M.O.D.O.K. Capítulo 6 – Análisis serie

0

Seguimos en La Comicteca con M.O.D.O.K. Capítulo 6 – . Con Disney+ como la plataforma que ofrece esta serie. Ahora con nuestro villano humorístico teniendo más de un problema a causa de su hijo y sus trucos de magia.

M.O.D.O.K. Capítulo 6
M.O.D.O.K. Capítulo 6

Padre e hijo mano a mano.

La megalomanía de nuestro cabezón protagonista siempre va a estar ahí presente. Y es uno de sus mayores encantos, no lo neguemos. Pero en este M.O.D.O.K. Capítulo 6 vamos a descubrir una faceta que ya había estado presente –de uno u otro modo– en todos los capítulos previos. Esta es su faceta como padre, un padre disfuncional, pero un padre. Ya tuvimos uno momento padre- hija donde más o menos estrecharon lazos. Ahora tocaba con su hijo Lou, quien hasta el momento no había tenido su momento de –merecido– protagonismo. Un personaje peculiar y que ofrece magníficos momentos en la serie en sus apariciones en segundo plano.

Lou la lía antes de su Bar Mitzvá, rito de iniciación a la edad adulta en el judaismo. Hay quejas por querer meter trucos de magia y su madre recurre a MODOK para que encauce a su hijo en ese aspecto. Por una parte tenemos a Lou intentando tener su actual hobby –la magia– en todos los aspectos de la vida que puede. Por el otro a su progenitor intentando que no lo haga de cara al Bar Mitzvá concretamente. Accidentalmente un portal que ha creado nuestro divertido supervillano los llevará directamente a Asgard, el lugar donde ha ido arrojando basura y demás cosas sin ningún pudor. Ahí, a la fuerza, deberán acercar posturas, sea como sea. Eso sí, veremos soldados asgardianos, pero no a Thor y otros personajes emblemáticos de dicho lugar.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 6
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 6

Ejercitos de Asgardianos y de Duendes.

Secuestrado Lou en un primer momento por unos duendes y su padre intentando recuperarlo aliándose con parte del ejército de Asgard, nos encontramos con lo típico de esta serie. Que es a fin de cuentas lo que interesa a sus fans. No cortarse un pelo en palabras malsonantes y violencia (o incluso gore) siempre que se requiera. Llegando ya a este capítulo sexto o has entrado en el juego que propone o difícilmente te va a atraer lo que ofrece esta serie. Una serie que ha sabido ganar una identidad propia -y muy definida- en tan solo un puñado de capitulos.

Por mi parte he de decir que espero a que llegue la cita del viernes para ver como va avanzando todo, lo cual ya dice mucho del interés que me genera. Después de ver que los Duendes que se han llevado a Lou son tan salvajes como inocentones, se entabla una batalla donde el propio MODOK lidera a los asgardianos contra dichos seres. Viendo un enfrentamiento entre él y su hijo (no tanto como puede referirse dicha palabra) que deja constancia de no pocas cosas. Nuevamente mordiendo el polvo, lo cual ya da bastante penilla al espectador la verdad.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 6
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 6

M.O.D.O.K. Capítulo 6, lo que el padre no quiere para él no lo quiere para su hijo.

Y es que ahí viene el meollo de todo. Cuando MODOK acaba en ese momento donde los Asgardianos y Duendes acaban riéndose de él al caer en el barro y casi no poder levantarse. Es en ese momento cuando le explica a su hijo que no quiere que haga el ridículo como él. Que tiene una vida por delante y que en parte no puede tenerlo como ejemplo. Así que el drama ronda en ese momento y el corazoncito de quien está viendo el capítulo acaba enterneciéndose. Aún siendo MODOK el capullete que es. Será un egoísta, egocéntrico y megalómano, pero sigue siendo un padre que cuando lo requiere tiene empatía hacia sus hijos.

Tenemos ese final donde la vida de Lou se encauza más o menos (con su progenitor de por medio hablando con su tutora del Bar Mitzvá), pero lo interesante también viene de ese MODOK del pasado en los últimos momentos. Que deja en al aire que la familia de su yo del futuro puede peligrar debido a sus planes. Un capitulete bastante simpático (vamos a ponerle este término) en líneas generales que sin ser de los mejores amplía la relación del protagonista con su hijo pequeño. Modok sigue demostrando una regularidad innegable que bien podrían tener otras producciones de Disney Plus. Ejem… Loki, ejem…

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 6
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 6

M.O.D.O.K. Capítulo 6

NUESTRA NOTA - 70%

70%

M.O.D.O.K. MARUJO

Ya tuvimos el episodio donde la hija de M.O.D.O.K. y él compartían sus momentos. Ayudándose mutuamente en cierta manera e intentando afianzar su relación. Ahora parece que tocaba la parte del hijo, Lou. Donde sumamos también a Asgardianos y Duendes.

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí