Miles Morales: Spider-Man #10-11 – Reseña cómic

0

Panini edita Miles Morales: Spider-Man 10 y 11. Siguiendo con las aventuras del –segundo– arácnido más importante de Marvel. Aquí con diversos problemas que tendrá que ir solventando poco a poco.

Miles Morales: Spider-Man #10-11
Miles Morales: Spider-Man #10-11

Miles ejerciendo de niñera y Ultimatum mostrando cartas sobre la mesa – Miles Morales #10

Que Miles Morales acabe teniendo una hermana pequeña no significa que deje de lado su faceta superheróica, tal y como nos muestra Saladin Ahmed en este número. Con Billie atada su pecho con unas redes, tendrá que vérselas con cierto Caimán (como dice Miles) que está haciendo estragos en unas alcantarillas. Una aventurilla sin más, pero que deja constancia del ingenio de Miles a la hora de salvar la situación aún teniendo un bebé entre sus manos. Con Cory Smith en el dibujo y que parece que sigue la línea más o menos marcada por los dibujante previos en esta colección.

Lo bueno viene en la segunda parte de este número. El tío de Miles tiene una conversación con Ultimatum. Y es que aquí está el meollo de todo. Que este villano recuerda que hubo un Universo Ultimate y que él era el Miles Morales del Universo Tradicional (el que se creó en los años sesenta y que todos seguimos). Mientras que Miles Morales, el protagonista de esta colección digamos que ha venido aquí de «prestao» según opina este villano. Que en cierta manera es cierto, seamos sinceros. Otra cosa es que el malo de la función tenga sus planes malotes de turno. Nadie es perfecto como se dice al final de la película de «Con Faldas y a lo Loco». Así que le comenta a Aaron que él también viene de ese Universo al igual que su sobrino, aunque no lo recuerde en absoluto.

Interior de Miles Morales: Spider-Man #10
Interior de Miles Morales: Spider-Man #10

La Ley Kamala y sus repercusiones.

Es algo que se ve en este número bajo el título de «Proscritos» en la portada. Y es que en Otulawed número 1 una serie de acontecimientos (con Kamala Khan herida gravemente) acaban en una ley donde los superhéroes adolescentes son perseguidos y se les obliga a no actuar de ninguna de las maneras. Algo así como una especie de Civil War. Con registro de por medio y teniendo que obedecer al Gobierno. Aquí entra en el juego Dum Dum, ex-compañero de Nick Furia desde tiempos inmemoriales. El cual quiere poner en vereda a Miles por medio de la ley Kamala. Pero ni con una cantidad ingente de agentes consiguen derrotar al bueno de Morales.

Todo ello se ve reflejado en su Instituto. Donde las fuerzas del Gobierno están buscando a justicieros adolescentes. Algo que lleva a una conversación entre los padres de Miles y él, en la cual su progenitora está a favor de dicha ley. Obviamente en contra de lo que piensa su hijo. Un tema que la verdad da para mucho si lo pensamos y que los propios guionistas que lo han expuesto han dado con la tecla adecuada. Aunque todos sabemos que no se logrará que dejen sus actividades heróicas en ningún momento. Pero mejor es el cliffhanger de la útima página. Con un personaje que le da dos golpes a Miles, el cual… va vestido con su mismo traje. Un número que toca bastantes temas y que de momento sigue dando el suficiente interés al seguidor de este segundo Spider-Man. Con la dibujante española Carmen Carnero realizando un buen trabajo.

Interior de Miles Morales: Spider-Man #10
Interior de Miles Morales: Spider-Man #10

Terminamos con Próscritos – Miles Morales #11

Dos y hasta tres frentes abiertos en el primer número de esta grapa doble. Por una parte una intensísima e interesante pelea entre Miles Morales y alguien que viste su mismo traje y tiene sus mismos poderes. Mientras que por otra los padres de Miles -incluída su hermana- son sitiados por unos hombres que están a las órdenes de Ultimatum. Y para finalizar el tema de la ley Kamala que lleva a una serie de decisiones conflictivas entre algunos de los compañer@s de nuestro héroe y que entra en la ecuación ni más ni menos que el Capitán América a favor de ellos. Todo ello para un final de cómic donde cierto personaje que ya pudimos ver en su momento y que volvió la vida del revés a Morales. Uno de tez pálida, sin ojos y vestido de ejecutivo.

Aquel que lo torturó con unas pruebas para analizar sus poderes. El tema de los adolescentes se salda a su favor gracias a la labor del portador del emblemático escudo. Dejando ya finalizado el tema de «Próscritos» que tampoco es que haya durado tanto la verdad. Pero lo interesante de todo esto es que por fin Ultimatum da la cara y descubrimos que aquel que ha luchado contra Miles es ni más ni menos que un clon, concretamente denominado «Activo 42». Es más o menos lo que se denomina «la saga del clon de Miles Morales» pero muchísimo más contenida que las que ha podido protagonizar nuestro famoso trepamuros, Peter Parker.

Interior de Miles Morales: Spider-Man #11
Interior de Miles Morales: Spider-Man #11

El plan de Ultimatum

Hacerse con el control de Brooklyn por medio de la matanza de los criminales que puedan ostentar un alto cargo y oponerse a su dominio. Así como la droga que ha ido suministrando poco a poco y que le va a proporcionar un ejército. Pero también descubriendo a Miles su verdadero rostro y que él es el Miles Morales de la tierra donde nuestro héroe está viviendo ahora mismo. Miles no recuerda que su mundo está en el Universo Ultimate. ¿Su plan?. Devolver a Miles, sus padres -suponemos que también su hermana- y su tío Miles al Universo al que pertenecen. Pero no cuenta con que el padre de Miles ha derrotado al grupo que iba a mandarlos con Ultimatum. Con lo que Aaron y su sobrino acaban huyendo no sin antes pelear contra algunos matones del villano y el clon de Miles que acaba también comiendo el polvo.

Todo ello para acabar con decenas de Duendes -versión Ultimate se entiende- que no van a ponerles las cosas fáciles a Miles y su tío. Una aventura que vuelve a dejar constancia de que la colección de Miles Morales se puede seguir con interés gracias a la buena labor de Saladin Ahmed, mientras que sigue sin haber un dibujante llamémosle que oficial. Ya que en esta ocasión este segundo número corre a cargo de Carmen Carnero y Marcelo Ferreira. Casi habría que decir que los artistas gráficos que han ido realizando esta colección y su anterior volumen siguen una estela muy parecida en cuanto a estilo. Con lo que no se notan cambios significativos normalente. De momento recomendable para los fans del Spider-Man alternativo, habrá que ver como acaba el tema con… Ultimatum.

Fichas técnicas

Miles Morales: Spider-Man 10
Edita:
Panini comics
Autor/es: Carmen Carnero, Cory Smith, Saladin Ahmed
Páginas: 48
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Miles Morales: Spider-Man 16 y 17
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000555000800010

Miles Morales: Spider-Man 11
Edita:
Panini comics
Autor/es: Carmen Carnero, Saladin Ahmed
Páginas: 48
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Miles Morales: Spider-Man 18 y 19
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000555000800011

Miles Morales: Spider-Man 10-11

NUESTRA NOTA

MILES MORALES NIÑERO

Miles Morales ejerciendo de niñero. Adolescentes acosados por la ley Kamala. Spider-Man contra un personaje que tiene sus mismos poderes. Y finalmente Ultimatum descubre sus cartas a Miles. Incluído su rostro y lo que sabe sobre de donde viene realmente nuestro héroe. Recomendable para los fans del segundo arácnido oficial.

User Rating: 4.91 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí