Spiderman: La cacería perdida de Kraven – Reseña cómic

Hablamos de Spiderman: La cacería perdida de Kraven, una historia a cargo del guionista J. M. DeMatteis que centrada en la figura de este personaje clásico del panteón de enemigos del trepamuros.

Spiderman: La cacería perdida de Kraven

Las cacerías sin fin.

En la editorial DC hay un término que utilizan mucho en algunos de sus eventos y que causa ya hasta risa. “Crisis”. Pero hay otro que en Marvel también ha estado presente sin que quizás nos diésemos cuenta, “cacería”. Porque los seguidores de Spiderman –entre los cuales me encuentro– hemos visto muchas aventuras que han ido a rebufo de aquella mítica “La última cacería de Kraven” que nos trajo el guionista J. M. DeMatteis junto al dibujante Mike Zeck, y que por cierto ya reseñó Javier Torrezno en su momento en La Comicteca. Por si queréis echarle un vistazo antes de seguir leyendo. Una de estas historias nos llegó este pasado diciembre en un tomo titulado Spiderman: La cacería perdida de Kraven.

Una miniserie cuyo resultado final podríamos decir que fue cuando menos bastante regulero por varios motivos. Hay historias que están mejor si no las “meneas” demasiado. Las cuentas, tienen su repercusión, buenas críticas y lo mejor sería dejarlo ahí. O eso sería lo lógico. ¿Verdad? Pero las editoriales saben que igual ahí tienen jugo que sacar, aunque finalmente degrade todo a un estado bastante lamentable a última instancia. Aunque “Las cacerías” acaben siendo una chufla por parte del lector y piensen “buf! a ver que nos quieren contar ahora…”. Y eso que aquí tenemos a uno de los involucrados que ofreció La Última Cacería de Kraven, su guionista más concretamente, pero ni aun con esas.

Spiderman: La cacería perdida de Kraven
Interior de Spiderman: La cacería perdida de Kraven

Volvemos a los años noventa.

Esta historia en concreto no se relata en la actualidad, sino que hacemos un viaje en el tiempo hacia los años noventa. Más concretamente cuando estaba finalizando -más o menos- la saga del clon. Con un Peter Parker sin poderes –con Ben Reilly ejerciendo de superhéroe en su lugar– y Mary Jane embarazada. Ubicados en la ciudad de Portland y con una nueva vida por delante. Sí, los aficionados también sabíamos que eso no iba a durar mucho, pero intentaron colarnos lo contrario. Así que Peter -ausente de poderes como he comentado- tiene que lidiar con una serie de visiones espeluznantes originadas por un nuevo enemigo deudor de la herencia de Kraven el Cazador. De nombre Takhar, aunque prefiere que lo llamen Gregor, siendo un antiguo sirviente/mayordomo del citado enemigo de Spiderman.

La venganza hacia quien provocó la muerte de quien le acogió será el objetivo de dicho personaje. Con su madre de por medio también, en contra de las motivaciones de su hijo, y con poderes en su haber. Tenemos cinco cómics recopilados en un tomo donde J. M. DeMatteis vuelve a indagar en la psique de los personajes. Algo que se le suele dar bastante bien, pero que aquí resulta bastante redundante en algunos aspectos y que realmente no aporta nada vital o reseñable a la mitología que ya se ha creado sobre La Cacería de Kraven. Intentando alargar más el chicle cuando no hay mucho más que contar. Todo ello también con un dibujo que en demasiadas ocasiones nos hace rememorar lo peor de los años noventa. Lo cual aún hace más insufrible su lectura en muchos momentos.

Spiderman: La cacería perdida de Kraven
Imagen de Spiderman: La cacería perdida de Kraven

Habrá más cacerías y lo sabemos.

Kraven está muerto –de momento, que esto es Marvel y nunca se sabe…– y tenemos por ahí a su hijo/clon. No es ninguna broma, os lo aseguro. Y ahora mismo lo tenemos de vuelta en los cómics de Spiderman actuales, siendo precisamente este pasado mes de diciembre cuando ha hecho su aparición. Así que no va a ser extraño que en un futuro próximo DeMatteis u otro guionista vuelva a poner su granito de arena en la tan famosa Cacería que se inició en los años ochenta. Quizás lo más gracioso de este tomo que nos ha ocupado estos párrafos sea la vuelta del traje armadura que tuvo Spiderman hace la tira de años. Visualmente cutre y horrible, pero que ha tenido sus apariciones.

Tanto en la serie de animación de los noventa, en figuras de acción o en diversos videojuegos como traje alternativo. Al fin y al cabo, si el traje de bolsa de papel ha tenido sus momentos, ¿por qué no rescatar este del olvido? Es una pena que se siga intentando sacar leche de una Vaca que no da más de sí. Y esta Cacería Perdida es una buena muestra de ello. Por desgracia, el completismo o el aficionado al trepamuros va a caer en su lectura –como es mi caso– y con eso puede ser que juegue la propia editorial. Venderemos, porque alguien lo comprará sí o sí. Pero es evidente que hay fórmulas que se han agotado hace tiempo y no hay visos de que la cosa vaya a mejorar.

Spiderman: La cacería perdida de Kraven
Interior de Spiderman: La cacería perdida de Kraven

Sobre la edición de Spiderman: La cacería perdida de Kraven

Panini cómics edita Spiderman: La cacería perdida de Kraven en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye un artículo de Julián M. Clemente, portadas originales y alternativas y un artículo titulado “Referencias dentro de la cacería perdida” firmado nuevamente por Clemente.

100% Marvel HC. Spiderman: La cacería perdida de Kraven
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: J.M. DeMatteis, Eder Messias
Fecha de lanzamiento: 26 oct 2023
Páginas: 120
Tamaño: 17X26
Contiene: Spider-Man: Lost Hunt 1-5
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411506076
Precio: 21,00 €

Spiderman: La cacería perdida de Kraven

NUESTRA NOTA - 55%

55%

BAJÓN

Una "Cacería" tan insulsa como intrascendente. Del mismo autor de La Última Cacería de Kraven pero en bajo nivel.

User Rating: Be the first one !

Últimas entradas

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción...

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un volumen en el que la ilustradora Sonia Pulido ilustra esta icónica y trascendental novela de...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC. Repasando el universo DC para...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la Justicia, notable incursión de la reputada mangaka Shiori Teshirogi en el universo DC. El manga...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí