Vengadores de los Baldíos 2 de 3 – Reseña Grapada

Hablamos de la segunda grapa de Vengadores de los Baldíos editada por Panini Cómics. Un retorno a Los Baldíos, esa tierra peligrosa donde los héroes están casi extintos y la esperanza de la humanidad depende de un grupo que aún tiene mucho que demostrar.

Vengadores de los Baldíos 2 de 3
Vengadores de los Baldíos 2 de 3

Siguen las aventuras de ese nuevo grupo, casi formado por adolescentes, que conforman unos Vengadores acosados por el Dr. Muerte.

Dejamos la situación en el anterior número de Vengadores de los Baldíos con un Barón Sangre y unos vampiros que estaban a punto de ponerles las cosas difíciles a nuestros héroes. Chupasangres, cuanto juego dan. No en vano en la actual colección de Lobezno parece que dichos seres van a dar que hablar en un futuro, así que disfrutémoslos de momento. Una batalla no muy prolongada, pero interesante por ver a este variopinto grupo intentar demostrar lo que pueden llegar a hacer. No podemos dejar ni muchísimo de lado al villano principal, el Dr. Muerte. Y es que en este Universo hemos ido viendo a poco a no pocos villanos de renombre y su situación actual, así como otros de segunda categoría.

En esta ocasión el archienemigo de Los 4 Fantásticos sería de los primeros. Al igual que Cráneo Rojo lo fue de Lobezno en «El Viejo Logan». Con lo que de «rebote» veremos como Muerte va acechando poco a poco a estos Vengadores. Viendo el lector como poco a poco ha ido finiquitando temas con otros personajes como el Conde Nefaria (número anterior) o el Dr. Octopus y el Barón Stucker en este mismo número. Y es que si hay algo que no debería hacer nadie es el subestimar al Monarca de Latveria en ninguna de sus encarnaciones. Desde luego un gran punto positivo para seguir esta miniserie es esta especie de juego del gato y el ratón que finalizará precisamente el mes que viene. Miniserie cortita pero intensa, por otra parte.

Interior de Vengadores de los Baldíos
Interior de Vengadores de los Baldíos

Un traidor en el grupo que se ha ido gestando poco a poco.

O eso es lo que nos iba mostrando Ed Brisson de la mano de este adolescente Ant-Man que se ha unido a los Vengadores de los Baldíos. El cual ha ido dejando poco a poco sus sospechas hacia un nuevo Capitán América que venía de las filas del Dr. Muerte pero que se ha reciclado como posible héroe en este mundo post-apocalíptico. Pero Brisson se guardaba un as en la manga y la verdad es que le ha funcionado en cierta manera, porque no todo es lo que parece y hay un cierto factor sorpresa en la resolución de esta sub-trama. Todo con sentido y que tampoco es que deje al lector demasiado sorprendido por ello.

Si en entregas anteriores hemos tenido nuestra ración de acción, aquí se eleva un poquito más el listón. Con un grupo de villanos que son la antesala del enfrentamiento final que habrá en el siguiente número. Como todos suponemos, contra el Dr. Muerte, obviamente. Aquí de lo más variopinto y nuevamente (al menos para mí) queriendo no sacar cuentas de las edades de los personajes. Porque tanto héroes como villanos deberían estar ya por los ochenta o cien años en algunos casos. Si bien eso no cuenta con Dioses, personajes que puedan no envejecer como otros, etc. En todo caso, esta ligera –por decir algo– suspensión de la incredulidad, no afecta a la experiencia lectora.

Interior de Vengadores de los Baldíos
Interior de Vengadores de los Baldíos

Un nuevo grupo de villanos para enfrentarse a los Vengadores de los Baldíos

Al menos por lo que se ha ido diciendo a veces sobre el tiempo que pasó todo parece indicar unos cuarenta/ cincuenta años. De ahí que tengas que hacer caso omiso de vez en cuando a esas edades.Así que una vez derrotado al Barón Sangre y reunidos con Viv (la hija de La Visión) el encuentro entre nuestros héroes y el Hombre Absorbente, La Encantadora, Shocker, El Duende Verde, Chico Salvaje y M.O.D.O.K. no podía ser más explosivo y gratificante para los lectores que esperasen esas dosis de violencia que estas miniseries ha ido ofreciendo.

Unas páginas de lo más amenas y que no dan respiro en este segundo número de Vengadores de los Baldíos que compone la grapa doble. Desde luego sería una lástima que no continuasen con este particular mundo y los personajes que hayan podido sobrevivir a lo que aconteció en su momento. Habrá que ver como he comentado ese finiquito que se producirá en el siguiente número, un clímax donde estará inmerso uno de los grandes villanos del Universo Marvel y que aunque pudimos verle en otras historias es aquí donde está dando el do de pecho.

Sobre la edicion de Panini

Panini edita este Vengadores de los Baldíos 2 de 3 en formato grapa al igual que el primer número de esta miniserie. En el interior papel de acabado brillo de máxima calidad y gran reproducción de imagen. Como extra, se incluye un Spot On sobre la serie.

Vengadores de los Baldíos 2 de 3

Vengadores de los Baldíos 2 de 3
Edita:
Panini Cómics
Autores: Ed Brisson, Jonas Scharf
Número de páginas: 48 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8 cm.
Contiene: Avengers of the Wastelands 3 y 4
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000559300500002
Precio: 5,00 €

ENTRETENIDO

NUESTRA NOTA - 80%

80%

RECOMENDABLE

A nada de finalizar esta miniserie (en el próximo número) hay que resaltar que este Universo paralelo sigue funcionando de momento a la perfección. Sea por Lobezno, Ojo de Halcón, Starlord o en esta ocasión estos Vengadores adolescentes en su mayoría.

User Rating: 4.83 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí