Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont

En La Comicteca hablamos de Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont. Una grapa doble ofrecida por Panini Comics. Donde el guionista más longevo de los mutantes vuelve a guionizar una particular aventura.

Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont
Portada de Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont.

Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont, vuelve el hijo prodigo

Antes de hablar de Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont, conviene hablar de su guionista. Hablamos del guionista que más años estuvo en La Patrulla-X. El que consiguió que ciertas sagas fuesen valoradas como de las mejores editadas en el Universo Marvel. Sean Días del Futuro Pasado o la Saga de Fénix Oscura entre otras. Con John Byrne en el dibujo alcanzó cotas que son referencia absoluta. Pero no olvidemos otros dibujantes que le acompañaron en sus guiones. Tales como Paul Smith, Alan Davis, Marc Silvestri, Jim Lee y un largo etcétera –una lista cuasi interminable– que hizo que los fans de los mutantes agradeciesen su labor. Con tramas que incluso se alargaban mucho en el tiempo y un sin fin de personajes que se iban sumando a esa casi eterna lista de superhéroes odiados y perseguidos por la humanidad.

Hace bastantes años volvió a la colección que le hizo tan famoso, pero siendo sincero su «magia» parecía haberle abandonado y no, no era lo mismo. Aún recuerdo cómo hizo avanzar la colección unos nueve meses en el tiempo, para contar una serie de situaciones que realmente acabaron por no importarle prácticamente a nadie. Dicho coloquialmente, «un rollazo». Sin embargo, siempre es grato verle guionizar y valorar sus historias cuando toca a esos personajes que durante tantos años estuvieron con él y a la postre con los lectores. Así que veamos qué ha ofrecido en esta ocasión el bueno de Chris. ¿Habrá conseguido evocar aunque sea parte de aquella magia que lo caracterizaba? Seguid leyendo y saldréis de dudas.

Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont

Danielle Moonstar y su misión.

Durante cuarenta y ocho páginas Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont nos ofrece una aventura protagonizada por la mutante Danielle Moonstar. La cual vimos como llegó a convertirse en una Valquiria. Con el caballo volador de nombre Brisa como detonante y Hela en las sombras dejando claro que el destino de Danielle tiene que llegarle quiera o no quiera la integrante de Los Nuevos Mutantes. Ofreciéndonos distintas ubicaciones con diversos héroes y villanos. Sean Los 4 Fantásticos y distintas versiones de ellos, Binaria y Pícara, los mismísimos Gámbito y Tormenta.

Todo ello con un enemigo de fondo que es quien tiene que derrotar Moonstar en cada uno de los casos, El Rey Sombra. Si bien Claremont es el guionista único y principal, la labor gráfica recae en distintos dibujantes dependiendo de la historia. Así que nos encontramos con Bill Sienkiewicz, que inicia y acaba la historia. Retrotrayéndonos a esa década de los ochenta donde dejó su impronta en Los Nuevos Mutantes. Un grato placer tenerlo aquí, aunque sea muy brevemente. Mientras que Sean Chen, Diego Olortegui y Breet Brooth se van alternando.

Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont

La Campeona de la Vida.

La trama de Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont es curiosa en cuanto a su planteamiento. Como si casi de un videojuego se tratara. Con Moonstar yendo de una fase a otra intentando derrotar al enemigo de la trama. No es ni será de lejos lo mejor de Claremont. Ni creo que sea tampoco su intención en algo tan contenido. Y más sabiendo que él es más de tramas alargadas y con mayor extensión numérica.

Pero consigue mantener el interés hasta su conclusión y ver como la mutante va consiguiendo poco a poco su objetivo. Todo ello aderezado con los personajes que he citado en un párrafo anterior. Con lo que esos «momentos» ya conocidos por los fans mutantes llegarán incluso a hacerles gracia esos guiños

Leyendas de la Patrulla-X: Especial Chris Claremont

Sobre la edición de Leyendas de La Patrulla-X: Especial Chris Claremont

Panini cómics edita Leyendas de La Patrulla-X: Especial Chris Claremont en su formato de grapa habitual. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras se incluye un spot on escrito por Julián M. Clemente, un correo de los lectores y portadas alternativas.

Leyendas de La Patrulla-X: Especial Chris Claremont
Edita: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Chris Claremont, Bill Sienkiewicz, Sean Chen, Brett Booth
Páginas: 40
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Chris Claremont Anniversary Special
Formato: Grapa
Interior: Color
ISBN: 977000562000800003
Precio: 4,20 €

Leyendas de La Patrulla-X: Especial Chris Claremont

NUESTRA NOTA - 65%

65%

HOLA CLAREMONT

Grapa doble de Leyendas de La Patrulla-X donde podemos ver el regreso del Patriarca Mutante, Chris Claremont. Una aventura sencillita en líneas generales pero que tiene alicientes como el poder ver de nuevo a Bill Sienkiewiciz después de que hace décadas ilustrase las aventuras de Los Nuevos Mutantes.

User Rating: 5 ( 9 votes)
GRAPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here