Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1 – Reseña tomo

Dona!

Hablamos del tomo Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1 editado por Panini. Un soft reboot de la serie a manos de la dupla creativa formada por Christopher Yost y Craig Kyle

Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle
Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle

Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle: borrón y cuenta nueva

Antes de hablar de la Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle hay que ponerse en contexto. Si hay algo que reconocer a Chris Yost y Craig Kyle es que tienen más huevos que el caballo de Espartero. Cuando asumieron el mando de la colección New X-Men: Academy X en el número 20 (los primeros números de la colección los publicó Panini en  dos tomos en la colección 100% Marvel HC. Academia X) tuvieron que lidiar con uno de esos acontecimientos editoriales más grandes que la vida que afectó directamente a la colección: El Día M.

Ya sabéis esas tres palabras de la Bruja Escarlata que dieron un vuelco a todos los títulos X en 2005. No más mutantes. Y claro en una colección que era heredera de Los Nuevos Mutantes basada en la interacción de tropecientos personajes en el Instituto Xavier para Jóvenes Dotados la gracia de Bendis supuso un marrón de los gordos. ¿Cómo pudieron solventarlo Yost y Kyle?. Lo veremos en este primer tomo dedicado a su estancia en la colección. Y ya os adelantamos algo, la cosa les salió bastante bien con todo lo que venían arrastrando.

Un nuevo escenario con nuevos jugadores

Para empezar Yost & Kyle empezaron por poner orden en la colección asentando en los primeros números de su etapa las implicaciones del Día M. Así empezaron a ordenar el nuevo status de la escuela con la decisión de sacar fuera de esta a los personajes que se hubieran quedado sin poderes (incluido profesores, con la marcha de Danielle Moonstar) e introduciendo ya desde el principio al que va a ser el antagonista principal de este tomo y que no es otro que un villano clásico de la franquicia Mutante como es William Stryker.

La siguiente resolución que tomaron fue introducir una nueva estudiante en la colección que supusiera un aire fresco y nuevo a la serie. Una mutante que atrajera la mirada de los fans y sumara puntos de molonidad. Este personaje es X-23, la joven clon de Lobezno creada por Yost y Kyle para la televisión en X-Men Evolución y que gracias al impacto que tuvo en esta dio el paso al Universo Marvel de papel de mano de sus creadores. Primero en forma de miniserie y luego con su traslado a esta cabecera. Aqui en la Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle ya es una primera espada.

Interior de Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle
Interior de Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle

Sensación de mutar

Por último, la Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle también acentuó una de las características esenciales de los títulos mutantes: el culebrón. Tanto en el aspecto sentimental como en el escolar. Recalcaron los roces de los personajes entre sí y con los profesores, especialmente con Emma Frost. Dándonos esa mezcla entre comedia de instituto y peleas de superhéroes que tanto se agradece en las colecciones X.

Plantadas las bases, Yost y Kyle empiezan a desarrollar la historia. Primero con el ataque del Reverendo Stryker a la academia y después con la amenaza de otro villano recurrente de la Patrulla-X: Nimrod. Estos ataques sorprenden por su vehemencia y por lo cruentos que resultan dejando a su paso un bodycount bastante alto sobre todo en el arco «Cruzada». Lo cual da lugar a momentos muy emotivos que se entremezclan perfectamente con los sentimientos a flor de piel propios de la adolescencia.

Interior de Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle
Interior de Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle

Dentro de la continuidad marvelita… a su manera

Pero no solo Kyle y Yost asumieron riesgos en la historia haciendo sufrir realmente a profesores y estudiantes, sino que también reflejaron en esta los diversos acontecimientos que van pasando en el Universo Marvel. Así además del Día M o la boda de Tormenta, muestran las consecuencias derivadas de la Civil War en una de las escenas más brillantes del tomo cuando Emma Frost pone en su sitio a esa alegre fascista que es la Capitana Marvel.

En definitiva un tebeo que destaca sobre la media gracias a la magnífica labor de unos guionistas que son capaces de llevar a buen puerto a un grupo de personajes que poco a poco se van ganando el cariño del lector, ayudados por unos dibujantes bastaste solventes encabezados por Mark Brooks y Paco Medina que realizan una labor correcta y cumplidora que mantienen un estilo de dibujo bastante similar durante todo el volumen lo cual beneficia al conjunto de la obra.

Interior de Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle
Interior de Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle

Sobre la edición de la Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle

Panini comics nos presenta esta Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle una edición en tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras se incluye una introducción de Lidia Castillo y una comparación entre las portadas originales y los homenajes que se hacen en la serie.

Descuento comitequero
Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1. El fin de la infancia
Comienza una nueva etapa para los estudiantes del instituto Xavier para Jóvenes Dotados después de los acontecimientos del Día M. Un suceso que aprovechará un viejo enemigo de la Patrulla-X para realizar un sanguinario ataque mientras los supervivientes tendrán que aprender a luchar juntos. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

100% Marvel HC. Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1
Edita: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Christopher Yost, Mark Brooks, Paco Medina, Paul Pelletier, Craig Kyle
Páginas: 352
Tamaño: 17×26
Contiene: New X-Men 20-32
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411011686
Precio: 35 €

Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

Comienza una nueva etapa para los estudiantes del instituto Xavier para Jóvenes Dotados después de los acontecimientos del Día M. Un suceso que aprovechará un viejo enemigo de la Patrulla-X para realizar un sanguinario ataque mientras los supervivientes tendrán que aprender a luchar juntos

User Rating: 5 ( 7 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí