Nemesis Reloaded – Reseña cómic

Hablamos de Nemesis Reloaded, Mark Millar desatado y mostrando su vertiente más gamberra en esta secuela de la exitosa miniserie original esta vez acompañado por Jorge Jiménez a los lápices.

Nemesis Reloaded

¡Ha vuelto!

En su momento analizamos en esta página el Némesis original. Una historia gamberra, pero muy divertida, sobre qué pasaría si Batman tuviese la personalidad del Joker. Como la historia no se publicó en DC, no hay alusiones al hombre murciélago ni al payaso, pero así fue como se anunció la serie y es lo que Mark Millar y Steve McNiven nos ofrecieron. En la introducción de este nuevo tomo, el propio Millar nos dice que es uno de sus cómics más vendidos, por encima incluso de Civil War.

Así que no es de extrañar que quiera volver a sacarle partido a la gallina de los huevos de oro. Para ello lo que hace el guionista en esta ocasión es un “Soft Reboot”, se olvida de lo contado en su tomo anterior (al menos en su mayoría) y empieza una historia nueva con el Villano como protagonista. Además, para añadir más hype a la ecuación el dibujante de esta nueva historia es Jorge Jiménez, actual dibujante de Batman en DC y uno de los artistas más cotizados del momento. Hasta aquí todo bien.

Nemesis Reloaded
Imagen de Nemesis Reloaded

Mismos ingredientes, diferentes cocineros, receta igual de apetecible

Tiene todos los ingredientes para volver a tener un superventas entre manos, y posiblemente sea un superventas, pero el cómic en sí no termina de funcionar todo lo bien que debería. En el tomo anterior el protagonismo era compartido con el policía que perseguía a Nemesis, lo cual nos permitía empatizar con algún personaje durante la historia. En esta ocasión el protagonista absoluto es el villano, y no hay nada con lo que empatizar ahí. Es la peor persona del mundo, haciendo las peores acciones del mundo, por las peores razones del mundo.

Es muy complicado para el lector seguir las aventuras de este justiciero con el que nada tiene en común. Por otra parte, una de las cosas más interesantes de su anterior volumen es que no sabíamos nada del pasado del Villano, en esta ocasión se nos va contando su origen y la verdad es que, incluso para los estándares de los superhéroes, es bastante simplón y poco creíble. En el apartado gráfico tenemos al fabuloso Jorge Jiménez. Todo el mundo ha visto dibujos del granadino y se ha quedado maravillado con él.

Nemesis Reloaded
Interior de Nemesis Reloaded

Un apartado gráfico de infarto

Sabe dibujar a la perfección a Superman y a Batman y sus páginas son un espectáculo. Y aquí tenemos todo eso, y, sin embargo, no termina de funcionar. Cualquier viñeta es espectacular, el diseño de personajes chulísimo, pero leído de un tirón resulta en ocasiones algo confuso, hasta el punto de tener que volver atrás y leer alguna página de nuevo para entender bien qué estaba pasando en la acción. Pese a todo esto, son Mark Millar y Jorge Jiménez, y eso se nota.

El cómic es palomitero, disfrutable, entretenido y seguramente será el superventas que todo el mundo espera de él. Cómo el típico blockbuster de verano con las superestrellas de turno. Eso sí, una vez finalizado el cómic nos damos cuenta de que esto no es más que un prólogo a lo que de verdad quiere hacer Mark Millar, su propio “Vengadores: End game”, un cómic donde reúna todo el Millarverso en lo que promete ser la mayor gamberrada del guionista hasta la fecha (que no es decir poco)

Nemesis Reloaded
Imagen de Nemesis Reloaded

Sobre la edición de Nemesis Reloaded

Panini Cómics edita Nemesis Reloaded en un volumen de tapa dura dentro de su línea Millarworld. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras una intro del propio Mark Millar y una galería de portadas alternativas como extras.

Nemesis Reloaded
Editorial Original: IMAGE COMICS
Autor/es: Mark Millar, Jorge Jiménez
Fecha de lanzamiento: 26 oct 2023
Páginas: 152
Tamaño: 18X27.5
Contiene: Nemesis: Reloaded TPB.
Edad: 18+
ISBN: 9788411507769
Precio: 24,00 €

Nemesis Reloaded

70%

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket),...

Adrián Peralta
Adrián Peralta
Escribo desde Sevilla, mi cómic favorito es "Daytripper", soy fan de Neil Gaiman y cada vez tengo menos espacio en casa para almacenar cómics.

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket), un volumen que recoge integra esta recordada colección del historietista John Byrne Una puesta a punto...

La vuelta de Nemesis sigue siendo un entretenimiento palomitero donde flojea un poco el guión respecto a su predecesor pero mejor en el apartado gráfico. Imprescindible para los fans de Millar.Nemesis Reloaded - Reseña cómic