Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8 que recoge los números #37-42 de la mítica cabecera con Stan Lee y Jack Kirby a los mandos.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8

Siguen las aventuras de la primera familia.

Con esta reseña del tomo Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8 continuamos con el recorrido que tuvo la primera familia de Marvel durante la creativa década de los 60. Más concretamente en el año de 1965. Comienzo de la auténtica edad de oro de la serie que se alargaría hasta la disolución de la dupla Lee/Kirby. Con aventuras ligeras, pero entretenidas en general y con esa peculiar forma de argumentar que tenía Stan Lee, bajo los lápices de Jack Kirby. Una etapa en la cual dicho tándem duró una cantidad ingente de números y que tarde o temprano llegaremos a su conclusión.

Seguimos con esa subtrama de fondo de lo que será la Boda entre Reed Richards y Susan Storm. Con unos preparativos que como todos sabemos pueden acabar en drama por culpa de los villanos de turno. Eso sí, siempre con la Chica Invisible como elemento risible por parte de Stan Lee y Richardsque para algo se puso de alias Mr. Fantástico-en plan macho Alpha. Lo cual es vergonzoso y al mismo tiempo divertido si nos lo tomamos así. Aunque todo ello no opaca lo que sería el entretenimiento que querían ofrecer a los lectores en su momento, que es el fin de todo esto.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8
Interior de Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8

Vuelven los supervillanos recurrentes y algún que otro héroe para salvar la situación.

Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión y esta vez voy a volver a repetirme. Cuando un villano o grupo de villanos funciona, lo lógico es volver a sacarlos. De ahí que en esta colección, y en otras, vuelvan a aparecer los susodichos. Sea el Dr. Octopus en Spiderman, Loki en Thor o el Dr. Muerte en el grupo fantástico. Aquí vuelven a hacer acto de presencia los Skrulls, con Susan queriendo justicia –no sabe eso de que la justicia nunca es buena, mata el alma y la envenena– sobre la muerte de su padre. En una aventurilla con bastante acción e interesante por el viaje del cuarteto al planeta de dicha raza extraterrestre. Pero también una derrota in extremis –en el siguiente número– por parte de Los 4 Terribles.

Con un final que deja con ganas de ver el siguiente número, ya que nuestros héroes han perdido los poderes.Algo que ya sucedió en el anterior tomo, los Cuatro Fantásticos sin lo que los diferencia del resto de los humanos. Y empieza la fiesta. Reed intentando volver a ser como eran, pero con el Dr. Muerte intentando derrotarles y Daredevil echando una mano a sus compañeros de armas. Entramos de lleno en una historia narrada en dos entregas y con el Hombre sin Miedo con bastante importancia en la misma. Con un final impresionante en cuanto a la pelea entre La Cosa y Muerte. Increíble lo que Jack Kirby ofrece al lector en no pocas viñetas y que demuestra una vez más el apodo de “The King”.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8
Imagen de Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8
Descuento comitequero
Biblioteca marvel 31. los 4 fantasticos 08 1965
Volvemos a tener con nosotros unas aventuras de Los 4 Fantásticos publicadas en la década de los años sesenta. Donde villanos recurrentes (ya presentados con anterioridad) hacen acto de presencia para entretener al personal. Así como algún héroe que tenía su propia colección, Daredevil. O alguna traición en forma rocosa hacia su grupo heroico. Todo ello bien mezclado por el tándem Stan Lee/ Jack Kirby. Si te haces con el tomo desde nuestro enlace de afiliado, ayudas, y mucho, a que la web siga existiendo.

Tú amigo, tú enemigo.

Y vueeeeelven Los 4 Terribles una vez más. Lo cierto es que dicho equipo da juego y raro habría sido que Stan Lee no recurriese a ellos en cuanto pudiera. Aquí con una “traición” por parte de Ben Grimm hacia su familia, uniéndose a dichos enemigos. Y una vez más con una final que continúa en el siguiente número, dejando con ganas de ¡MÁS! Acción, acción y más acción. Y llegando a un clímax que… ¡NO HAY! Porque estamos en una de esas ocasiones donde todo acaba en una tercera entrega. Que se podrá ver en el siguiente tomo de la serie. Pero dejando un listón altísimo en cuanto a tensión y no saber cómo va a terminar la historia. Algo en lo que Lee o bueno, sus dibujantes, que ya se sabe– era experto. El método Marvel y su magia.

Con unos supervillanos que han aumentado sus filas en detrimento de sus enemigos. Cinco contra tres, para ser más concretos. Y aunque sepamos que todo va a acabar bien (tenemos esa ventaja sobre los personajes) lo interesante siempre es como van a solucionar el tema en esta ocasión. Hablamos como he comentado de historias ligeras, pero que siempre dan ganas de seguir con su lectura. No son las mejores (habrá que avanzar en el tiempo) ni de lejos, pero van plantando semillas de cara a un futuro. Sea por elementos de los héroes o de los propios villanos. Así que poco a poco vamos notando que este Universo se va ampliando tanto en esta colección como en el resto que se iban publicando en los años sesenta.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8
Interior de Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8

Sobre la edición de Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8

Panini cómics edita este Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 8 en su formato de tapa blanda con solapas empleado en toda esta colección. Como extras Correos originales de los lectores, portadas originales de la edición USA y un artículo introductorio de Sergio Aguirre titulado “Doctor bueno, Doctor malo”. También incluye páginas originales, una portada no publicada con cambios, la era Marvel de los cómics de enero de 1965 hasta junio de 1965. Cierra el bloque de material extra un checklist de los tomos publicados de la Biblioteca Marvel hasta el mes de publicación de este tomo.

Biblioteca Marvel 31. Los Cuatro Fantásticos 8 – 1965
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Jack Kirby, Stan Lee
Fecha de lanzamiento: 11 oct 2023
Páginas: 160
Tamaño: 17X26
Contiene: Fantastic Four 37-42
Formato: Tapa blanda con solapas
Interior: Color
ISBN: 9788411507523
Precio: 12,00 €

Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 8

NUESTRA NOTA - 70%

70%

DIVERTIMENTO

Volvemos a tener con nosotros unas aventuras de Los 4 Fantásticos publicadas en la década de los años sesenta. Donde villanos recurrentes (ya presentados con anterioridad) hacen acto de presencia para entretener al personal. Así como algún héroe que tenía su propia colección, Daredevil. O alguna traición en forma rocosa hacia su grupo heróico. Todo ello bien mezclado por el tándem Stan Lee/ Jack Kirby. Son los inicios del Universo Marvel y el germen de lo que en un futuro acabó siendo. Así que nunca está de más darle una oportunidad a esta clase de historias.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Últimas entradas

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket),...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket), un volumen que recoge integra esta recordada colección del historietista John Byrne Una puesta a punto...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un volumen en el que la ilustradora Sonia Pulido ilustra esta icónica y trascendental novela de...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC. Repasando el universo DC para...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí