Marvel Must-Have. La Increíble Patrulla-X 2: Imparable – Reseña cómic

Hablamos del tomo Marvel Must-Have La Increíble Patrulla-X 2: Imparable que recoge el segundo arco argumental de Joss Whedon y Joe Cassaday en la franquicia mutante.

Marvel Must-Have La Increíble Patrulla-X 2: Imparable

Puñales por la espalda.

El Cliffhanger que nos ofrecía el tomo anterior a este Marvel Must-Have La Increíble Patrulla-X 2: Imparable no podía ser más interesante de cara al lector. Emma Frost en una última página rodeada de una serie de villanos que comprenderían lo que podría ser una nueva encarnación del Club Fuego Infernal. En esta ocasión con algunos rostros bien reconocibles como el de Sebastian Shaw o la mismísima Cassandra Nova. La melliza de Charles Xavier que devastó la población de Genosha causando millones de muertes en la población mutante. Con lo que Joss Whedon opta para acabar su decimosegundo número con una imagen de lo más impactante de cara a lo que sería un nuevo arco argumental en su etapa en los X-Men.

Dentro de este tomo tendremos los números 13 al 24 del tercer volumen de Astonishing X-Men, más un Giant-Size número 1 de la colección que dará el finiquito a lo que Whedon nos ha querido contar. En resumidas cuentas, trece capítulos adrenalínicos que no dan tregua al lector en ningún momento. Habría que diferenciar dos aventuras, la de Emma Frost que comprenderían los números 13 al 18 y el arco argumental de Coloso, que sería el resto de páginas, como destructor del mundo del villano central del anterior La Increíble Patrulla-X 1. Todo ello con una acción fluida, drama y algunos momentillos de humor pero sin caer en el ridículo.

Imagen de Marvel Must-Have La Increíble Patrulla-X 2: Imparable

La derrota de la Patrulla-X.

Nombrar a Cassandra Nova es provocar cierto terror en los seguidores de los X-Men, al igual que en ellos todo sea dicho. Así que su mera presencia ya augura momentos complicados y que no hacen presagiar nada bueno para nuestro grupo mutante. Poco a poco vemos cómo el antes citado Club Fuego Infernal va derrotando al equipo heroico. Emma Frost dejando catatónico a Cíclope unas viñetas escalofriantes-, Lobezno en un estado infantil, la Bestia más salvaje que nunca o Coloso caído por cierto golpe bestial en sus oídos. Dejando a Kitty Pryde como salvadora de la situación, con homenaje a cierta viñeta mítica de Lobezno en las cloacas. La pelea entre ella y Frost no puede ser más cruda y a la vez esperable. Pero las manipulaciones mentales van más allá conforme avanzamos.

Todo ello para encontrarnos en no pocas situaciones límites y al mismo tiempo gestándose la subtrama que protagonizarán. Pero lo mejor de todo es la sorpresa final de por qué se ha producido este ataque sin paliativos a la Patrulla-X. Un nuevo cuerpo para Cassandra Nova, ni más ni menos. Todo ello con Emma Frost y de rebote Kitty Pryde como ayudantes involuntarias. Pero Whedon no contento con eso da un giro a la historia y nos transporta a esa aventura espacial y en otros mundos que tan bien se le da a este grupo. En esta ocasión yendo a Breakworld, el planeta que tiene como objetivo matar a Coloso y evitar su destrucción a manos de él. Aunque aquí, nuevamente, tendremos no pocos giros de guion y traiciones varias.

Interior de Marvel Must-Have La Increíble Patrulla-X 2: Imparable
Marvel must-have. la increible patrulla-x 02
Totalmente recomendable de principio a fin. Hablamos del fin de etapa de Joss Whedon y John Cassaday en uno de los mejores momentos de la franquicia mutante. Con sorpresas a cada momento y manteniendo una tensión que hará las delicias de los lectores. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que ayudas a la web a existir.

Unos vienen y otros se van.

Hay cómics que hay que leerlos y disfrutarlos. Es difícil relatar las sensaciones que te ofrece y todo puede quedar bastante simplista si lo intentas. Este sería uno de esos casos. Tanto Whedon como Cassaday elevan el listón con una etapa que tendría que estar obligatoriamente en las estanterías de los fans de los mutantes. Pasito a pasito han ido encarando una tarea que acaba con un sobresaliente sin paliativos. Porque el clímax final no puede ser más increíble (que bien le queda el término a estos dos tomos). Teniendo el retorno de Coloso y su relación de Kitty Pryde pero al mismo tiempo dejándonos huérfanos –durante un tiempo– de esta pareja. Porque Whedon opta por un regreso pero también el de una ausencia, la de Kitty. De una manera dramática y al mismo tiempo de total sacrificio. Incluso conmoviendo a la mismísima Emma Frost.

Mucho se le ha criticado hace poco a John Cassady por cierta portada del personaje de La Bestia. Cierto es que pueden haber sido acertadas. Pero aquí su labor es para quitarse el sombrero. Igual da que sea para mostrar el salvajismo de Hank en su estado alterado o multitud de expresiones faciales por multitud de personajes. Aparte de una narrativa excelsa y que mete de lleno a los lectores en unas aventuras que simple y llanamente entretienen y dejan con ganas de más. Todo llega a su fin y Astonishing X-Men continuó. Con diferentes equipos creativos y nuevas aventuras, pero desde luego no llegaron a superar lo que estos autores nos ofrecieron en esta etapa tan completa y bien estructurada. Estamos de enhorabuena, porque con dos simples tomos tenemos a nuestra disposición uno de los mejores momentos de la Patrulla-X. ¿Increíble? Pues sí, lo es.

Sobre la edición de Marvel Must-Have La Increíble Patrulla-X 2: Imparable

Panini cómics publica este Marvel Must-Have La Increíble Patrulla-X 2: Imparable en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras un artículo titulado “De profesión increíble” de David Hernández Ortega. También portadas originales de la edición USA, una Ilustración promocional y portadas alternativas del dibujante John Cassaday. Cierra este bloque con ficha de los autores y cronología, lecturas complementarias y notas.

Marvel Must-Have. La Increíble Patrulla-X 2 – Imparable
Autor/es: John Cassaday, Joss Whedon
Fecha de lanzamiento: 30 nov 2023
Páginas: 360 pags
Tamaño: 17X26 cm
Contiene: Astonishing X-Men 13-24 y Giant-Size 1
ISBN: 9788411507851
Precio: 32,00 €

Marvel Must-Have. La Increíble Patrulla-X 2: Imparable

90%

INCREÍBLE

Totalmente recomendable de principio a fin. Hablamos del fin de etapa de Joss Whedon y John Cassaday en uno de los mejores momentos de la franquicia mutante. Con sorpresas a cada momento y manteniendo una tensión que hará las delicias de los lectores.

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque...

Los Vengadores: Zona Roja – Reseña cómic