rostros nos provoquen alguna carcajada o ternura. Sin duda es un trabajo tanto a nivel narrativo como artístico ejecutado con mucho mimo y cariño.

Sobre la edición de Marvel Action Spiderman 3 – Mala suerte

Marvel Action Spiderman 3 – Mala suerte ha sido publicado en España por Panini Comics. Cuenta con un total de 72 páginas que incluyen los números 7 a 9 de la serie regular, recopilando el segundo arco argumental. A modo de extras cuenta con varias ilustraciones de diversos artistas y las portadas originales de la colección americana. Está editado en un tomo en tapa dura con un tamaño superior al de un comic-book, ya que mide 20.5×28.5 cm, similar a un álbum europeo. Su precio es de 11.95 €.

Marvel Action Spiderman 3 - Mala suerte

Marvel Action. Spiderman 3 – Mala suerte
Edita:
Panini cómics
Autores: Delilah S. Dawson, Fico Ossio
Número de páginas: 72 pp
Tamaño: 20,5 X 28,5 cm.
Contiene: Marvel Action: Spider-Man 7-9
Formato: Tomo en tapa dura
Interior: Color
ISBN: 9788413345970
Precio: 11,95 €

Marvel Action. Spider-Man 3: Mala Suerte

NUESTRA NOTA - 78%

78%

NOTABLE

Entretenido tebeo protagonizado por Peter Parker, Gwen Stacy y Miles Morales en el que tendrán que enfrentarse a la villana Gata Negra, en una historia en la que observaremos el lado más gafe de nuestro arácnidos preferidos. Mantiene muy bien el tono de la colección Marvel Action y se convierte en una obra que disfrutarán todo tipo de personas.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here