Thanos vence – Reseña cómic

Hoy hablamos de Thanos Vence. Un tomo en formato Marvel Must-Have que nos relata una grandísima aventura de uno de los villanos más potentes de la editorial Marvel.

Cuando el nihilista es el dueño de todo.

Antes de hablar de Thanos vence, un poco de contexto. Thanos. Un villano que en cierta manera le ha pasado como al Dr. Muerte. Han tenido el máximo poder en sus manos y por diversas razones han acabado perdiéndolo. Normalmente, porque ellos mismos han acabado poniéndose palos en la rueda (como se dice coloquialmente) y siendo derrotados. El villano que ocupa este tomo se ha ganado por derecho propio, desde hace ya bastantes años, a ser uno de los más grandes. Con no pocas aventuras que han vuelto locos a los superhéroes de turno, y sabiendo que su aparición no augura nada pero que nada bueno. Eso solo lo consiguen unos pocos, y Thanos es uno de ellos. Tanto por su poder como por su ambición extrema. En el mundillo cinematográfico lo tuvimos como alguien que quería equilibrar la balanza cósmica.

Es decir, no hay recursos para tantos habitantes en el Universo. Así que para que todo funcione nada mejor que eliminar a la mitad de la población. Ahí no había nada que demostrar al personaje de La Muerte, se obvió. Y la verdad es que quedó bien porque no habría tenido mucho sentido y quedaba bastante mejor simplemente siendo un nihilista con un objetivo. Y teniendo cierto sentido en sus actos (por muy extremos que fuesen). Thanos infunde respeto, terror y sobre todo saber que cuando aparece no va a querer algo sencillo, sino algo que puede poner en peligro casi la existencia en sí misma. De ahí que pueda protagonizar no pocas historias de gran importancia cuando el guionista de turno lo requiere. Y ahí entramos en “Thanos: Vence”.

Thanos vence
Interor de Thanos vence

Cuando se consigue lo que se ansiaba.

Un héroe no tiene lo que se dice ambiciones en sí mismas. Y si lo son suelen ser sencillas. Más bien una vida tranquila hasta que el villano de turno aparece y entonces tienen que oponerse a sus planes. Los malos sí. Esos sí que tienen aspiraciones. Al menos los grandes. No hablamos de los que quieren robar bancos y tener dinero, sino de Cráneo Rojo, el Dr. Muerte, Loki en sus tiempos– o… Thanos. Esos sí que quieren algo complicado y por extensión poner contra las cuerdas a sus oponentes como ninguno. Y si hablamos del protagonista de este tomo hasta podríamos hablar de otro nivel. Porque en Thanos: Vence vemos cómo el personaje se duplica. Uno que podríamos decir que está ubicado en la realidad que todos conocemos.

Y otro que ha conseguido el poder absoluto a través de milenios de existencia. Venciendo, derrotando, masacrando y quedándose solo. Sí, solo. Pero aun con un objetivo en mente que todavía no ha podido completar. La admiración de su amada Muerte. Por lo que su plan solo pueda llevarse a cabo con un Thanos que todavía “está en pañales” si lo comparamos con el más talludito y experimentado. Pero ambos con sus egos y prepotencia que tanto les caracteriza. De ahí sus diferencias en no pocos momentos. Hulk, Estela Plateada o un Motorista Fantasma Cósmico aderezan un cóctel explosivo y a la par sangriento y con altas dosis de violencia explícita.

Thanos vence
Imagen de Thanos vence

El Fin.

Bien podría ubicarse esta aventura en esas aventura que ha editado Marvel con la etiqueta de “El Fin”. Donde se narraba la última historia de algunos grupos o personajes. Algo que se inició hace ya unos cuantos años y que recientemente se ha recuperado. Sin embargo, aquí no se ha hecho tal cual, sino que el guionista Donny Cates nos lo relató en el año 2018 en los números 13 al 18 del segundo volumen de la colección de Thanos. Poco importa todo ello, después de degustar un relato donde todo puede pasar y la sorpresa es continua. El nihilista por partida doble funciona a la perfección y cada página es degustada, también gracias a su dibujante Geoff Shaw. El cual deja unas planchas dignas de admiración en no pocas ocasiones.

¿Consigue su objetivo? No, no voy a hacer espóiler. Pero el final es inesperado. Este villano ha tenido miniseries o sagas importantes, pero desde luego lo ofrecido por Cates es imposible de olvidar. Con tragedia, drama y sobre todo dejar bien claro quién y qué es Thanos. Por eso su valor en el Universo Marvel y el tratamiento que se le puede dar cuando todo se quiera llevar al límite y sin compasión. Eso sí, una vez llegas al final la cosa no acaba. Porque tenemos una sucesión de historias cortas con varios guionistas y dibujantes, donde se ahonda en la personalidad del Nihilista. Algunas incluso en tono cómico, pero sin dejar de lado que él ante todo es un… TITÁN LOCO.

Thanos vence
Interior de Thanos vence

Sobre la edición de Thanos vence

Panini cómics edita Thanos vence en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras tenemos portadas originales de la edición USA. Un artículo de David Hernández Ortega. Portadas alternativas de varios autores. Ficha de los autores. Tras la cámaras, cronología, lecturas complementarias, notas y plan de la colección.

Marvel Must-Have. Thanos vence
: Panini cómic
Autor/es: Geoff Shaw, Al Ewing, Donny Cates, Kieron Gillen
Fecha de lanzamiento: 15 feb 2024
Páginas: 184
Contiene: Thanos 13-18, Annual 1.
Edad: 12+
ISBN: 9788411507820
Precio: 20,00 €

Thanos vence – Reseña cómic
El guión de Donny Cates. Sin un pero en su haber. Atrapa desde el minuto uno.
Geoff Shaw en el dibujo. Hay que seguirle la pista a este dibujante.
No saber por donde va a ir la historia y sorprenderte en cada número.
Que haya pasado desapercibida esta historia.
90
HAZTE CON ESTE COMO PULSANDO EN EL BOTON Y AYUDA ASI A LA COMICTECA

Almudena. Una biografía. – Reseña libro ilustrado.

Lumen nos trae "Almudena. Una biografía." Escrita por Aroa...

Universo Sandman: Los detectives muertos

Hablamos del tomo Universo Sandman: Los detectives muertos, un volumen que recoge la notable miniserie guionizada por Pornsak Pichetshote

JLA: Tierra 2 – Reseña cómic

Hablamos de JLA: Tierra 2, una novela gráfica a manos de Grant Morrison y Frank Quitely en la que la Liga de la Justicia deberá plantar cara a su contraparte malvada de otro mundo. Una aventura explosiva y transgrede y subvierte los códigos de este tipo de enfrentamientos.

Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos – Reseña cómic

Hablamos de Marvel Saga Caballero Luna 10: De entre los muertos, tomo, a cargo de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire. Un clásico moderno imprescindible que no os podéis perder.

Lumen nos trae "Almudena. Una biografía." Escrita por Aroa Moreno Durán e ilustrada por Ana Jarén. Detrás de una gran mujer, hay una escritora y...