Ojo de Halcón capítulo 6 – reseña serie

Dona!

Con Ojo de Halcón capítulo 6 llegamos al final de esta miniserie que hemos ido reseñando en La Comicteca. Un capítulo donde Kate Bishop y Clint Barton cierran no pocas tramas abiertas que se han ido desarrollando durante la serie.

Ojo de Halcón capítulo 6
Ojo de Halcón capítulo 6

Ojo de Halcón capítulo 6, ¿Quien maneja los hilos?

*Esta reseña de Ojo de Halcón capítulo 6 contiene Spoilers. Algo que quedó al descubierto el final del anterior capítulo era la presencia de Kingpin en esta serie. Un personaje que vimos por primera vez (si obviamos la película de Ben Affleck sobre Daredevil) en la serie de Netflix sobre «El Hombre sin Miedo». Y nuevamente interpretado por el mismo actor, Vincent D´Onofrio. Algo que ahora ha provocado quebraderos de cabeza en cuanto a que el Universo televisivo de Netflix y sus series Marvelitas hayan sido introducidas finalmente en el Universo Marvel Cinematográfico y de televisión. Aunque habiendo visto a Daredevil, o más concretamente a Matt Murdock, en la película «Spiderman: No Way Home», creo que todo queda bien clarito.

Acabamos con esa sorpresa donde la madre de Kate ha estado haciendo tratos con dicho personaje. Explicándonos que su propio marido ya los había hecho previamente y ella en parte solo estaba «pagando» los trastos rotos del padre de su hija. De ahí todo se haya ido mezclando. Yerena fue contratada por Eleanor por orden de Kingpin para asesinar a Clint Barton. Así que tenemos a Kate sorprendida por tal hecho y la hermana de la Viuda Negra queriendo hacer algo que incluso habría hecho «gratis». Y dentro de todo este cocido tenemos también a Echo y lo que le dijo Ojo de Halcón. Lo cual hace que su relación con Kingpin se vea mermada. Ya que a raíz de morir su padre fue él quien se hizo cargo de ella. Vamos, ríete de cualquier culebrón Venezolano.

Ojo de Halcón capítulo 6
Imagen de Ojo de Halcón capítulo 6

Árbol de Navidad y pista de hielo. Estamos en Navidad.

Quizás haya echado de menos que le dieran más minutos a ese perrete que tanto gustó en los cómics y que aquí apenas se le da importancia. Pero no ha lugar tal y como se va desarrollando todo en esta miniserie. Porque en este capítulo de algo más de duración que los anteriores había que cerrar demasiadas tramas abiertas. Se cierra la de Echo en cuanto a su conflicto con Clint Barton y teniendo un enfrentamiento con su mano derecha que al parecer le debe más lealtad a Kingpin que a ella. Mientras que el héroe que da título a esta serie tiene una gran escena de acción con Kate mano a mano. Derrotando a decenas de enemigos cuan Neo en Matrix Reloaded. Haciendo uso masivo de flechas especiales que previamente ha ido haciendo el bueno de Clint. De lo mejor del capítulo y de la serie.

También se cierra en este Ojo de Halcón capítulo 6 el tema de Yerena y el intento por su parte de asesinar a Barton. Algo que ya dejaba entrever la escena post-créditos de la película de La Viuda Negra. Momento emotivo y a la postre mil veces visto en multitud de películas o series. Aunque no deja de ser eficiente en esta ocasión. Al mismo tiempo manteniendo algo de humor en el enfrentamiento entre Kate y Yerena. Nuevamente, se vuelve a demostrar que la actriz que interpreta a Kate se desenvuelve perfectamente en cualquier tono que tenga la escena en concreto. Y quedaba otro asunto más. Uno que implicaba directamente a nuestra heroína.

Ojo de Halcón capítulo 6

Kingpin desatado.

Uno de los mafiosos más importantes del Universo Marvel no iba a dejar que Eleanor se fuese de rositas con lo que sabe de él y sus negocios. Así que después de ver que sus lacayos no han conseguido su objetivo decide intervenir él. Y es ahí donde se sucede la que quizás sea la pelea definitiva que ha tenido hasta el momento Kate Bishop. Muy física por parte de Kingpin e inteligente por parte de la pupila de Ojo de Halcón. Para algunos quizás un Kingpin que se distancia de la serie de Netflix en cuanto a elegir mancharse las manos, cosa que no comparto en absoluto.

Así como que haya momentos en este Ojo de Halcón capítulo 6 donde parezca que tenga poco menos que poderes, pero bien es cierto que en el género de acción todo puede valer y no sería más que un momento casi hasta divertido según como se mire.Otra tema sería el de «el final» de este villano. Algo que muchos sabemos que no va a ser ni de lejos lo que han intentado mostrarnos (aunque realmente queda en el aire), sobre todo por la importancia que tiene él en el mundillo de los bajos fondos y lo que se puede jugar con él dependiendo del personaje urbano de turno.

Ojo de Halcón capítulo 6

Y al final Clint acaba cumpliendo su promesa.

Lo que llevaba intentando hacer toda la serie acaba llevándolo a cabo el bueno de Clint Barton. Celebrar la Navidad con su familia. Pero también con Kate, que es invitada a dicho evento y que ha terminado la relación con su madre de forma un tanto dramática. Todo ello con un héroe que durante toda la serie ha recibido no pocos golpes que posteriormente hemos visto que incluso han hecho mella en él. Una manera casi de mostrar claramente un relevo generacional. Aunque Ojo de Halcón pueda seguir dando mucha guerra. Con bolsas de hielo o guisantes de por medio para paliar sus dolores. Un final, el de este Ojo de Halcón capítulo 6, donde incluso dejan claro que la mujer de Clint ha sido agente de Shield.

Y no hay que ser muy espabilado para saber que Laura Barton pueda ser Bobby Morse. Alias Pájaro Burlón en el Universo Marvel de los cómics. Nuevamente, un guiño que da en cierta manera explicaciones de la personalidad de ella en las conversaciones que han ido teniendo telefónicamente. No como un esposa digamos que «normal«, sino como alguien que sabe de la gravedad donde estaba metido Clint y las consiguientes repercusiones. Una serie que se degusta rápido, con esas dosis que tan bien sabe gestionar Marvel Studios (humor, acción, etc) y que sin llegar a ser notable en algunos aspectos se puede visionar sin tapujos. Sobre todo por la inclusión de Kate Bishop en el Universo Cinematográfico/ televisivo y la de Kingpin. Y es que quedaba la duda de saber qué harían con las series televisivas de Netflix).

Imagen de Ojo de Halcón capítulo 6

Ojo de Halcón 6

NUESTRA NOTA - 70%

70%

NAVIDAD HERÓICA

Final de fiesta. O mejor dicho, final de la serie de Ojo de Halcón. Donde se cierran todos los temas que quedaban pendientes y que se han ido originando en cada capítulo. Sea el de Echo, Yerena o los propios Clint Barton y Kate Bishop. Ampliando nuevamente el número de personajes Marvel con los que jugar y también incluyendo otros que habían aparecido en otra plataforma que no era Marvel Studios.

User Rating: 5 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí