Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9 – Reseña cómic

Hoy hablamos del tomo Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9, un volumen donde celebramos a lo grande la unión de Reed y Susan y la aparición de unos personajes que dieron mucho juego en años posteriores.

Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9

Una boda cocinada a fuego lento y que mereció la pena de cara a los lectores.

Poco a poco y con paso lento se fue fraguando la boda de Reed Richards y Susan Storm. En algunos episodios dejando constancia de que esto iba a llegar tarde o temprano y así fué. En el tomo 9 de los 4 Fantásticos nos encontramos con cinco números de la colección regular, más concretamente del 43 al 47. Pero es en Fantastic Four Annual #3 donde todo acabó haciéndose realidad. Con uno de los matrimonios más lóngevos del Universo Marvel (¿del cómic quizás?) y donde no se puede pedir más de cara a dicha celebración. Porque aquí Stan Lee y Jack Kirby echan toda la carne en el asador desde casi el comienzo del cómic. No hablamos sólo de una Boda, si no de una gran fiesta donde nos encontramos a un sin fin de superhéroes y supervillanos para el deleite de los Marvelitas.

Evidentemente no podía ser otro que el Dr. Muerte quien provocase dicho problema. Sin un enfrentamiento directo, todo sea dicho. Pero sí manipulando a multitud de enemigos que acaban yendo hacia nuestro cuarteto para aguar la celebración. De ahí que veamos a Spider-man, Daredevil, los Vengadores o la Patrulla-X en el bando de los héroes. Pero también al Fantasma Rojo, al Topo, Kang el Conquistador, el Superskrull o el Mandarín entre muchos otros. Ya no sólo enemigos de los 4 Fantásticos, si no también de otras colecciones. Página tras página dejando boquiabierto al lector y haciendo un pequeño repaso de lo que se han ido encontrando en los cuatro años de vida que cosechaba el Universo Marvel (1961-1965). No se puede pedir más la verdad. Dando espacio y momentos a esos personajes que tantos buenos momentos han ido dando.

Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9
Imagen de Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9

Adiós Cuatro Terribles, bienvenidos Inhumanos.

No, no. No es que el equipo de los Cuatro Terribles desaparezcan para siempre, si no más bien que en el número 43 vemos la finalización de una aventura que continúa del anterior tomo. Donde el Mago, el Hombre de Arena, el Trampero y Medusa han ido poniendo contra las cuerdas a nuestro héroes. Enfrentando a la propia familia entre sí por medio de no pocas argucias. Pero como todos sabemos la derrota de los villanos hará acto de presencia a favor de la “Primera Familia”. Pero eso sí, con la huída de Medusa que abrirá lo que podríamos denominar como “la saga de los Inhumanos”, que abarcará no sólo los números 45-47 que podemos ver en este tomo, si no que continuará en el número 10 de la Biblioteca Marvel de Los 4 Fantásticos.

Medusa. Que en su primera aparición acabó uniéndose a unos villanos. Un personaje que acabamos descubriendo más de él en estos números y que pasa de ser una enemiga a de repente una aliada (casi es así, en serio) de la noche a la mañana. De ahí que la historia nos ofrezca no sólo a Gorgón (en un número trepidante), si no también a Tritón, Crystal (hermana de Medusa), Karnak, Mandíbulas (un perro de gran tamaño con la capacidad de teleportación) y finalmente… RAYO NEGRO. Todos ellos formando esa raza que conocemos en el Universo Marvel como LOS INHUMANOS. O al menos sus máximos representantes. Aquí con un origen que dista del que todos conocemos en la actualidad, pero ya sabemos que estas cositas cambian con el pasar de los años. Las “revisiones” de origen.

Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9
Interior de Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9

Sue, te he preparado un lavaplatos automatizado.

Dentro del puro y duro entretenimiento que tenemos entre manos. Con su acción, suspense en ocasiones y también incógnitas, no podemos dejar de lado algo enquistado desde el primer número. Y sí, suelo comentarlo en cada reseña siempre que puedo. Porque ya no sólo el bullyng de Johnny Storm hacia Ben Grimm es marca de la casa, si no también los comentarios y acciones risibles de Reed hacia Susan. Una constante en cada número y que es sonrojante, risible y al mismo tiempo vergonzosillo. Aparte de la representación de Susan por parte de Stan Lee (también podríamos hablar de la Avispa, pero no es el lugar) en cuanto a sus diálogos y pensamientos. ¿Cambiar de estilo de pelo para llamar la atención de Reed en mitad de una misión de alto riesgo?. Pues bueno, está presente, no digo más.

Todo eso queda en parte opacado por la aventura nos ofrece Lee y el gran arte gráfico de Kirby. Nos interesan esos Inhumanos misteriosos. Ése hermano de Rayo Negro que por medio de engaños y traiciones había conseguido ser Rey. O como quedará la historia finalizada en el siguiente número (porque en este tomo nos encontramos con un Cliffhanger en toda regla). Por supuesto el Hombre Dragón sigue molando un montón (aquí tenemos bastantes apariciones suyas) y Johnny Storm se enamora a los cinco minutos (o menos) del personaje femenino atractivo de turno. Aunque le pasa igual a la fémina. Cosas de Stan Lee, dejémoslo ahí. No hemos llegado por poco a los cincuenta números y ya tenemos en nuestro haber al Vigilante, los Skrull, el Dr. Muerte y tantos otros personajes, pero ahora aumentamos con esta raza Inhumana que ha dado mucho juego.

Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9
Imagen de Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9

Sobre la edición de Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9

Panini cómics publica Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9 en su habitual formato para las bibliotecas Marvel de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Portadas originales de la edición USA. Como extras, artículo titulado “El Salto Cuántico” de Sergio Aguirre. Correos de los lectores de cuando se publicaron dichos cómics en Estados Unidos. Dibujo de la camiseta de los Cuatro Fantásticos a cargo de Jack Kirby y Frank Giacoia.

Tambien páginas originales de los números 43-44 y del Fantastic Four Annual #3. Anuncio del Fantastic Four #46. Dibujo de la camiseta (frontal y reverso) de La Cosa por Jack Kirby y Joe Sinnot. La Era Marvel de los cómics (julio de 1965 – noviembre 1965) por Sergio Aguirre. Checklist de los tomos publicados por Panini de la Biblioteca Marvel (años 60).

Biblioteca Marvel 36. Los Cuatro Fantásticos 9 – 1965-66
Edita:
Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Jack Kirby, Stan Lee
Fecha de lanzamiento: 14 dic 2023
Páginas: 160
Tamaño: 17X26
Contiene: Fantastic Four 43-47 y Annual 3.
Formato: Rústica con solapas
Edad: 8 +
Interior: Color
ISBN: 9788411509060
Precio: 12,00 €

Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos 9 – Reseña cómic
LA BODA Y LOS INHUMANOS
Tomo completito. La Boda de Susan y Reed. Una gran fiesta con multitud de superhéroes y supervillanos. La entrada de los Inhumanos al Universo Marvel. Y sobre todo las mil y una frases risibles y vergonzosos de Reed hacia Susan. Así como Johnny enamorándose de cualquier fémina a las primeras de cambio. ¿Alguien da más?
PROS
TOMO LLENO DE MOMENTOS CLASICOS
STAN LEE Y JACK KIRBY EN SU EPOCA MAS DULCE
CADA PÁGINA ES ORO PUTO
CONTRAS
ALGUNOS MOMENTOS HAN ENVEJECIDO... POLITOCOSOCIALMENTE MAL
85
CLÁSICO
COMPRA ESTE TOMO DESDE NUESTRO LINK Y AYUDA A LA COMICTECA A LA PAR QUE DISFRUTAS DE UN JUGOSO DESCUENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Puntuación
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Predator Versus Lobezno 2 de 4 – Reseña cómic

Hoy hablamos de Predator Versus Lobezno 2 de 4 y de cómo el mutante de las garras de Adamantium seguirá enfrentándose al cazador por excelencia. Todo ello bajo la batuta de Benjamin Percy.

Torpe de nacimiento – Reseña manga

Hablamos de Torpe de Nacimiento, una obra autobiográfica sobre el autor y su familia. Una Joyita manga a cargo de Yaro Abe

Maldita Alejandra – Reseña novela Gráfica

Leo Me entrego por completo al relato de Ana Müshell,...

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

Predator Versus Lobezno 2 de 4 – Reseña cómic

Hoy hablamos de Predator Versus Lobezno 2 de 4 y de cómo el mutante de las garras de Adamantium seguirá enfrentándose al cazador por excelencia. Todo ello bajo la batuta de Benjamin Percy.

Torpe de nacimiento – Reseña manga

Hablamos de Torpe de Nacimiento, una obra autobiográfica sobre el autor y su familia. Una Joyita manga a cargo de Yaro Abe

Maldita Alejandra – Reseña novela Gráfica

Leo Me entrego por completo al relato de Ana Müshell, Maldita Alejandra, donde teje una crisálida en torno a la figura de la poeta, su...