Los Vengadores de Jonathan Hickman 7 – Reseña

0

Hablamos del tomo Los Vengadores de Jonathan Hickman 7. Un volumen que recoge el cruce con el evento Pecado Original y nos deja el mejor tomo de la serie hasta el momento

Los Vengadores de Jonathan Hickman 7
Los Vengadores de Jonathan Hickman 7

Grande, ambicioso y complejo

Todo lo que hace Hickman es grande, ambicioso y complejo y su etapa en Vengadores no iba a ser menos. El tomo que traemos hoy es el séptimo recopilatorio de la serie en tapa dura. Tras el interludio que supuso el sexto tomo “Vengadores Mundiales” del que ya hicimos reseña en la web, Hickman viene con todo en Los Vengadores de Jonathan Hickman 7. No fue nada fácil leer esta etapa en grapa en su momento. La forma en la que hickman cuenta las historias y mezcla las cabeceras puede ser confusa y compleja. Pero leída de un tirón en estos recopilatorios la experiencia es muy satisfactoria.

Si has seguido la etapa hasta ahora sabrás que Hickman llevaba dos cabeceras a la vez. La primera “New Avengers” donde nos contaba las historias de los Illuminati. ¿Que quienes son los Illuminati? Un cónclave secreto donde se juntan los personajes Marvel más poderosos e inteligentes. ¿Su cometido? acer frente a los peligros que suponen tomar decisiones moralmente cuestionables para los superhéroes clásicos. Por otro lado tenemos la cabecera de “Avengers” donde se nos narran las historias de carácter más superheroico.

Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 7
Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 7

Dos series que se complementan a la perfección

No sabríamos muy bien que esperar de Hickman a estas alturas, ha ido plantando muchísimas ideas, muchos problemas, muchísimos personajes. Y aunque nos ha ido entreteniendo y dando momentos para el recuerdo, cómo algunas partes de la saga Infinito, lo cierto es que a estas alturas tenemos más preguntas que respuestas. Podemos estar tranquilos, en este tomo se empiezan a aclarar dudas. Todo lo que parecía un galimatías, muy entretenido, pero muy confuso, aquí empieza a tomar forma. En la primera mitad nos tomamos un tiempo para estudiar uno por uno a cada Illuminati.

Se encuentran luchando con el problema de las incursiones, un problema que no tiene solución. Un problema al que solo se pueden enfrentar sacrificando una parte de ellos mismos. Es muy interesante como enfoca Hickman a cada uno de los personajes, haciéndolos creíbles, poderosos y humanos al mismo tiempo. Ver como se van derrumbando uno por uno, como se vuelven a levantar para intentar hacer lo imposible es un gustazo. Y posiblemente los mejores números que hemos podido leer en esta etapa, la esencia del grupo en su maxima expresion.

Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 7
Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 7

Cruce con Pecado Original

En la segunda parte de Los Vengadores de Jonathan Hickman 7 tenemos el cruce con el evento “Pecado Original”. Lo primero que podemos pensar es “otros números de relleno para vender más en el evento de turno”, pero nada más lejos de la realidad. Hickman aprovecha el evento para hacer avanzar su trama propia, utiliza lo bueno del evento a su favor y descarta todo lo demás. No es necesario leer el evento para entender nada de lo que pasa aquí, en la introducción al cómic se nos cuenta todo lo necesario. Aunque si os interesa el evento también está recopilado en tomo único en tapa dura por Panini.

La premisa de esta segunda parte es la siguiente: el Capitán América vuelve a recordar todo lo que le hicieron olvidar los Illuminati. Además vuelve a entrar en juego la gema del tiempo, que parecía perdida tras una de las incursiones. Y esta, como no podria ser de otro modo, vuelve para tener un papel imprescindible en la historia. Con auténticos secundarios de lujo y varios giros locos de guión Hickman vuelve a cerrar tramas. Y al fin –ya era hora– empieza resolvernos muchas dudas de qué está pasando y por qué de manera directa.

Interior del tomo
Interior del tomo

Conclusiones

Al dibujo de Los Vengadores de Jonathan Hickman 7 tenemos a Valerio Schiti y Kev Walker en la primera parte. La mejor en todos los sentidos con un dibujo a muy alto nivel, sobre todo la parte de Valerio Shciti. Ojalá se hubiese usado en otras etapas con más acción para poder sacar mucho más partido a este dibujante. En la segunda parte tenemos a Leinil Fancis Yu, un dibujante con luces y sombras que no es plato de buen gusto de muchos aficionados. No obstante aquí hace un trabajo bastante correcto. El tener que dibujar historias futuristas con diseños de personajes robóticos y paisajes galácticos parece que sienta bien al dibujante.

En definitiva, el mejor tomo de la etapa hasta el momento. Si has aguantado hasta aquí Hickman te recompensa con creces el tiempo dedicado a esta serie. Algo que el autor suele hacer cuando empieza etapas largas y meticulosamente plneadas en cualqueir coleccion. Un tomo con unos finales impactantes, con muchas respuestas, con mucho desarrollo de personaje y que crean muchas expectativas. Se allana asi la serie de cara a sus dos últimos volúmenes y al evento final “Secret Wars”. Volúmenes que próximamente pasaran por La comicteca con sendos analisis.

Sobre la edicion de Panini de Los Vengadores de Jonathan Hickman 7

Panini Cómics edita Los Vengadores de Jonathan Hickman 7 – Pecado Original en unvolumen de tapa dura sin sobrecubiertas. Con una edición con excelente calidad de papel y reprioduccion como es habitual su línea Marvel Now! Deluxe. La etapa final una etapa larga y compleja pero muy divertida y satisfactoria leída en estos volúmenes recopilatorios.

Los Vengadores de Jonathan Hickman 7

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 7 – Pecado Original
Edita:
Panini cómics
Autores: Salvador Larroca, Jonathan Hickman, Leinil Francis Yu, Valerio Schiti, Kev Walker
Número de páginas: 296 pp
Tamaño: 17X26
Contiene: New Avengers 18-23 y Avengers 29-34
Formato: Tomo en tapa dura
Interior: Color
ISBN: 9788413345598
Precio: 30,00 €

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 7

NUESTRA NOTA - 88%

88%

El mejor tomo de la etapa de Hickman hasta el momento, se van resolviendo tramas y se va encaminando la serie hacía su final.

User Rating: 5 ( 9 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí