Mi Rival Más Deseado 1 – Reseña manga

0

Hablamos del primer tomo de Mi rival más deseado, recién editado por Panini comic. Un manga de alto voltaje erótico a cargo de Hashigo Sakurabi.

Mi Rival Más Deseado 1
Mi Rival Más Deseado 1

Un subgénero en auge

Según la Wikipedia, Yaoi es «un término japonés utilizado para denotar la representación artística, erótica, sexual o romántica de relaciones centradas entre dos individuos de sexo masculino» y generalmente está orientado al sexo femenino. El orientado al sexo masculino se denomina bara. En España y en idioma español, el género está teniendo una buena representación en el mercado editorial. Y es que numerosas editoriales, entre las que se encuentran Todomoro, Ivrea, Milky Way, Norma, La Cúpula y Panini –que nos trae este Mi Rival Más Deseado– publican con regularidad tomos y series  del género.

En el caso que nos ocupa: Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu, traducida en nuestro país como Mi Rival más Deseado. La que sin duda es la obra más popular de Hashigo Sakurabi. Mangaka cuyo trabajo Los Deseos Obsesivos de mi Chico está también editada en España por Ivrea. La obra en Japón se publica en la revista Magazine be x boy de la editorial Libre Suppan. Hasta el momento consta de siete tomos recopilatorios, pero eso no es todo. La serie goza, además, de una adaptación al anime producida por CloverWorks con una duración de trece episodios. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Pasemos a desgranar este primer tomo.

Interior de Mi Rival Más Deseado
Interior de Mi Rival Más Deseado

Mi rival más deseado, pasión y sentimiento en píldoras cortas pero intensas

Este primer tomo se compone de varias historias autoconclusivas siendo la de mayor duración la homónima del título,  Mi rival más deseado. Esta cuenta la historia de la relación que se establece entre dos actores rivales, Takato Saijo un veterano de la interpretación que siempre ha copado la lista de actores más deseados y su rival directo, Junta Azumaya . Este ultimo un joven que empieza a labrarse su carrera y que aprovecha un desliz de Tanako mientras está totalmente borracho para chantajearlo y tener relaciones sexuales con él. Chapoteando esta dinámica de «forzar» el sexo, entre el sexo duro y la violación pura y dura

Un tropo que la autora irá repitiendo en todas las historias del presente tomo. Aunque el posterior desarrollo del manga, más centrado en los sentimientos deja claro que es simplemente una característica más del género. Algo que, realmente, no tiene ninguna importancia. Como muestra de lo dicho en esta primera historia de un primer rechazo a una relación que pasa del deseo y el sexo a  la amistad y el amor, con el trasfondo de una rivalidad actoral. Todo con una mezcla más que solvente entre pasión desatada y corazón.

Interior de Mi Rival Más Deseado
Interior de Mi Rival Más Deseado

Un tomo con historias de todo tono argumental

Las otras cuatro historias que completan Mi Rival Más Deseado son más sencillas. Tratan desde una relación amorosa entre un Dios castigado a la tierra con el Dios de Guerra en Amparo amoroso para un Dios Perdido, a la relación dos actores que utilizan la humillación y el sadismo para reforzar sus dotes interpretativas en El interruptor que despierta su sadismo. Tambien una historia cuyo título ya deja claro de que trata: Triángulo de Cuernos. Un relato donde tres estudiantes de secundaria se ven envueltos en una extraña relación donde una pareja utiliza a un tercero para dar celos a la otra. En todas el sexo duro apenas consentido al principio para luego desarrollar la historia de amor esta presente.

Pero claro, Mi Rival Más Deseado es un manga erótico para adultos y aquí hemos venido para la las escenas subidas de tono. Y desde luego no nos faltarán. La última historia, Verano en la azotea del instituto mezcla el sexo con lo fantástico y que es la que mejor funciona del tomo junto con la homónima. En el aspecto gráfico la autora tiene un estilo bastante clásico con la escenas de sexo, siendo explícitas, pero no chabacanas y muy solvente en la narración y la ambientación lo que dota al conjunto de una sensibilidad que a pesar de ser estrictamente un tebeo erótico se acerca en bastaste medida al shojo de romances.

Sobre la edición de Mi Rival Más Deseado

La edición de Panini de Mi Rival Más Deseado es en formato oriental con sobrecubierta. En el interior papel poroso de gran calidad y magnifica reproducción. Como extras los típicos añadidos japoneses de tomo recopilatorios, descripciones de los personajes y comentarios y agradecimientos varios de la autora.

Mi rival más deseado
Pasión, sentimiento y mucha testosterona en un manga que mezcla con cabeza ambas vertientes. No es una obra maestra, pero se nota que tampoco es un trabajo por y para el morbo. Gráficamente solvente, estamos ante una muestra más que decente en su género. Hazte con una copia desde nuestro enlace de afiliado y beneficiate de un descuento del 5%.
Mi Rival Más Deseado 1

Mi Rival Más Deseado 1
Panini Manga
Autor: Hashigo Sakurabi
Número de páginas: 176 pp
Tamaño: 13 X 18 cm.
Formato: Tomo con sobrecubiertas
Interior: Color / Blanco y negro
ISBN: 9788413345277
Precio: 8,50

Mi Rival Más Deseado 1

NUESTRA NOTA - 68%

68%

Hot

Pasión, sentimiento y mucha testosterona en un manga que mezcla con cabeza ambas vertientes. No es una obra maestra, pero se nota que tampoco es un trabajo por y para el morbo. Gráficamente solvente, estamos ante una muestra más que decente en su género.

User Rating: 5 ( 8 votes)