El conocido dibujante Enrique Vegas ofrece en su ultimo lanzamiento un estudio sobre el cómic orientado a los lectores mas jóvenes.

Enrique Vegas ha conseguido con sus cabezones una marca propia e inmediatamente reconocible por todo aficionado al cómic. Sus brillantes parodias de clásicos modernos de la cultura popular se convierten, de manera inmediata, en superventas. Por sus lapices han pasado reinterpretaciones de sagas como la de Star Wars, Indiana Jones, o El Señor de los anillos, entre otras. Con su ultimo lanzamiento, los lectores aprenderán a recrear sus archiconocidas creaciones. Pero este lanzamiento no se limita a un tutorial sobre dibujo, tiene mucho –pero mucho– que ofrecer en sus casi 100 paginas.

Aprende a dibujar Cabezones es el ultimo lanzamiento de Dolmen Editorial elaborado por el genial Enrique V. Vegas. El autor castellano deja de lado –momentáneamente– el cómic para ofrecer al lector una guía con la que aprender a dibujar sus populares personajes. El libro se vertebra en dos mitades bien diferenciadas. En la primera el lector aprenderá a dibujar los cabezones al estilo del autor. También se darán fundamentos sobre el dibujo de la figura humana y sobre como dar vida a nuestros dibujos. Todo con numerosos ejemplos gráficos y una prosa sencilla pero que no ahorra en detalles.

Anatomía de un cabezón.

La segunda mitad ahonda en conceptos mas específicos de la narrativa gráfica y el lenguaje del cómic. Y es quizás la mitad mas interesante del libro. Explora conceptos en los que el lector no suele reparar pero que son esenciales en la construcción de un tebeo. Temas como la perspectiva, los tipos de planos y viñetas –y su importancia en la narrativa– , los storybooard o el guion. Pero también los fundamentos de la portada o la construcción de la pagina así como los pasos a seguir desde que tenemos una idea hasta que llegamos al producto finalizado. Todo adaptado para que puedan entenderlo los mas pequeños de la casa.

No hay que dejarse llevar por la –aparente– simplicidad de los personajes de Vegas. Aprende a dibujar cabezones es un libro rico en conceptos y adaptado a la perfección a su target. Acierta de pleno a la hora de introducir temas, bastante complejos, de una manera fácil e intuitiva. Y lo hace dando preeminencia a la parte gráfica sintetizando al máximo los conceptos a desgranar. Pero esta sencillez es aparente, ya que no deja a medias los temas tratados, ni mucho menos. Es un libro que, sin duda alguna, se convertirá en obra de referencia para los lectores que quieran iniciarse en el mundo de la elaboración de historietas.

Los fundamentos de la perspectva

En conclusión, Aprende a dibujar Cabezones es un notable estudio sobre el mundo del noveno arte desde dentro. Orientado, eso si, a los lectores mas jóvenes y con una curva de dificultad perfecta para ellos. Un libro ideal para los jóvenes lectores/dibujantes a quienes conseguirá despertar, sin duda alguna, el impulso creativo. Tutoriales de dibujo hay muchos, pero avalados por un dibujante e historietista como Enrique vegas, no. Y eso es un valor añadido enorme para este libro. No obstante ya os avisamos, cuando regaléis este libro, hacedlo junto a un buen puñado de folios y lapices. 🙂

El conocido dibujante Enrique Vegas ofrece en su ultimo lanzamiento un estudio sobre el cómic orientado a los lectores mas jóvenes. Enrique Vegas ha conseguido con sus cabezones una marca propia e inmediatamente reconocible por todo aficionado al cómic. Sus brillantes parodias de clásicos modernos de la cultura popular se convierten, de manera inmediata, en superventas. Por sus lapices han pasado reinterpretaciones de sagas como la de Star Wars, Indiana Jones, o El Señor de los anillos, entre otras. Con su ultimo lanzamiento, los lectores aprenderán a recrear sus archiconocidas creaciones. Pero este lanzamiento no se limita a un tutorial…
No solo se aprenderá a dibujar cabezones, se aprenderán los fundamentos básicos del cómic que el lector podrá usar para cualquier genero en el noveno arte. Y todo perfectamente adaptado a los mas jóvenes. Un tomo delicioso para los pequeños artistas que sueñan con escribir sus propios tebeos.

APRENDE A DIBUJAR CABEZONES - Enrique V. Vegas.

NUESTRA NOTA - 83%

83%