Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3 – Reseña cómic

Hoy hablamos del Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3, un tomo donde volvemos a presenciar múltiples aventuras del Coloso Esmeralda en los años sesenta.

Deambulando por colecciones hasta encontrar su hueco.

No todos los personajes se mantuvieron inamovibles en sus colecciones. No todo fué un éxito de ventas y Hulk sufrió lo suyo durante un tiempo. Una vez cancelada su colección deambuló en apariciones esporádicas, como su breve inclusión en Los Vengadores o ciertas peleas con Hulk o Spider-man. Pero tampoco eso significó que su presencia acabase en el Limbo y los fans se echasen las manos a la cabeza ante su desaparición total. Si no que la “Tales to Astonish” le acogió. Compartiendo cartel con otros personajes, como el Hombre Hormiga y la Avispa o el mismísimo Namor. Cada uno a lo suyo, todo sea dicho. Pero dejando constancia de que Bruce Banner y su alter ego aún tenían mucho que decir y a la postre entretener al personal.

De ahí que nos encontremos con once números, los 71 al 81 de la colección que he nombrado más arriba. Una manera como otra de seguir con las aventuras de este ¿héroe? trágico y perseguido hasta la extenuación. No faltarán los acosos constantes del General Ross o nuevas armas para intentar (¿lo conseguirán?) derrotar a este monstruo que tan solo quiere que nadie le moleste. Ni tampoco la presencia de Rick Jones y otros personajes secundarios que aquí hacen su primera toma de contacto con la colección (caso del Mayor Talbot). Todo ello para ir aportando poco a poco más datos a una mitología más verdosa que nunca.

Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3
Interior de Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3

Jugando con la mente.

Una constante en el personaje es la de ir cambiando la psique según el momento o el guionista de turno. Aquí ya hemos visto al Hulk más primigenio. Una fuerza de la naturaleza y totalmente básico. Con ese cambio que nos devolvía la figura de Bruce Banner y nuevamente la transformación en el monstruo verde. Pero también hemos llegado a ver un Banner que dominaba ese colosal cuerpo o un Hulk con inteligencia. Las posibilidades como comento han acabado siendo muy variadas. Aquí vemos uno de esos giros, con Bruce siendo que conduce el coche verde en un primer momento, pero también sucumbiendo a la ira. Todo ello para acabar con otro cambio conforme avanzamos el tomo y volviendo -una vez más- a sus “orígenes”.

Hay que destacar la presencia del Líder (para muchos el verdadero archienemigo de Hulk) en estos primeros números. Manipulando y salvando a la postre a Banner de una muerte segura. Todo ello para conseguir un objeto en posesión del Vigilante. El cual se nos muestra una vez más como un ser con un poder extremo. Robots, un alienígena con poder bruto para combatir a nuestro personaje, todo ello para que Stan Lee satisfaga a los lectores en cuanto a la acción se refiere. Sin bien vemos no pocos cambios en el aspecto gráfico. Con Jack Kirby aboceteando en algunas ocasiones, pero con nombres como los de Mickey Demeo, Bob Powell, Scott Edward, el mismísimo John Romita Sr. o Bill Everett

Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3
Imagen de Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3

Bruce Banner es Hulk y Hulk es Bruce Banner.

El gran secreto que tan solo sabía Rick Jones. Algo que le carcomía y que en el número 77 de Tales to Astonish acaba rebelándole a Mayor Talbot y posteriormente a Betty Ross. Así que el espectro de personajes que conocen la tragedia de Banner se va ampliando. Algo que sin lugar a dudas acaba dando más juego si cabe a las aventuras que nos van ofreciendo. Ya que el científico acababa alejándose en parte de esa figura de traidor que tenía en su haber y poco menos que ayudante de Hulk en sus acciones.

Interesante es la aventura en la cual un aparato creado por Bruce acaba llevando a Hulk unos cientos de años en el futuro. Una distopía donde el Dios asgardiano de nombre El Verdugo estaba convirtiéndose poco a poco en dueño del planeta Tierra. Así que vamos viendo como ya en los años sesenta se iba jugando con viajes temporales (si no que se lo pregunten a los 4 Fantásticos por poner un ejemplo).

Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3
Interior de Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3

La ciencia como fin para dominar el Mundo.

Si bien la intenciones de Bruce Banner respecto a la radiación Gamma eran nobles, otros no tienen un objetivo digámoslo bienintencionado. El caso del Dr. Saxon (contratado por el ejército) es uno de ellos. Provocando una aventura cortita pero interesante. Pero como todos sabemos, lo que más suele gustar en esta colección son las peleas físicas contra oponentes que estén a la altura del Coloso esmeralda. De ahí que tengamos a Hércules, ofreciendo un embite bastante digno en unas páginas muy dinámicas.

Y seguimos también con personajes bien conocidos por los aficionados a esta editorial. Como es el caso del Hombre Topo (nuevamente véase los 4 Fantásticos) o Tyrannus (que ansía recuperar su juventud). Aunque en el caso de Búmerang tendremos que esperar al siguiente tomo para ver el enfrentamiento entre él y Hulk. Repito, Búmerang. No puedo imaginar mayor desafío (veáse el tono irónico por favor). Aventuras entretenidas en general y con algunas cositas interesantes de cara al futuro. Si bien tanto cambio de dibujante igual le hace un flaco favor a la larga.

Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3
Imagen de Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3

Sobre la edición de Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3

Panini comics edita este Biblioteca Marvel: El increíble Hulk 3 en su nuevo formato único para esta colección. En el interior papel y reproducción gráfica de la máxima calidad. Como extras portadas originales de la edición USA, cartas para asombrar (correo de los lectores originales de la época), artículo de Kaudi Gilibert titulado “En busca de un Hulk perdido”. Ilustraciones de varios artistas como Michael Cho y Jack Kirby. Páginas originales de dos cómics incluidos en este tomo. Ilustración para camiseta de Jack Kirby y Sal Brodsky. Anuncio del Dr. Muerte y Hulk sobre una camiseta. Ilustraciones de la parte delantera y trasera de un Jersey de Hulk a cargo de Jack Kirby y Joe Sinnot. La era Marvel de los cómics (junio 1965 – abril 1966) por Sergio Aguirre. Checklist de los títulos publicados de la Biblioteca Marvel de los años sesenta.

Biblioteca Marvel 37. El Increíble Hulk 3 – 1965-66
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Jack Kirby, Stan Lee
Fecha de lanzamiento: 14 dic 2023
Páginas: 160
Tamaño: 17X26
Contiene: Tales to Astonish 71-81.
Formato: Rústica con solapas
Edad: 8 +
Interior: Color
ISBN: 9788411509077
Precio: 12,00 €

Biblioteca Marvel Hulk 37. El Increíble Hulk 3

NUESTRA NOTA - 70%

70%

MONSTRUOSO

Hulk perseguido. Hulk contra robots, dioses, alienígenas. Que no se diga que la variedad de situaciones no se dan en las aventuras del personaje más poderoso físicamente de la editorial Marvel. Todo ello con el descubrimiento de un secreto guardado por Rick Jones desde el comienzo del personaje.

User Rating: Be the first one !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Maldita Alejandra – Reseña novela Gráfica

Leo Me entrego por completo al relato de Ana Müshell,...

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen...

Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate -Reseña cómic

Hablamos de las grapas Ultimate Invasión #2-4 + Universo...

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

Maldita Alejandra – Reseña novela Gráfica

Leo Me entrego por completo al relato de Ana Müshell, Maldita Alejandra, donde teje una crisálida en torno a la figura de la poeta, su...

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen que recoge los números 13 a 18 de esta histórica cabecera en su primer volumen. Época...