21 DÍAS – Reseña novela grafica

Hablamos de la novela gráfica 21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz! recién editada por Maeva Young. Un Magnifico slice of life a manos de la dupla creativa formada por Sualzo y Silvia Vecchini. Sentimientos en estado puro para una obra única.

21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz!
21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz!

Un verano que cambiara varias vidas

Quedan 21 días para el fin del mundo o así lo anuncia en su bicicleta un excéntrico habitante de un camping situado a la orilla del Lago Trasimeno. También quedan 21 días para la Fiesta de Ferragosto donde Lisa, una joven que vive y trabaja en el camping con su madre después de que su padre las abandonara. Esta prepara su exhibición de kárate para celebrar el 15 de agosto mientras pasa los días con Kira, una amiga india un poco menor que ella, hasta que la llegada de un antiguo amigo llamado Ale vuelve inesperadamente a su vida. Esto acabará abriendo viejas heridas que deberán enfrentar juntos. 21 días que marcarán la vida de los tres adolescentes tan profundamente cómo solamente puede hacerse a esa edad.

Interior de 21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz!
Interior de 21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz!

Una novela gráfica de -a veces difícil- aprendizaje

Con este argumento, Silvia Vecchini nos cuenta una historia sobre la adolescencia, ese período con tendencia al drama donde todo es trascendente y nos marca en nuestra vida posterior desde un punto de vista adulto, mostrándonos la cotidianidad de una familia destructurada, donde el dolor y la soledad se llevan en el silencio que deja el hueco de un padre ausente, las extrañas amistades que se producen entre seres solitarios que no tienen nada en común y sobre todo como afrontar en este periodo tan sensible temas trágicos como el suicidio y el daño que produce cuando sus consecuencias arraigan en el corazón de los afectados.

Así evitando la moralina, 21 días no toma el camino fácil de recrearse en la melancolía. Y si la vía meramente expositiva de los hechos descarnados. La obra es capaz de manejar cuestiones bastante peliagudas de explicar a un lector joven de una manera adulta y compleja. Respetando, eso si, en todo momento la inteligencia del lector al que va dirigido. Y mostrando que a veces las cosas que no se dicen acaban explotando como fuegos artificiales, desprenden su energía y lo iluminan todo y que las cosas por difíciles que sean han de afrontarse antes de que se enquisten y paralicen la vida de sus protagonistas.

Interior de 21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz!
Interior de 21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz!

La elocuencia del silencio bien usado

En el aspecto gráfico, la labor de Sualzo destaca por su excelente labor narrativa. Una labor llevada a cabo con una gran compenetración con su guionista, fruto de su ya larga colaboración mutua. Páginas donde con un trazo ligero y muy expresivo que usa muy notablemente los silencios, -son numerosas las viñetas e incluso las páginas mudas-  es capaz de mostrarnos las reacciones de los personajes siendo capaz en todo momento de expresar las emociones de estos, cosa imprescindible en este tipo de novelas gráficas juveniles.

En definitiva, 21 días es un excelente tebeo para la audiencia a la que va dirigido. Estos son, los lectores jóvenes partir de los 12 años. Estamos ante una obra que es capaz de expresar y explicar emociones muy complejas de manera sencilla y comprensible. Una obra que no trata al lector con condescendencia entendiendo que joven lector no es igual a lector inexperto. Todo un acierto en tono y forma.

Interior de 21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz!
Interior de 21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz!

Sobre la edición de 21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz!

Mavea Young nos presenta 21 días levántate siempre e ¡intenta ser feliz! en un volumen formato tomo en rústica. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. El tomo no contiene material extra.

Descuento comitequero
21 días: Levántate siempre e ¡intenta ser feliz! (Novela gráfica)
Una obra que aborda sus temáticas con una madurez y claridad encomiable y que consigue del mismo modo adaptarse a su público juvenil de una manera única. Todo bajo un envoltorio gráfico magnifico. El comic juvenil en su mejor cara. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

21 DÍAS – LEVÁNTATE SIEMPRE E ¡INTENTA SER FELIZ!
Edita:
Maeva Young
Autores: Sualzo, Silvia Vecchini
Formato: Rústica
Tamaño: 14 x 20
Páginas: 144
ISBN: 9788418184475
Precio: 15,90 €

21 DÍAS - LEVÁNTATE SIEMPRE E ¡INTENTA SER FELIZ!

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE ALTO

Una obra que aborda sus temáticas con una madurez y claridad encomiable y que consigue del mismo modo adaptarse a su público juvenil de una manera única. Todo bajo un envoltorio gráfico magnifico. El comic juvenil en su mejor cara.

User Rating: 4.8 ( 5 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here