NACE EL PREMIO ARGH DE GUION DE CÓMIC

La colaboración entre Norma Editorial, la Fundación El Arte de Volar y ARGH! la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic da como fruto el primer certamen específico para guionistas de historietas que se crea en España.

PREMIO ARGH DE GUION DE CÓMIC
PREMIO ARGH DE GUION DE CÓMIC

La recepción de obras estará abierta entre el 4 de noviembre y el 3 de febrero. El ganador o ganadora se conocerá en la próxima edición de Cómic Barcelona.

ARGH! la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, la Fundación El Arte de Volar y Norma Editorial ponen en marcha el Premio ARGH de guion de cómic con la intención de poner el foco de atención sobre la profesión de los guionistas de historietas y de generar cantera entre los autores y autoras noveles.

Para participar basta con presentar la sinopsis argumental de una historia completa en no más de tres folios y una memoria explicativa que profundice en los aspectos más destacables de la misma.El premio consta de una dotación económica de 1.500 euros para el proyecto ganador y una tutoría especializada a lo largo de seis meses con el fin de convertir el material presentado en un guion definitivo.

Un concurso de cómic diferente

Podrán presentar sus propuestas todos y todas las que quieran siempre que sean mayores de edad, residentes en España y no tengan en su haber más de dos obras publicadas. De este modo, los convocantes, apuestan por ayudar a aquellos autores y autoras que buscan crecer en el mundo de la escritura en el noveno arte.

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la creación de ARGH! es dar visibilidad al oficio de los y las guionistas de cómic. De ahí parte la idea de generar un concurso en el que se premiará el texto, la idea, frente al aspecto visual siempre tan presente en otros certámenes.Este es un concurso de cómic sin apoyo visual en el que la historia, la forma de desarrollarla y de hacerla atractiva toman todo el protagonismo poniendo en valor la fuerza del relato.

Convocatoria y bases

La recepción de propuestas estará abierta entre el 4 de noviembre de 2019 y el 3 de febrero de 2020. Las bases completas del concurso pueden consultarse en: www.argh.es/premio-argh/

El jurado que escogerá el proyecto premiado estará conformado por representantes de ARGH!, de la Fundación El Arte de Volar, Norma Editorial y de la ACDCómic (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic).

El nombre del ganador o ganadora se conocerá durante el próximo Cómic Barcelona que se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo de 2020. Nosotros de momento os adjuntamos las bases y pedimos difusion para una iniciativa valiente y pionera en nuestro mercado editorial.


Últimas entradas

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket),...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

¡A comprar!

Rodrigo Pérez Miguel
Rodrigo Pérez Miguelhttps://lacomicteca.com/
Fundador de esta pequeña gran familia que es La Comicteca. Amante del noveno arte desde que aprendí a leer. Lector y escritor en proporciones variables y según el momento. En mitad de todo lo que sea cultura popular.

Siempre Carlos Pacheco – Homenaje a una Leyenda

Desde La Comicteca queremos homenajear la figura de Carlos Pacheco. Un dibujante histórico y una gran persona. Gracias por hacernos soñar y disfrutar.

Cómics Esenciales segundo semestre ACDCómic

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España publica su relación de “cómics esenciales” correspondientes a la segunda mitad de 2021. La lista la conforman treinta y cinco obras elegidas entre todos los cómics publicados en España entre julio y diciembre del presente año

¿QUÉ PASARÍA SI…? Capítulo 3 – Análisis serie.

Hablamos del recién estrenado ¿Qué pasaría si…? Capítulo 3. En esta ocasión con un capítulo más oscuro y serio que los predecesores. Con la Iniciativa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí