Bluesman – La Maldición de Barry Brown – Reseña

Nuevo Nueve nos trae Bluesman – La Maldición de Barry Brown. Blues, costumbrismo y asesinatos bajo los estupendos lápices de Raúl Ariño

Bluesman - La Maldición de Barry Brown
Bluesman – La Maldición de Barry Brown

Bluesman: El Blues del Autobús

Barry es un hombre de familia. Un buen padre de sus dos hijos y un devoto esposo. Barry es conductor de autobús y se encarga de hacer día tras día la misma ruta, conoce a las personas que comparten trayecto a diario con él, pero nadie conoce de verdad a Barry. Un día, como otro cualquiera, una persona del pasado de Barry subirá a su autobús y todo cambiará. Bluesman

Este es el punto de partida de Bluesman la nueva propuesta de “Nuevo Nueve”, poco más podemos desvelar de su argumento porque parte de su encanto se encuentra en los giros de guion que su autor nos tiene preparados en esta obra. Lo que si podemos contaros es que en “Bluesman” leeremos sobre la condición humana, ¿puede una persona cambiar realmente?, ¿puede alguien escapar de su pasado?

Ilustraciones dignas del New Yorker

Raúl Ariño es el autor completo de Bluesman. Muchos lo conoceréis de su trabajo en “El Jueves”, pero el estilo con el que enfoca esta obra es radicalmente distinto al de la revista. El dibujo recuerda a las ilustraciones del New Yorker, o a las que pueden acompañar al cualquier suplemento dominical. A medio camino entre la caricatura y lo cubista, con un uso del color muy delicado y que atrapará al lector desde la primera página

El autor, además, plantea en Bluesman debates muy interesantes sobre el mundo del Blues. ¿Puede ser un buen compositor de Blues feliz? ¿Está unido el talento al sufrimiento o a una vida decadente? Con un estilo simple y directo se nos van planteando esta serie de dudas existenciales e iremos acompañando a nuestro protagonista a su particular descenso a los infiernos. Un magnífico tour de force creativo que atrapará al lector desde la primera página.

Nuevo Nueve como sinónimo de calidad

Nuevo Nueve nos trae otra propuesta diferente, arriesgada e interesante, poco a poco se está ganando un hueco en las estanterías de todos los amantes del cómic. La edición en tapa dura es todo lo que puedes esperar de una novela gráfica de estas características, con un papel de alta calidad donde resalta el estupendo color de la obra.

Una obra diferente y entretenida, muy accesible para personas que no leen cómic habitualmente. Con un guion sencillo pero muy correcto y un apartado gráfico espectacular. Bluesman convencerá a todos los amantes de la música y sorprenderá por su dibujo a todos los que vengan del mainstrean de superhéroes.

Bluesman - La Maldición de Barry Brown

Bluesman
Nuevo Nueve