Thor 11 – Reseña Grapada

Dona!

Continuamos reseñando la etapa de del dios del trueno a cargo del prestigioso guionista Donny Cates con este Thor 11. Número que se engloba dentro del arco Presa, está escrito por el propio Cates y cuenta con el arte del Nic Klein.

Thor 11
Thor 11

De Jason Aaron a Donny Cates: muchos cambios en Asgard

Antes de hablar de este Thor 11, un poco de contexto. Durante muchos años, el autor Jason Aaron se ha encargado de darnos una de las mejores etapas de Marvel en el siglo XXI gracias a su recorrido con el personaje de Thor. Junto a él fuimos viviendo su aventura contra el Carnicero de los Dioses, la conversión de una Jane Foster enferma de cáncer en la nueva Thor, la vuelta del hijo de Odín y su proclamación como monarca de Asgard en la miniserie de Rey Thor. Tras tantos años, tocaba ceder el testigo. Y La Casa de las Ideas pensó que, debido al éxito del dios nórdico en el UCM y tras todas las buenas críticas cosechadas durante el largo recorrido de Aaron en los cómics, no podían dejar al personaje a la deriva.

Es por ello que la cabecera de Thor se la dieron al mejor guionista que tiene la editorial ahora mismo; uno de los más populares y que convierte en éxito todo lo que toca. Un guionista que todas sus obras son tremendamente entretenidas, con un toque macarra y contándonos grandes odiseas cósmicas. Se trata, ni más ni menos, que del mismísimo Donny Cates. Durante los primeros números pudimos contemplar cómo el Dios del Trueno se convierte en Heraldo de Galactus y que algo raro le estaba pasando al Mjölnir. Ahora, Cates nos trae de vuelta a Donald Blake, algo que va a dar mucho juego dentro de su etapa.

Interior de Thor 11
Interior de Thor 11

Cates introduce a Blake y pone a Thor en jaque

Aquí veremos cómo nuestro Dios del Trueno se encuentra apresado y tiene que hacer frente a un viejo adversario. Sin embargo, la principal amenaza se encuentra en Midgard y está destruyendo todo el mundo de Thor. Se trata del Dr. Donald Blake, quien anda suelto con un poder inconmensurable y un malvado plan. Cates ha conseguido convertir al doctor en un villano sádico y mentalmente retorcido desde nuestro punto de vista. Sin embargo, la construcción está muy bien hecha y desarrollada, siendo realmente lógico y verosímil. También le favorece el excelente trabajo de Nic Klein y Matt Wilson, los cuales añaden mucha oscuridad al doctor en las formas en las que gesticula y en sus expresiones faciales, consiguiendo crear una sensación de auténticos escalofríos y desconfianza hacia su persona.

Para esta etapa contamos, evidentemente, con el propio Donny Cates al guion; el cual continúa avanzando con solvencia en la cabecera. Se nota que tiene unas pretensiones muy altas con el personaje y que busca crear algo diferente que no ha sido narrado previamente. No hay tebeo de Donny Cates que no sea entretenido. El guionista ha demostrado en todas sus obras que sabe aunar lo mejor de diferentes épocas y décadas para darnos relatos que siempre son frescos y resultan tremendamente disfrutables. Como veremos en esta etapa, recupera a personajes clásicos y recoge momentos de etapas más modernas para construir a su Dios del Trueno. El resultado está siendo muy bueno y se está convirtiendo por derecho propio en una de las colecciones más queridas de la Marvel actual.

Interior de Thor 11
Interior de Thor 11

Sobre el dibujo y la edición de Thor 11

En el apartado gráfico de este Thor 11 contamos con el dibujante Nic Klein y el colorista Matt Wilson. Algo que siempre consigue Cates es trabajar con artistas de gran talento que saben captar a la perfección la atmósfera y la grandilocuencia que necesitan sus guiones. Además, Nic Klein nos regala escenas épicas pero también otras cotidianas como una cena de dos viejos conocidos en un restaurante. Su trazo es sucio y fino con una gran minuciosidad en los detalles. Y todo esto se ve acrecentado con la fantástica labor de Wilson.

Panini Cómics está publicando el Thor de Donny Cates en España. Se trata de grapas de 24 páginas al precio de 3 €. Este número 11, el cual es la tercera parte del arco Presa, se lanzó a la venta en mayo de 2021.

Thor 11 – Presa 3ª Parte
Edita:
Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Donny Cates, Nic Klein
Páginas: 24
Tamaño: 16,8 x 25,8 cm
Contiene: Thor 11
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000544400000118
Precio: 3,00 €

Thor #11

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

Como todo lo que hace Donny Cates, la serie de Thor se está convirtiendo en una de las cabeceras más interesantes con las que cuenta Marvel hoy en día. Va directa a entrar en el top de las mejores etapas del dios nórdico.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí