The Magic Order 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo The Magic Order 3, un volumen que recoge la tercera miniserie de este oscuro drama familiar de corte mágico. Una acertada vuelta de tuerca que renueva una fórmula ganadora a manos de Mark Millar y Gigi Cavenago .

The Magic Order 3

Cumpliendo expectativas por todo lo alto

Parece mentira, pero ya han pasado cuatro años desde que hablé del primer volumen de The Magic Order. Y documentándome para poder abordar este análisis de The Magic Order 3 no solo me volví a leer –y a disfrutar– las dos anteriores miniseries, sino que eche un ojo a las reseñas que hice en su momento. Y pese al tiempo transcurrido mi opinión sigue siendo la misma y no cambiaria ni una sola palabra de lo que escribí en su momento. Algo que no me sucede con todas las obras aquí analizadas cuando las miro con cierta perspectiva y en un contexto de continuidad directa, como es el caso de esta saga.

Lo que en su día definí como “Un drama familiar en un mundo mágico que se construye sobre una base sólida y llena de pequeños detalles que le otorgan una riqueza y credibilidad únicas. Oscura, violenta, llena de momentos geniales” ha crecido en complejidad, respetando su premisa inicial al pie de la letra y ofreciendo un desarrollo brutal tanto a personajes como al mundo en el que se mueven. Y es que se nota que para Millar esta no era –ni nunca lo fue– una serie desechable, sino una colección en la que se siente a gusto la cual emplea para pasárselo bien y hacérnoslo pasar bien a los demás. Así de simple.

The Magic Order 3
Interior de The Magic Order 3

La capacidad de seguir sorprendiendo a estas alturas

Si la primera miniserie se centraba en la facción USA de The Magic Order y la segunda nos presentaba –y de qué modo– su filial británica, esta tercera miniserie nos introduce a la comunidad asiática. Y si bien no tienen tanto peso final en la trama como podría parecer, ayuda a ampliar este microcosmos ficticio. Y es que en las seis grapas que componen este tomo no hay espacio para el aburrimiento. Millar maneja de manera simultánea al menos cuatro grandes hilos argumentales, algunos de los cuales acaban confluyendo del modo menos inesperado. Tramas en las que se implican prácticamente todas las generaciones de magos ya presentadas anteriormente y nuevos fichajes.

Y aquí es donde brilla este volumen. Pese a dos miniseries y un plantel principal fijo, Millar consigue sorprender y emocionar, consigue dejarte enganchado al tomo y hacer que lo devores. Hay giros de guion maravillosos, retornos de viejos enemigos, toneladas de gore, acción al más alto nivel y emoción, mucha emoción. Pese a la adrenalina que impregna esta miniserie, sigue siendo un drama familiar con trasfondo mágico y no lo contrario. Todo con un equilibrio perfecto fruto de la pericia del guionista y del trasfondo de las miniseries previas. Y bueno, también hay que hablar del apartado gráfico, nuevamente a un nivel estratosférico a manos del genial Gigi Cavenago.

The Magic Order 3
Más y mejor en todos los sentidos. The Magic Order ya no es una nueva promesa de Millar sino una serie más que consolidada que se erige por méritos propios entre lo mejor de su producción moderna. Un drama familiar en un mundo mágico despiadado repleto de acción brutal y personajes que rebosan carisma. ¿Qué más se puede pedir? Hazte con este tomo desde nuestro link de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que ayudas a la web a existir.
The Magic Order 3
Imagen de The Magic Order 3

El italiano que vino con magia en sus lápices

Si por algo no se ha caracterizado Mark Millar en esta serie, ha sido por mantenerse fiel a un dibujante en concreto. En el primer volumen tuvimos a un magnífico Olivier Coipel que fue relevado por Stuart Immonnen quien prestó su arte para la continuación. Y si bien no hubo una continuidad gráfica, ambos brillaron cada uno con su estilo, ayudando a definir este mundo mágico, aportando la riqueza que solo da la mezcla. En esta tercera serie el elegido para darle cuerpo a los guiones de nuestro pelirrojo preferido ha sido el italiano Gigi Cavenago, autor forjado bajo el sello transalpino Sergio Bonelli. ¿Su desempeño? Creo que las imágenes de la reseña lo dicen todo.

Cavenago mezcla con una maestría impecable la herencia del fumetti –donde ha dejado tanto portadas como interiores magistrales– con lo que se espera de un comic “Made in USA” con el sello del Millarverso detrás. Su trazo evoca a Bill Sienkiewicz ​​ en su etapa más creativa, dotando al conjunto de una calidad gráfica arrolladora. Espectacular cuando debe serlo, explicito cuando toca, expresivo en todo momento y buen narrador en cada página. Su trabajo no tiene un solo pero. No hablaré en términos de mejor y peor, porque todos los dibujantes que han pasado por The Magic Order han aprobado con nota, pero Cavenago es mi preferido por mucha distancia.

Interior de The Magic Order 3

Deme más de esto, señor Millar

Con esta tercera miniserie de The Magic Order el guionista Mark Millar confirma de una manera contundente que no ha agotado la fórmula y que a este rico universo de magia y drama familiar le queda cuerda para rato. La premisa es simple y el desarrollo no entraña demasiado riesgo creativo. Sin embargo, el arrollador carisma de los personajes y un apartado gráfico de infarto junto al inimitable sello de su guionista convierten lo que podría haber sido un encargo rutinario en un espectáculo de primer nivel. Genial de principio a fin, esta temporada brilla en todos los aspectos y deja la puerta abierta –y de qué manera– a una cuarta temporada que acaba de finalizar en USA.

No suelo recomendar de una manera tajante los comics para una compra a ciegas, y si me habéis leído lo sabréis. Sin embargo, esta es de esas obras que por su riqueza de detalles, manera de mezclar fantasía y drama familiar y por su inagotable capacidad de entretener y maravillar, siempre animo a leer. El universo de The Magic Order es tan vasto como entretenido y es lo suficientemente variado como para no caer en la repetición. Sus dibujantes siempre han sido sobresalientes y su concreción ejercida en tandas de seis números no hace perder el tiempo al lector. Si vais a comprar una saga para dejaros descubrir, y pasarlo bien, podría ser esta. Ya me contaréis que tal.

The Magic Order 3
Imagen de The Magic Order 3

Sobre la edición de The Magic Order 3

Panini cómics edita The Magic Order 3 en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de la máxima calidad. Como extras, breves biografías de los autores y portadas de la edición USA.

The Magic order 3
Editorial Original: Image Comics
Autor/es: Gigi Cavenago, Mark Millar
Fecha de lanzamiento: 22 jun 2023
Páginas: 168
Tamaño: 18X27.5
Contiene: The Magic Order Vol.3 1-6.
ISBN: 9788411504010
Precio: 25,00 €

The Magic Order 3

85%

¡MAGIA!

Más y mejor en todos los sentidos. The Magic Order ya no es una nueva promesa de Millar sino una serie más que consolidada que se erige por méritos propios entre lo mejor de su producción moderna. Un drama familiar en un mundo mágico despiadado repleto de acción brutal y personajes que rebosan carisma. ¿Qué más se puede pedir?

User Rating: 4.77 ( 3 votes)

Daredevil de Mark Waid 9 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Daredevil de Mark Waid 9, segundo volumen que abarca los números 6 al 10 del cuarto volumen USA.

Batman: El Detective – Reseña cómic

Hablamos de Batman: El Detective, editado por Ecc cómics. Tom Taylor y Andy Kubert nos ofrecen un Elseworld bastante interesante. ¿Tiene que ser Batman responsable de los actos de la gente que salva?

Injustice vs. Masters del Universo – Reseña cómic

Hablamos de Injustice vs. Masters del Universo recién reeditada por ECC en su línea de DC Pocket. Una trepidante miniserie donde los personajes creados por la empresa juguetera Mattel se enfrentan a la versión fascista de Superman.

Las muchas muertes de Laila Starr – Reseña cómic

Hablamos de Las muchas muertes de Laila Starr, a cargo de Ram V y Filipe Andrade. Uno de los lanzamientos más imprescindibles del año que nos trae Planeta cómic.

Daredevil de Mark Waid 9 – Reseña cómic