BELLADONA: TERRA DE MEIGAS – RESEÑA

Belladona aúna folclore y fantasía en una obra ambientada en la galicia del siglo 18. Una novela gráfica acierta alejándose de los cánones del genero.

TERRA DE MEIGAS: BELLADONA
TERRA DE MEIGAS: BELLADONA

Una secuela independiente.

En 2015 Lewis y Álvaro Ming publicaron mediante autoedición Terra de Meigas, una recopilación de tres historias previamente publicadas en la revista Pulp Cómics Magazine, donde presentaban a María y Francisco unos cazabrujos que llevaban a cabo su trabajo en la Galicia Rural de mediados del Siglo XVIII, siendo estos personajes recuperados para Belladona, esta novela gráfica. Aunque ambas historias pueden leerse independientemente sin problemas

Viñeta del interior de Belladona
Viñeta del interior de Belladona

Beklladona, a la caza de la última bruja alemana.

En Tierra de Meigas: Belladona Francisco y María se ven envueltos en la persecución por la Galicia rural de la última de las brujas alemanas, basada en Anna Schwergelin la última bruja condenada por la Inquisición Alemana, por parte de nuestros héroes que son acompañados en su misión por Honoris Von Schreckenstein y Urbain Granier también personajes históricos reales, aún siendo alguno de ellos un spoiler en sí mismo si uno tiene conocimientos de los asuntos del Misterio, dando lugar a un elenco protagonista internacional cuya manera de comunicarse esta solventada de una manera bastante elegante usando el latín como lengua común.

Con estos mimbres, los autores nos na documentación y ambientación del dibujo bastante notable, desde las catedrales a los bosques profundos del lugar pasando por las ropas y ambientes en los que se mueven y que sabe transportarnos a la España de mediados del Siglo XVIII y que nos proporciona una aventura que no tiene nada que desdeñar en la comparación con cualquier álbum europeo al uso y en el que el dibujo, en blanco y negro por decisión propia, se adapta perfectamente a la manera de narrar del guionista mostrando claramente una perfecta simbiosis entre ambos.

 Interior de Belladona
Interior de Belladona

Sobre la edición de Belladona

La edición de Belladona de Babylon Ediciones tiene también una introducción, fichas de lugares, de personajes y la documentación usada por los autores. Reseñar que esta primera edición tuvo un error de impresión, faltandole cuatro páginas que fue subsanada por la editorial llegando incluso a obsequiar el cómic Terra de Meigas por cortesía de los autores y publicando mediante PDF en el blog de la editorial las páginas perdidas.

Ilustración promocional de Belladona
Ilustración promocional de Belladona

TERRA DE MEIGAS: BELLADONA
Ilustrador Álvaro Ming
Guionista Lewis
Género Acción y aventuras
Formato Papel
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Número de páginas 128
Idioma Español
Colección Cómic Europeo
Edad Mayores de 18 años
ISBN 978-84-16318-95-7
Ancho 17 cm
Alto 24 cm
Profundidad 1 cm
Categoría Cómics/manga
Acabado Mate
Color cómic blanco y negro con portada a todo color

TERRA DE MEIGAS: BELLADONA

NUESTRA NOTA - 75%

75%

Una historia de cazabrujos en la Galicia rural del Siglo XVIII que sorprende por la solidez de su propuesta que nos deja con las ganas de disfrutar de más historias de María y Francisco.

User Rating: 5 ( 7 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí