Spiderman Gamerverse 9 – Reseña grapada

0

Hablamos del Spiderman Gamerverse 9. Un número que recoge la tercera parte del arco The Black Cat Strikes, salido directamente del videojuego de nuestro arácnido favorito. Punto y final de la colección para el Peter Parker consolero.

Spiderman Gamerverse 9
Spiderman Gamerverse 9

Cerrando la trama de la Gata Negra.

Spiderman Gamerverse 9, grapa donde se cierra lo que fue uno de los contenidos descargables para el videojuego de Marvel´s SPider-Man. En esta ocasión con Felicia Hardy (La Gata Negra) como centro de la historia. Aquí podemos ver como después de echarle una mano a Spider-Man en su combate contra Cabeza de Martillo, nuestra en ocasiones heroína acaba yéndose y dejando la lucha para el trepamuros y Marta Plateada. Evidentemente ganan los héroes pero no sin que haya una persecución entre La Gata Negra conduciendo un coche y Spider-Man persiguiéndola.

Todo ello para que ella pueda escaparse e ir a una terminal de contendedores, donde toda la riqueza de las cinco familias de la Maggia está ahí ubicada. Es aquí donde la historia en cómic varía respecto a lo que pudimos ver en píxeles. Ya que tenemos una conversación entre la ex-pareja de Peter y la actual (Mary Jane). Diálogo entre ellas y captura por parte de Spider-Man de la Gata Negra para dejarla bien empaquetada a la policía. No sin cerrar el cómic con el ya mítico beso que pudimos ver en la película de Spider-Man (2002) de Sam Raimi.

Interior de Spiderman Gamerverse 9
Interior de Spiderman Gamerverse 9

Spiderman Gamerverse 9, fin de colección y valoración en conjunto.

Ha sido corto el recorrido. Tan solo nueve números publicados por Panini Comics, pero parece que no han querido alargar más desde Marvel las aventuras de Spider-Man basado en el videojuego que fue un superéxito hace unos tres años. Al final han ido jugando con adaptar lo que vimos en nuestros televisores y alguna aventura original que reseñamos en su momento. Algo agridulce la cancelación, donde Dennis «Hopeless» Hallum ha ido encargándose de los guiones con variedad de dibujantes. Acabando esta última saga Luca Maresca. Y es que aunque esto se acabe aquí, al sensación global, siempre ha sido más que satisfactoria para el lector. Así como el tratamiento de los personajes.

Ha sido agradable de ver como Mary Jane ha tenido su importancia durante estos números haciendo un tándem muy efectivo con Peter Parker y su alter ego superheróico. Así como ampliando detalles que vimos en el videojuego y que quedan bastante bien en la historia en general. Dudas en el aire quedan de si se atreverán a hacer algo parecido con la secuela que ha habido de Miles Morales y si acabaremos viéndolo también en viñetas. O si en un futuro algún autor o la misma editorial da el visto bueno de seguir con estos personajes y este particular mundillo que han creado. Crucemos los dedos porque en esta ocasión ha salido la cosa bien y si algo se echa en falta es por algo. De momento, siempre nos quedara disfrutar este Spiderman Gamerverse 9 y todos los que vinieron antes.

Spiderman Gamerverse 9

Spiderman: Gamerverse 9
Panini cómics
Autores: Luca Maresca, Dennis «Hopeless» Hallum
Número de páginas: 24 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8 cm.
Contiene: Marvel’s Spider-Man: The Black Cat Strikes 5
Formato: Saddle Stitched
ISSN: 977000556400500009
Precio: 3,00 €

Spiderman: Gamerverse 9

NUESTRA NOTA

RECOMENDABLE

Último número de la colección del Spider-Man consolero. Con el cierre del arco de la Gata Negra. Habrá que ver si en un futuro recuperan esta colección de alguna manera. De momento la experiencia ha sido positiva en cuanto a reflejar este Trepamuros alternativo.